¿Por qué asistir a la Fiesta de Santa Bárbara de Arauca?

5130
Fiesta de Santa Bárbara de Arauca
Fiesta de Santa Bárbara de Arauca. Foto: llanera.com

Las Fiestas Patronales de Arauca son un acontecimiento enriquecedor tanto para viajeros como para locales. Se trata de un espacio que promueve la cultura colombiana. Por su gran importancia, redBus te invita a conocer más sobre esta festividad en su blog de viajes.

Fiesta de Santa Bárbara de Arauca
Fiesta de Santa Bárbara de Arauca. Foto: llanera.com

Arauca es un municipio que se luce por su belleza paisajística y su valor histórico. Además, destaca porque en él se realizan diversos eventos culturales colombianos que llenan de alegría y color a quien la visita. Este lugar definitivamente debe ser considerado en el itinerario de todo turista que quiere conocer lo mejor de Colombia. Por esta razón, en este artículo se muestran las principales razones que existen para asistir a una de las fiestas más importantes de Arauca.

 

#ElDato

La Fiesta de Santa Bárbara de Arauca se celebra todos los años en los primeros días del mes de Diciembre. Lo ideal es planificar el viaje con anticipación para poder comprar los pasajes de bus y reservar los hoteles al mejor precio 😉

 

Razones para asistir a la Fiesta de Santa Bárbara de Arauca

  • Arauca tiene un clima tropical que es ideal para vacacionar. Además, cuenta con paisajes llenos de naturaleza que harán que la mente de despeje de la rutina.
  • Concurso de música llanera. La música llanera se caracteriza por usar arpa, maracas, y la bandola o instrumento de cuerda. En esta fiesta se podrá escuchar este ritmo a cargo de los mejores músicos de la zona, y también se podrá aprender el zapateo del joropo.
  • Conciertos de artistas nacionales e internacionales. En este espacio se encuentran grandes artistas de géneros musicales como la salsa, llanera, vallenato, y otros. Aquí se puede vivir la mejor fiesta de Colombia.
  • Comida típica. Si crees que una de las mejores maneras de conocer un lugar es a través de su comida, pues esta es la oportunidad para que conozcas esta región y de la mejor manera. Puedes probar ternera a la llanera o mamona, picadillo de carne de res, arepas de maíz, frutas tropicales, chicha de arroz, aguardiente, y ron.
  • Elección de la Reina Nacional de Joropo. En este evento se elige a una reina, la cual debe destacar por sus habilidades en el baile típico, y por conocer y amar a su región.
  • Cultura Colombiana y Venezolana. En este evento se mezclan ambas culturas ya que Arauca colinda con Venezuela. En la celebración se evidencia la integración de ambos países en el ámbito cultural. 
  • Compra de artesanías, dulces típicos, y recuerdos a buen precio. Con $200.000 COP puedes llevar recuerdos para toda la familia como ponchos típicos, bisutería, café colombiano, dulces de café, entre otros.

via GIPHY

Ahora que conoces de qué se trata esta gran celebración, ¡prepárate para viajar este Diciembre a Arauca! No olvides que en redBus puedes encontrar los mejores precios para pasajes de bus. ¿Estás listo para participar de la mejor fiesta llanera de Colombia? 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here