5 recetas para quitar el guayabo después de una fiesta viajera

46314
guayabo

Colombia es un país alegre, que destaca por su diversidad cultural. Acá se viven fiestas y ferias de todo tipo como el Carnaval de Barranquilla y el de Negros y blancos. También, en cada región hay importantes ferias que se encargan que todos los asistentes vivan momentos inolvidables. Pero, en muchas ocasiones, estas fiestas terminan en fuerte guayabo que pueden arruinar tu viaje. Por esta razón, redBus te trae 5 recetas para combatir el guayabo.

1. El milagroso caldito de costilla

Recetas para combatir un Guayabo. Foto: www.degusta.com.co

Sin duda, una de las recetas más efectivas y más tradicionales para eliminar el guayabo es el caldo de costilla. No obstante, para que su efectividad sea mayor, es necesario que tenga un poco más de sal, esté más grasoso y tenga suficiente cilantro. Además, se debe tomar bien caliente y despacio para no causar náuseas.

Muchas veces el guayabo produce deshidratación, mareo, vómito, cansancio y acidez. Por lo tanto, el caldo de costilla aporta al cuerpo algunas de las sales que se han perdido, si tuviste vómito la noche anterior. Además, una de sus principales funciones de esta receta es estabilizar el estómago después de un consumo excesivo de alcohol.

Asimismo, siempre los caldos han sido utilizados para combatir molestias estomacales, gripas y otros padecimientos. Esto se debe a los ingredientes y a las especias que se usan para preparar los caldos, los cuales tienen vitaminas, minerales y otras propiedades que contribuyen a mejorar estos problemas. En este caso, la sustancia de la carne, la cebolla, el cilantro, el ajo y la sal, ayudan a contrarrestar los molestos síntomas estomacales. Por esta razón, esta receta se ha convertido en una de las más afectivas a la hora de curar un fuerte guayabo.

Para preparar esta receta, solo necesitas costilla de res, agua, dientes de ajo, cebolla, cilantro y papas peladas y picadas. Una vez tengas los ingredientes listos, pon en una olla grande, 15 tazas de agua, la costilla, cebolla, sal, el ajo y deja hervir. Luego, reduce el fuego y deja cocinar durante 1 hora. Después, añade las papas y cocina durante unos 20 a 30 minutos. Sirve y añade cilantro picado al caldo.

 

2. Jugo fresco para combatir el guayabo

Recetas para combatir un Guayabo. Foto: mejorconsalud.com

Otro de los remedios para combatir el guayabo es tomar un jugo de frutas bien frío. Después de una noche alegre con varios tragos de por medio, el cuerpo pierde hidratación. Es por ello, que uno de los principales síntomas del guayabo es la sed incontrolable. Además, si está acompañado de vómito, lo mejor es devolverle al cuerpo parte de los líquidos y minerales que haya perdido por el alcohol.

Para mejorar este síntoma, lo ideal es iniciar tomado agua helada para frenar las náuseas. También, puedes prepárate un jugo de frutas dulces que le hacen mejor al estómago que las ácidas. Estos jugos contienen fructosa, un azúcar que ayuda al cuerpo a eliminar el alcohol con celeridad, lo que te hará sentir mejor. Puedes preparar jugo de zanahoria, banano, tomate de árbol, melón, manzana y pera.

Adicionalmente, si no sufres de acidez puedes prepararte un jugo con espinaca, pepino, piña, manzana, limón y jengibre. Este ayuda a reducir el malestar estomacal, a mejorar los mareos y otros síntomas del guayabo. Su efectividad se debe a su alto contenido de vitaminas que ayudan al cuerpo a restablecerse.

 

3. Huevos para mejorar el estómago

Recetas para combatir un Guayabo. Foto: www.vix.com
Recetas para combatir un Guayabo. Foto: www.vix.com

El huevo es uno de los mayores aliados para mitigar los problemas estomacales que son producto del consumo excesivo de alcohol. Aunque suene increíble, un buen desayuno con huevo puede llegar a mejorar uno de los peores síntomas del guayabo.

Este alimento contiene complejo B y otras propiedades que ayudan a que el estómago se restablezca y, al mismo tiempo, contribuye a la eliminación del alcohol. Puedes comértelo como más te guste y acompañarlo con pan y café oscuro para que te recuperes fácilmente del guayabo. Asimismo, el café es perfecto para mejorar el dolor de cabeza.

 

4. Miel para sacar el alcohol del cuerpo

Recetas para combatir un Guayabo. Foto: www.cocinadelirante.com
Recetas para combatir un Guayabo. Foto: www.cocinadelirante.com

Como se mencionó anteriormente, la fructosa es ideal para eliminar el alcohol del cuerpo. Uno de los alimentos que tienen mayor contenido de este azúcar es la miel. Por lo tanto, puedes consumir durante el día algunas cucharadas para sobrevivir el guayabo. Pero, si no quieres consumirla directamente, puedes añadirla como endulzante de tu té favorito.

También, puedes preparar una aromática de limón, jengibre y miel. Esta preparación equilibra la pérdida de líquidos en el cuerpo y, a su vez, combate el dolor de cabeza. Se dice que el jengibre también ayuda a eliminar las náuseas y la sensación de mareo. ¡Anímate a elaborar esta receta y verás los resultados!

 

5. Prepárate un baño cliente y descansa

Recetas para combatir un Guayabo. Foto: www.elconfidencial.com

Por último, después de probar alguna de estas recetas, puedes continuar con un relajante baño de agua tibia. Este te ayudará a eliminar el cansancio de la noche anterior y te ayudará a descansar.

Una vez hayas terminado de darte un delicioso y renovador baño de agua tibia, procede a dormir. Para una mejor experiencia, puedes poner en un difusor unas gotas de aceites relajantes como lavanda o menta para que este aroma te ayude a dormir. Es importante que descanses para mitigar los síntomas del guayabo, ya que la noche anterior, seguro, que no tuviste oportunidad de descansar bien.

Igualmente, si tienes mucho dolor de cabeza, ponte una compresa de agua fría en la frente. Esto te ayudará a mitigar ese molesto síntoma. Recuerda durante el día tomar mucho líquido y comer bien para que tu cuerpo se recupere fácilmente.

 

#ElDato

•Se dice que tomar una cerveza fría ayuda con el guayabo. Pero, ingerir más alcohol empeora el proceso y prolonga más los síntomas. Además, esto puede ser perjudicial para el hígado.

•Si tienes que viajar al siguiente día, evita consumir alta cantidad de alcohol puesto que es más difícil mejorar sus síntomas.

•En el caso que tengas mucho vómito y debilidad, es mejor acudir al médico debido a que puede ser señal de una intoxicación.

•No tomes gaseosas y energizantes ya que contienen grandes cantidades de azúcares que pueden empeorar los síntomas.

•El café negro y el pan también ayuda a contrarrestar el incómodo ‘tufo’.

•Toma aguas entre un trago y otro para evitar la deshidratación.

•Siempre compra el alcohol en lugares de confianza y verifica que tengan los sellos de seguridad. Recuerda que las bebidas adulteradas pueden causarte graves problemas de salud.

•Recuerda que cuando tomes, no conduzcas. Un simple trago puede llegar a ser mortal al volante.

•Si el guayabo es muy fuerte, evita fumar porque puedes empeorar síntomas como la jaqueca.

•Siempre come antes de beber para evitar malestares estomacales.

•Si vas a tomar algún medicamento, asesórate bien con un profesional. Evita auto-medicarte.


Esperamos que estos 5 consejos te sean útiles a la hora de combatir el guayabo después de una fiesta viajera. ¡Recuerda ser responsable al momento de beber!

 

Para más consejos, recetas, destinos y mucho más, no olvides darte una vuelta por nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: www.abc.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here