XVI Salón Internacional del Automóvil: ¿cuáles son sus atractivos?

2505
Foto: https://pixabay.com/es/photos/coche-renault-vintage-1097139/

¿Eres amante de los autos? ¡Entonces no dejes de vivir el XVI Salón Internacional del Automóvil en Bogotá! En esta ocasión, redBus te muestra todo lo que necesitas saber para que lo disfrutes al máximo.

Colombia es un país que cuenta con una gran riqueza natural y hermosos paisajes, pero también con ciudades modernas. Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Ibagué y Barranquilla, son metrópolis vibrantes en las que puede encontrarse tecnología y cultura. En noviembre, por ejemplo, se reúnen en Bogotá los amantes de los autos, los fabricantes y concesionarios para celebrar la velocidad y potencia de los vehículos motorizados. Es por ello que hoy, hemos preparado un especial sobre el Salón Internacional del Automóvil. ¡Acompáñanos!

 

Bogotá, el motor económico de Colombia

Como la capital del país, Bogotá concentra buena parte de la actividad económica y comercial de Colombia. Se estima que Bogotá aporta el 25,7% del Producto Interno Bruto, más de un cuarto de la economía nacional. Ello hace que esta ciudad sea muy atractiva para las ruedas de negocios, exposiciones y ferias comerciales. De ahí que frecuentemente se lleven a cabo vitrinas internacionales para exponer los mejores y más recientes productos disponibles.

 

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), una institución con más de 140 años de existencia, organiza muchas de ellas. Representando a los empresarios y comerciantes de la ciudad, la CCB realiza foros, eventos y exposiciones como una forma de conectar a la oferta y la demanda de bienes y servicios en la capital. Entre las ferias y exposiciones que organiza se encuentran el Business for Peace, SmartBiz Expo, ExpoBogotá y muchas otras más.

 

Además, la CCB cuenta con muchas filiales y empresas aliadas que ayudan en su labor de promover la industria y el comercio en Bogotá. Uniempresarial, una universidad orientada al comercio, Mundo Aventura, el parque de diversiones, Certicámara y la Corporación Ambiental Empresarial, son algunas de las compañías e instituciones aliadas de la Cámara de Comercio de Bogotá. No obstante, quizá la más importante empresa filial de la CCB sea Corferias.

 

 

XVI Salón Internacional del Automóvil en Corferias

Corferias es un centro de convenciones ubicado en el centro geográfico de la ciudad de Bogotá. Aunque originalmente se pretendía que albergara solo eventos empresariales, también aquí se celebran eventos culturales, sociales y artísticos. Acá se lleva a cabo la Feria Internacional del Libro, el Salón del Ocio y la Fantasía, y la Comic-Con. Desde finales de los años ochenta la Cámara de Comercio de Bogotá se convirtió en el accionista mayoritario de Corferias. Es por ello que este centro de convenciones es usado para todos los eventos importantes del sector empresarial.

 

En el 2002, se organizó por primera vez el Salón Internacional del Automóvil. El país venía recuperándose de una dura crisis económica, mientras que la violencia había disminuido la inversión extranjera. A pesar de ello, la CCB y Corferias decidieron apostarle a un evento para revitalizar el sector automotor y poner a Colombia de nuevo en el mapa de negocios, industrial y comercial de Latinoamérica.

 

Sorpresivamente, el evento fue todo un éxito, y contribuyó a la recuperación económica de la ciudad y del país. Gracias a ello, fabricantes, ensambladores, concesionarios y consumidores encontraron un espacio para intercambiar experiencias, comprar y vender. Con cada año, la economía del país mejoraba y cada vez más empresas se animaban a exhibir sus vehículos en el Salón Internacional del Automóvil.

 

Este año, el evento convocará a más de sesenta marcas de automóviles y motos, expuestas en 23 pabellones con más de 54.000 m2 de exhibición. Se espera que a esta edición asistan más de 200.000 visitantes. El XVI Salón Internacional del Automóvil se llevará a cabo del 7 al 18 de noviembre. La última tecnología, los automóviles de última tecnología y los mejores precios se dan cita en este gran evento. ¡No te lo pierdas!

 

 

Automóviles

El centro de este evento sin duda son los automóviles. Sedanes, deportivos, camionetas y vehículos de trabajo, todos encuentran su lugar en el Salón Internacional del Automóvil. Habrá más de mil vehículos en exhibición, con algunas marcas acaparando buena parte de la atención. Marcas europeas, asiáticas y americanas de todos los tipos y costos podrán encontrarse en este lugar.

 

En el primer pabellón se podrán encontrar vehículos de la marca BMW, la compañía alemana que a todos entusiasma. Asimismo, en el pabellón número dos, la surcoreana Hyundai presentará sus nuevos modelos. En el cinco, por su parte, se podrán encontrar las creaciones de la italiana Fiat. Marcas de todo el mundo en vehículos de gamas altas y medias se exhibirán en estos pabellones.

 

No obstante, uno de los más esperados es sin duda el pabellón número quince. Aquí se estrenará el nuevo modelo de la empresa japonesa Nissan, el sedán Nissan Altima 2019. Aunque un prototipo del vehículo se presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York, un nuevo boceto oficial sugiere algunos cambios en el nuevo modelo. Asimismo, vehículos híbridos, a gas y eléctricos para todos los presupuestos, podrán encontrarse en el Salón Internacional del Automóvil.

 

 

Motocicletas, bicicletas y UTVs

Uno de los grandes atractivos de este año será la inclusión de varios pabellones dedicados a las motocicletas. Por su versatilidad, precio y accesibilidad, cada vez más bogotanos optan por hacer uso de motocicletas para su día a día en la ciudad. Marcas reconocidas como Harley Davidson, Honda, Kawasaki, BMW y Royal Enfield harán presencia en el Salón Internacional del Automóvil.

 

BMW, por ejemplo, trae dos nuevos modelos: las 1250 GS y RT, que se unen a las minis y a otros modelos. Kawasaki introduce, a su vez, la Ninja 400. La austríaca KTM viene con un prototipo de la 790 Adventure R. Stärker, por su parte, presenta dos nuevos modelos de motocicletas eléctricas como la Sport y la Led. Con esto, el país comienza a llegar a la vanguardia con vehículos eléctricos y pone el compromiso medioambiental en la mira de los consumidores.

 

Además, habrá exposiciones para scooters, bicicletas eléctricas y UTV. Ello quiere decir que chicos y grandes, universitarios, trabajadores y empresarios, tendrán algo interesante que ver en este pabellón. Además de las exposiciones, la feria también contará con Test Drives y segmentos de crédito y financiación. Con ello se garantiza que la mayor cantidad de asistentes puedan acceder a los productos que aquí se exhiben.

 

Sin duda, el XVI Salón Internacional del Automóvil es un evento imprescindible para los amantes de la velocidad, la fuerza y la tecnología. Este año viene cargado de sorpresas y esperamos que no te pierdas ninguna exhibición. Ven a Corferias y pasa un buen rato en familia o con amigos mientras admiras lo más destacado de la industria automotriz nacional y mundial. ¡El Salón Internacional del Automóvil te espera!

 

 

#ElDato

¿Cuándo?

Del 7 al 18 de noviembre.

¿Dónde?

Corferias.

¿Costo de entrada?

28.000 pesos, niños menores de doce años entran gratis.


Si quieres conocer más de Bogotá y de Colombia, ¡te invitamos a visitar nuestro blog de viajes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here