9 razones para aprovechar tu soltería y viajar solo

3908
día internacional del soltero
Foto: elcomercio.pe

El 13 de febrero, un día antes de San Valentín, se celebra el Día Internacional del Soltero. ¡Si eres uno de ellos, este artículo es para ti! Hoy redBus te muestra 9 ventajas de viajar solo. ¡Anímate y planea tu siguiente aventura!

día internacional del soltero
Foto: viajarasanfrancisco.com

¿Crees que estar solo no tiene ninguna ventaja? ¡Pues te equivocas! Hay muchas razones para aprovechar la soltería, como viajar. Para que recibas feliz el 13 y 14 de febrero, redBus te enseña 9 motivos por los cuales estar soltero es positivo. ¡Descúbrelos a continuación!

 

1. Tener la independencia de viajar

día internacional del soltero
Foto: noticias.universia.es

Tener la independencia de decidir cuándo viajar es ideal. Ser soltero permite armar un plan de viaje a último momento sin tener que planificar un itinerario con alguien. Muchos no lo tienen presente, pero este es un privilegio que no se pueden dar quienes están en una relación con otra persona. El Día Internacional del Soltero es una oportunidad para recordar que se puede tener un viaje fantástico en cualquier momento. 

 

2. La facilidad de movilizarse

día internacional del soltero
Foto: laurasargantana.com

Un soltero no se ata a nada. Se puede mover de un lugar a otro sin ningún inconveniente y sin preocuparse en cómo se siente su compañero o compañera. El Día Internacional del Soltero recuerda que las posibilidades de desplazarse son infinitas y que no hay un destino específico. La soltería permite que el camino se disfrute más y que no sea tan importante la meta sino el recorrido.

 

3. El cielo es el límite

día internacional del soltero
Foto: comunidadclubmarcopolo.com

El poder andar de un lugar a otro sin un plan fijo abre un abanico de destinos impensados para las parejas. Desiertos, selvas, mares, lagos, ríos, llanos, sierras, nevados, volcanes, y muchos más. Colombia cuenta con tantas posibilidades y diversidad de climas que, lamentablemente, el tiempo nunca será suficiente para conocerlo todo. Por esto, no es necesario esperar al Día Internacional del Soltero para iniciar una aventura al destino que sea.

 

4. Equipaje ligero

día internacional del soltero
Foto: apartamentosonlinecartagena.blogspot.com

Si la idea es explorar, un par de mudas de ropa serán suficiente. Una persona que viaja sola no le preocupa llevar grandes cantidades de equipaje, pues puede ser un encarte. Estar soltero permite viajar con facilidad a lugares distantes y, entre menos se lleve, resulta más cómodo. Además, se evita tener que cargar y responsabilizarse por las maletas de alguien más.

5. Viajar solo siempre será más barato

día internacional del soltero
Foto: regiotour.com

Siempre será más económico un tiquete que dos, así hayan promociones para el viaje de dos personas. Pero no solo es eso. La bolsa de viaje de una sola persona puede ajustarse al presupuesto que se quiera sin molestias. Quien viaja solo tiende a cuidar más sus finanzas porque busca conocer nuevos destinos y no invertir tanto en confort. En términos de costos, el Día Internacional del Soltero no se compara jamás con el Día de San Valentín.

 

6. Viaje sin complicaciones

día internacional del soltero
Foto: blog.alquilerargentina.com

Los viajes suelen ser momentos alegres en los que se cambia de rutina. Sin embargo, a veces pueden ser una pesadilla porque cada persona tiene gustos y comportamientos que pueden molestar al resto. Detalles tan pequeños como a dónde ir, qué comer o cuánto invertir pueden ser un conflicto entre los viajeros. Sin embargo, quien viaja solo decide lo que más le gusta de cada aspecto, enfocándose en solo hacer lo que le haga feliz a sí mismo.

 

7. Viajar solo no significa estar solo

día internacional soltero
Foto: aircrewlifestyle.es

Los que viajan acompañados suelen permanecer con su pareja o con el grupo con el que iniciaron el paseo. Por otro lado, los que viajan solos disfrutan hacerlo de esta forma pero están más abiertos a conocer gente. Ya sean viajeros que también estén solos o grupos que los quieran acoger, son personas nuevas con experiencias diferentes para compartir y de las que se puede aprender otras vivencias. El Día Internacional del Soltero es la fecha ideal para interactuar con otros aventureros que estén en la misma situación.

 

8. Perderse para encontrarse

día internacional del soltero
Foto: marie-claire.es

El trabajo, el estudio, la familia, todo hace parte de una rutina que muchas veces consume mucho tiempo y energía. El Día Internacional del Soltero puede ser una excusa para escaparse de la realidad y viajar a un sitio lejano. Estas salidas de la rutina sirven para perderse, en el buen sentido de la palabra, para recargarse de la energía necesaria para volver. Perderse para encontrarse. Ese es un lema que aplica para cualquier época de la vida y donde la cura siempre va a ser viajar. Sea cerca o lejos, salir un tiempo es una gran idea y es una labor que debe hacerse solo.

 

9. No cohibirse

día internacional del soltero
Foto: horizonteparalelo.com

No es un secreto para nadie, que tener una pareja limita hacer cosas que se harían estando solos. Al comienzo se habló de la independencia de iniciar un viaje solo. Sin embargo, hay parejas que se motivan entre sí pero que durante el paseo impiden a la otra hacer algo en particular. Puede ser arriesgarse a probar algo extraño, visitar un lugar inexplorado o intentar una actividad riesgosa. Todo esto es parte de la aventura y estar solo permite decidir lo mejor para cada uno, mientras que ir acompañado puede cohibir a alguien, privándolo de una experiencia única.  

 

Sin duda alguna, viajar solo y viajar acompañado son dos paseos diferentes. Aprovecha el Día Internacional del Soltero y lánzate a la aventura con la mejor compañía que tendrás: tú mismo.


Si quieres descubrir increíbles destinos en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: elcomercio.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here