Exatlón Colombia: conoce todo sobre este reality

1033
Exatlón Colombia 7
Foto: @ media.metrolatam.com

Colombia es un país que se engancha con facilidad a los diferentes realities que se presentan en la televisión nacional. En esta oportunidad redBus te trae todo lo que debes saber sobre Exatlón Colombia, el programa del que todos están hablando.


Exatlón Colombia

Exatlón Colombia
Foto: tvguia.co

¿En qué consiste Exatlón Colombia?

Este formato se inició en Turquía y su éxito fue tal que rápidamente se extendió a  sus vecinos. Este fenómeno continuó creciendo y llegó hasta a América. Brasil y México fueron los primeros en tener una versión local. En ambos alcanzó resultados tan positivos, que Televisa incluso planea una versión estadounidense del reality. Exatlón llega a Colombia con una gran expectativa, pues el renombre que se ha ganado a nivel internacional es una excelente carta de presentación que invita a los televidentes a que lo sintonicen desde el primer capítulo.

El reality consiste en una serie de retos y pruebas que pondrán a prueba la fortaleza física y mental de los competidores. Los participantes  (famosos vs contendientes) deberán enfrentarse en varios retos que tendrán que ser superados en equipo. La unión de cada grupo es clave para ir superando cada enfrentamiento. Ganar cada prueba permitirá tener beneficios como un mejor lugar de estadía, una alimentación más adecuada y la posibilidad de no tener eliminados en el grupo.

Exatlón Colombia
Foto: @seriescolombianas.com

El eliminado en cada etapa es producto de un mal desempeño en las pruebas, o que la mayoría del grupo así lo decida, además de haber casos en los que el público decidirá la permanencia de cada participante.

¿Quiénes son los participantes de la primera edición?

Los participantes escogidos para integrar cada uno de los bandos fueron muy rigurosos. Se buscaban personas destacadas en el deporte, atléticos, con cuerpos saludables, capaces de soportar los exigentes desafíos que exige la competición.

En el grupo de famosos se destacan el ex-futbolista de la Selección Colombia y múltiple campeón en el fútbol brasilero, Freddy Rincón, la ex Señorita Colombia Lucía Aldana y su esposo, el reconocido actor y ex miembro de la Armada Nacional, Pedro Pallares, así como destacadas celebridades de la industria del modelaje, actuación y la música. Este equipo de colombianos de renombre también está integrado por campeones mundiales de escalada en roca y parkour.

Exatlón Colombia 3
Foto: @http://imagenes.canalrcn.com

Por su parte, los contendores son atletas natos. Entre las disciplinas de este grupo de retadores se destacan practicantes de crossfit, artes marciales y instructores personales. Son deportistas de alto rendimiento, con todas las capacidades y posibilidades de derrotar al grupo de famosos, que aparentemente parten con favoritismo por sus reconocimiento entre el público.   

Exatlón Colombia 4
Foto: @http://imagenes.canalrcn.com

¿Dónde se realiza Exatlón Colombia?

Exatlón se graba en una desolada isla de República Dominicana. Allí conviven los 22 participantes y más de 300 miembros de la producción del programa. Su vida se registra las 24 horas del día.

Exatlón Colombia 5
Foto: @ceslu.com

Controversia

La llegada del nuevo reality de RCN tuvo algo de controversia. Algunos críticos lo vincularon a series anteriores como Desafío en Caracol. La temática es la misma: dos o más grupos en alguna isla superando diferentes retos para obtener mejores beneficios. Cada semana el equipo perdedor elimina a un integrante hasta que haya un ganador. En esta oportunidad, el premio es de 600 millones de pesos.

Exatlón Colombia 6
Foto: @desafiocolombiaguerreros.blogspot.com.co

Según el reconocido actor Víctor Mallarino, productor general de Exatlón Colombia, aún no hemos visto nada. Las sorpresas que vendrán harán que este sea un reality diferente, y que será recordado por años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here