Iglesia San Pedro Claver: Conoce este ícono de Cartagena

5906
Foto: es.dreamstime.com

Dedicado a San Pedro Claver, santo que atendió las necesidades de los esclavos que llegaban al puerto de Cartagena, este templo es un ícono de Cartagena, presente en hermosas postales de la ciudad. Está ubicado en el sector histórico de la ciudad de Cartagena de Indias, frente a la Plaza de la Aduana. En esta ocasión, redBus te da a conocer en su blog de viajes la Iglesia San Pedro Claver.


Iglesia San Pedro Claver

En la esquina de la calle 31 con carrera 4 y haciendo parte de un conjunto de edificios religiosos, está este templo que pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la Arquidiócesis de Cartagena de Indias y que es administrado por la Compañía de Jesús. Este se complementa con el Claustro de San Pedro Claver y el Museo Arqueológico.

Iglesia San Pedro Claver
Foto: Peter Szekely

El templo es una construcción colonial, construido entre 1580 y 1654. Inicialmente su nombre era “Iglesia de San Juan de Dios”, sin embargo desde 1622 se le empezó a llamar “Iglesia de San Ignacio de Loyola”. En la actualidad tiene el nombre de San Pedro Claver, y en su altar mayor se guardan los restos de este santo cristiano.

Datos relevantes

  • El templo, fue declarado Monumento Nacional debido a su valor arquitectónico y cultural, además de su significado histórico.
  • Las cosas más interesantes para descubrir en él, son el museo San Pedro Claver que está lleno de obras de arte increíbles y el Claustro, que se encuentra repleto de árboles gigantes.
  • El templo es un punto de referencia importante desde varios lugares de la ciudad e incluso desde el mar.
  • La obra de san Pedro Claver fue la lucha por los desvalidos, los oprimidos y la liberación de los esclavos.
  • Su estatua fue tallada por el artista Enrique Grau en su honor.

Si quieres aprender más de la historia de Cartagena, atrévete a visitarla. Es un lugar fantástico que te enamorará. Asimismo, te recomendamos conocer más atracciones de Cartagena, como el Palacio de la Inquisición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here