Ferias y festivales en Bogotá 2021: descubre los principales eventos culturales en la capital de Colombia

5055
ferias y festivales en bogotá

Si quieres saber cuáles son las principales ferias y festivales en Bogotá, entonces este artículo es para ti. En esta ocasión, en redBus te enseñamos toda la información sobre los eventos culturales de la capital colombiana.

¿Cómo llegar a Bogotá?

ferias y festivales en bogotá

Puedes viajar desde ciudades como Medellín a Bogotá con empresas de bus como Rápido Ochoa, Rápido Tolima, Flota Magdalena y Expreso Brasilia. La duración del trayecto es de 9 horas y media en promedio. El precio del pasaje va desde los $98.000 COP.

 

Conoce las ferias y festivales en Bogotá

Feria Internacional del Libro de Bogotá

Esta feria es una de las más famosas de Colombia porque expone lo mejor de la literatura latinoamericana. Suele ocurrir entre los meses de abril y mayo. Ya van más de 30 ediciones de este evento que alberga a los interesados de la cultura en la capital del país. Desde 1988 la feria promueve el gusto por la lectura y el desarrollo de las editoriales en la región. En el evento se realizan diversas actividades donde se invitan a escritores de Colombia y el mundo, así como se llevan a cabo talleres y charlas donde participan grandes y chicos. Muchos nuevos autores y libros se han presentado en esta feria que se ha convertido en una tradición en Bogotá. Si te encuentras en la ciudad cuando se realice este evento, ¡no dudes en participar ya que es una experiencia muy gratificante!

Colombia al Parque

Este evento gratuito luce el folklore y música moderna de los artistas colombianos. Suele ocurrir en el mes de agosto. Aquí se reúne tanto público nacional como visitante para ser testigo de la cultura viva del país. Diversos invitados realizan shows y conciertos como Totó la Momposina y Orlando «El Cholo», entre muchos más. Los géneros que se pueden escuchar en este evento van desde la cumbia, el bambuco, el pasillo, la carranga, hasta la música llanera. Además, en este encuentro cultural se llevan a cabo actividades gastronómicas, culturales y académicas, lo cual permite que los participantes tengan una experiencia completa y aprendan sobre el legado del país.

Festival Jazz al Parque

Este festival es muy conocido a nivel nacional e internacional debido a que muestra lo  mejor del jazz en Colombia y el mundo desde 1996. Suele ocurrir en el mes de septiembre. Es un tributo a un género musical que tiene mucha acogida y valor en el país. Participan invitados de muchas partes del globo, por ejemplo, han sido parte del evento Andrés Briceño de Venezuela, René Marie, MaracuJazz, Dúo Plenilunio, entre otros. Este festival se considera el más importante en este género en Colombia. Aquí se lucen pianistas, trompetistas y saxofonistas de talla mundial. Así que si deseas conocer lo más interesante del jazz en el país, no puedes perderte de este festival.

Festival Rock al Parque

Este festival reúne lo mejor del rock de Colombia y el mundo. Aquí los colombianos y latinoamericanos amantes de este género se hacen presente para ser testigos de las mejores bandas y solistas, así como descubrir nuevas promesas. El evento suele ocurrir entre los meses de junio y julio. Ya van más de 25 años que viene ocurriendo ente festival que cada año sorprende con artistas como Fito Páez, Gustavo Santaolalla, Pedro Aznar, Babasónicos, Shoot the Radio, y muchos más.

Feria Internacional de Cine de Bogotá

El cine es otro arte que tiene mucho valor y difusión en Colombia. Por ello, cada año en el mes de octubre se realiza la Feria Internacional de Cine de Bogotá, donde se expone lo mejor del cine colombiano y mundial. Aquí se presentan nuevos directores así como directores con gran trayectoria. Si participas del evento, podrás observar largometrajes, cortometrajes y documentales con temáticas innovadoras. Además, se llevan a acabo talleres, cursos y charlas sobre cine para que los participantes puedan enriquecer sus conocimientos y difundir a la comunidad este arte.

Festival Iberoamericano de Teatro

Este festival no puede ocurrir en otro lugar que no sea la llamada «capital mundial del teatro», la ciudad de Bogotá. Se trata del festival de artes escénicas más grande del mundo. Suele ocurrir en el mes de marzo. Anualmente cuenta con invitados de gran importancia, así como participantes que les interesa contemplar, enseñar y difundir este arte. Entre las artes escénicas que se pueden ver en el festival se encuentran el teatro callejero, el teatro de sala, el teatro infantil, la danza clásica, cuenteros, entre otros. Si eres amante del teatro, no te pierdas las mejores obras en este importante festival.


Ahora que ya sabes cuáles son las ferias y festivales en Bogotá, no dejes de disfrutarlas en tus próximas vacaciones. Colombia es un país muy rico en cultura y tradición, y esto se evidencia en sus eventos.

Si te interesa seguir aprendiendo sobre la cultura y destinos en el país, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here