Eventos en Medellín: conoce las principales actividades culturales de la ciudad

2763
eventos en medellín

Si quieres estar enterado de todas las actividades culturales que hay en Medellín, entonces sigue leyendo este artículo. En esta ocasión, en redBus te enseñamos los principales eventos en Medellín para que disfrutes al máximo tu paso por esta encantadora ciudad.

¿Cómo llegar a Medellín?

Puedes viajar desde ciudades como Cali a Medellín con empresas de bus como Flota Magdalena. El tiempo de trayecto promedio es de 10 horas. El precio del pasaje va desde los $85.000 COP. También puedes viajar desde Bogotá a Medellín con empresas como Copetran.

 

Descubre los mejores eventos en Medellín

eventos en medellín

Feria de las Flores

Esta feria es una de las más famosas de Medellín y Colombia. A ella acuden tanto locales como extranjeros. Suele ocurrir en el mes de agosto. El evento que se realiza en la «ciudad de la eterna primavera» tiene como atractivo principal el desfile de silletas adornadas con flores de todo tipo. Aquí se evidencia el espíritu y arte antioqueño que se transmite de generación a generación. Silleteros de todas partes de Medellín se reúnen para esta feria y preparan un arreglo floral que puede llegar a tener entre 25 y 70 variedades de flores. Usualmente, participan en el desfile entre 400 y 500 campesinos. En cuanto a los diseños de las sillas, los más comunes giran en torno a la cultura antioqueña. Por eso, se pueden observar paisajes y retratos inspirados en las tradiciones del departamento. Si estás de visita en la ciudad para esta feria, no dudes en asistir para ver su color y belleza.

Festival Internacional de Jazz

Este festival expone lo mejor del jazz en Colombia y el mundo desde 1997. Suele ocurrir en el mes de septiembre. El evento atrae a público aficionado al género así como a amantes de la música en general. Es un festival que encanta por sus invitados y por incentivar el desarrollo de la música en el país. Los eventos se llevan a cabo en distintas locaciones como en el teatro al aire libre del Centro Comercial El Tesoro y en el Café Teatro de la ciudad. Aquí se pueden disfrutar ritmos y estilos como el jazz latino, timba, salsa y música tradicional cubana.

Festival Internacional de Poesía

Este festival muestra lo más destacado de la poesía colombiana y del mundo e incentiva este arte mediante diversas actividades. Se lleva a cabo desde 1991 entre los meses de junio y julio. Entre los los principales atractivos del festival se encuentran los recitales de poesía que se realizan en varias partes de la ciudad como en parques, barrios, teatros y auditorios. Dos de los principales objetivos de este festival es fomentar la paz y la libertad de expresión.

Festival del Libro y la Cultura

Este festival promueve la lectura en Medellín y Colombia en general. Suele ocurrir en el mes de octubre. El evento cuenta con una programación cultural, académica y artística. Aquí se lanzan libros, exponen talleres, conversatorios, charlas y conciertos. Además, se suelen tener invitados de lujo que muestran sus obras y fomentan al amor por la literatura.

Festival del humor

Este festival se celebra una vez al año, usualmente en el mes de noviembre. Su principal objetivo es rendirle homenaje al humor antioqueño y cultivarlo en las futuras generaciones. Se lleva a cabo en el Teatro Metropolitano de Medellín, donde es posible escuchar trovas, humor y risas. También se ha extendido a otras locaciones como el Parque de los Deseos, donde los mejores humoristas del país cuentan sus mejores historias y chistes. Si tienes la oportunidad de participar en este festival, no lo dejes pasar ya que es un evento que ayuda a mantener viva la vocación de los artistas antioqueños así como a brindarle entretenimiento a la comunidad.

Desfile de Mitos y Leyendas

Este desfile se lleva a cabo cada 7 de diciembre, en la Noche de las luces. En este evento tan llamativo se recuerdan los mitos y leyendas más tradicionales de la zona como el cura sin cabeza, la madre monte, la patasola, la llorona, el sombrerón, la dama verde, entre otros. Para rendir homenaje a estas costumbres, se realiza un desfile con comparsas y cánticos donde muchos locales se disfrazan para recordar parte de su cultura. Muchos antioqueños y visitantes de otros municipios del país acuden a este desfile debido a su belleza, color y alegría. Además, diversos pueblos adornan el desfile con sus creativas carrozas. Si tienes la oportunidad de participar en este desfile, no dejes pasar la oportunidad porque podrás vivir de cerca la cultura de Antioquía. Hasta podrás disfrazarte y tomarte las mejores fotos para tus redes sociales.


Ahora que ya sabes cuáles son los principales eventos en Medellín, no los dejes pasar si estás de visita en la ciudad. ¡Te sorprenderán!

Sigue conociendo sobre los destinos y la cultura de Colombia en nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here