Festivales y ferias de Bucaramanga: conoce los principales eventos de esta bella ciudad

6450
festivales y ferias de bucaramanga

Si te encantan los eventos culturales colombianos, entonces este artículo es para ti. En redBus te enseñamos los festivales y ferias de Bucaramanga para que los tengas en cuenta en tu próximo viaje. ¡Te sorprenderán!

¿Cómo llegar a Bucaramanga?

Puedes ir de ciudades como Bogotá a Bucaramanga con empresas de bus como Berlinas del Fonce, Copetran, Expreso Brasilia y Omega. El tiempo promedio de viaje es de 9 horas. El precio del pasaje va desde los $83.000 COP.

 

Descubre los principales festivales y ferias de Bucaramanga

festivales y ferias de bucaramanga

Bucaramanga, la «ciudad bonita de Colombia», es la capital del departamento de Santander y se ubica en la parte norte del país. Este destino resalta por sus atractivos turísticos tales como el Parque Nacional del Chicamocha, el Cerro del Santísimo, la Catedral de la Sagrada Familia, entre muchos más. Asimismo, aquí se pueden realizar deportes de aventura como parapente.

A continuación, te contamos lo más importante sobre los eventos culturales de Bucaramanga.

 

Feria Bonita

Esta feria es un homenaje a la cultura santandereana y se realiza todos los meses de septiembre. Durante aproximadamente diez días se llevan a cabo actividades culturales que reúnen a los locales y visitantes para evocar las tradiciones del departamento. Uno de los objetivos principales de la feria es descentralizar el acceso a las tradiciones locales, por ello, las actividades se realizan en más de veinte barrios de todas las clases sociales, además de 5 comunas a los alrededores de la ciudad. Entre los espectáculos más llamativos del evento se encuentran obras de teatro, conciertos musicales, danza, magia y expresión oral. Asimismo, el evento central es el Desfile de la Cultura, en el cual participan artistas y carrozas inspiradas en la literatura fantástica colombiana. Sin duda esta feria es una de las más bellas del país, así que si tienes la oportunidad de asistir no dejes de hacerlo.

Feria del Libro de Bucaramanga

Esta feria se realiza todos los años en el mes de marzo desde el año 2003. Fue creada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga con el objetivo de promover la cultura y la lectura en los habitantes de la región. El evento está dirigido tanto para niños como para adultos, la idea es acercar el mundo de la literatura a todos para hacerla más accesible. Durante esta feria se realizan diversas actividades como conferencias, presentaciones de autores y artistas, ciclos de cine, poesía y literatura, concursos y talles para todas las edades. Este evento cuenta con el apoyo del gobierno y, además, permite la exposición de la industria editorial en el país. Tantos editoriales nacionales como internacionales forman parte de la feria y muestran a sus autores más destacados. Además, este evento cultural incentiva la investigación de temas culturales y motiva a los jóvenes a empezar a crear sus propias obras. Así que si tienes la oportunidad de asistir a la feria, aprovecha la oportunidad y goza al máximo de la cultura.

Festival Internacional de Piano

Si eres amante de la música, entonces este festival es perfecto para ti. Se trata del certamen de piano más grande de Colombia. Además, este evento se ha convertido en una tradición en Bucaramanga ya que se lleva a cabo desde 1984 para promover la práctica de este arte. En los últimos años se ha realizado en el mes de agosto, y siempre en el magnífico auditorio Luis A. Calvo. Este festival todos los años tiene invitados de lujo tanto internacionales como nacionales. Asimismo, diversas escuelas de piano colombianas participan del evento, tales como las provenientes de Bogotá, Bucaramanga, Cartagena y Medellín. Aquí se lucen los talentos de niños desde los cinco años hasta jóvenes y adultos. Por otro lado, la feria promueve otras actividades educativas como conferencias, exposiciones, charlas y videos para todos los interesados. Así que si visitas Bucaramanga y coincides con este evento, no dudes en asistir y deleitarte con lo mejor de la música clásica.

 

Abrapalabra

Este evento cultural ya es parte del imaginario de los santandereanos ya que se celebra desde hace más de veinte años. Se trata de un festival donde se rinde homenaje al poder de la palabra y la imaginación. Se lleva a cabo todos los años, durante diez días, en el mes de octubre. En él participan cuenteros, juglares, poetas, músicos, narradores orales, compositores, cantautores, comediantes y bailarines de diversas partes del mundo, los cuales muestran su arte a grandes y pequeños. Este evento es muy importante porque da a conocer historias conmovedoras, así como nuevos talentos nacionales e internacionales. Ya sabes, si te gusta escuchar historias, entonces haz todo lo posible por asistir a esta fiesta de la palabra.

 

#ElDato

-Si estás de visita en Bucaramanga, entonces no te puedes perder su gastronomía. Entre los platos que debes probar se encuentran el Cabrito, la Pepitoria, el Mute, la arepa de maíz pelado, el tamal Santandereano, el Bocadillo Veleño y las hormigas culonas.


Ahora que ya conoces todo sobre los festivales y ferias de Bucaramanga, anímate a visitar este destino. ¡Te sorprenderá!

Si deseas seguir descubriendo la riqueza cultural de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here