Ferias y fiestas de Cartagena: descubre los eventos culturales más famosos de este destino

3052
ferias y fiestas de cartagena

En esta oportunidad, en redBus te enseñamos las principales ferias y fiestas de Cartagena para que las tengas en cuenta en tu próxima visita. ¡Toma nota y gózalas!

¿Cómo llegar a Cartagena?

ferias y fiestas de cartagena

Puedes ir de ciudades como Santa Marta a Cartagena con empresas de bus como Expreso Brasilia. El precio del pasaje va desde los $48.000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 4 horas 30 minutos. Sin duda, viajar en bus es una manera muy conveniente de llegar a Cartagena desde diversas partes de Colombia. Puedes aprovechar el trayecto para ver una película, leer un libro o simplemente descansar.

 

Conoce las principales ferias y fiestas de Cartagena

Festival de Música de Cartagena

Este evento cultural es uno de los más importantes de Cartagena. Se lleva a cabo en el mes de enero de cada año y se organizan actividades y exposiciones en torno a la música instrumental y la literatura de diversas partes del mundo. Para que el público conozca la belleza de estas artes, se realizan tertulias y conciertos usualmente con entrada gratuita en múltiples espacios de la ciudad. Así que si estás durante este mes en Cartagena, no dudes en asistir a este magnífico festival que muestra parte del talento de la ciudad y el país. ¡Te sorprenderá!

Fiesta Nuestra Señora de la Candelaria

Esta fiesta se realiza en el mes de febrero y se trata de una celebración a la cultura y tradiciones de Cartagena. Durante estos días se llevan a cabo manifestaciones folclóricas con bailes típicos, cabalgatas y muestras gastronómicas. Sin duda, es un evento que llama la atención de locales y visitantes por su color, alegría y sabor. Así que si tienes la oportunidad de vivir esta fiesta, ¡no la dejes pasar porque te mostrará el verdadero espíritu de Cartagena!

Festival Internacional de Cine y Televisión

Este evento demuestra la importancia que tiene el arte para Cartagena y Colombia. Se realiza en el mes de marzo y durante él se encuentran cineastas de renombre, músicos, actores y aficionados de diversas partes del mundo para mostrar lo último en cine y televisión. Todos los colombianos y visitantes pueden acceder gratuitamente a los cortos y películas que se exponen durante este importante festival. Así que si te gusta el cine y quieres descubrir más sobre este maravilloso mundo en Latinoamérica, no dudes en asistir a este valioso evento.

Concurso Nacional de Belleza

Este concurso es una tradición en Cartagena y se lleva a cabo en el mes de noviembre. El evento forma parte de la celebración de la Independencia de la ciudad. En el Reinado de Belleza participan candidatas de todos los departamentos de Colombia, las cuales compiten entre sí para llevarse la corona. Es un concurso que ya forma parte de la cultura de Cartagena y que muestra al mundo la belleza de las colombianas. Si visitas la ciudad durante este mes, date un tiempo para presenciar este evento ya que es muy entretenido y seguro te sacará más de una sonrisa.

Festival de Bandas

Este festival se realiza en el mes de julio. Se trata de un evento que muestra lo mejor de la música colombiana tradicional y moderna. Para las presentaciones se invitan a músicos tradicionales de Colombia así como nuevos exponentes que lucen su arte con composiciones desafiantes. Así que si quieres escuchar música folclórica así como fusión, no dejes de asistir a este entretenido festival. ¡Te encantará!

Hay Festival

Este evento ocurre en el mes de enero y se trata de una reunión de intelectuales, artistas, escritores, periodistas, cantantes, científicos, premios nobel, productores de cine, entre otros, para compartir ideas y mostrar temas culturales de relevancia nacional e internacional. El festival suele tener mucha acogida y en el 2021 congregó a más de un millón de espectadores en la versión digital. Así que si te interesa la cultura, el arte y quieres estar enterado de todas las novedades del sector, no dejes de asistir o presenciar el evento online, ¡vale totalmente la pena! Pásale la voz a tus amigos o familiares que estén en Cartagena durante este mes para que puedan gozar de este increíble festival.

 

#ElDato

-En tu visita a Cartagena debes probar sus principales platos típicos como el Sancocho de pescado, el Mote de queso, el Arroz con coco y el Lomo de cerdo en salsa de tamarindo. Además, no puedes perderte sus dulces como el Pie de coco, las Cocadas y la Torta de ahuyama.

-Cartagena cuenta con un clima tropical así que debes llevar ropa ligera y fresca, así como prendas para protegerte de la lluvia. Por otro lado, no olvides llevar en tu maleta bloqueador solar, ropa de baño, lentes de sol, gorro y unas buenas zapatillas.


Ahora que ya sabes cuáles son las ferias y fiestas de Cartagena, no dejes de vivirlas en tu próximo viaje. ¡Te encantarán!

Si deseas seguir aprendiendo sobre la cultura de diversos destinos de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here