5 Museos en Bogotá para los amantes de la cultura

7011

Para conocer el corazón de toda ciudad es indispensable que te sumerjas en sus centros arqueológicos y museos, de ese modo es más fácil comprender y apreciar la historia y estilo de vida de su población :). En Colombia existen diversos museos dedicados a la difusión de su extraordinaria historia.


Anímate a experimentar el turismo cultural como visitante o para redescubrir tu ciudad. Es una forma muy divertida de conocer un poco más sobre los acontecimientos históricos más importantes del país y sus manifestaciones artísticas. En esta ocasión, redBus te brinda una lista de los 5 museos que no debes dejar de conocer en Bogotá. ¿Qué esperas para empezar el recorrido?

via GIPHY

 

1. Museo Nacional de Colombia

Foto: publimetro.co

Este museo es el más importante en Colombia, además de ser uno de los más antiguos de América. Cuenta con colecciones de arte, arqueología, historia y etnografía. Entre las exposiciones más destacadas se encuentran: iconografías de Simón Bolívar, piezas etnográficas y arqueológicas de todas las culturas prehispánicas del país, artículos y documentos históricos, entre otros.

 

Dirección: N, Cra. 7a #28-66, Bogotá.

Centrar mapa

 

2. Museo de Botero

Foto: world-adventurer.com

Ubicado en el centro histórico y cultural de Bogotá, este museo expone un gran número de obras del pintor colombiano Fernando Botero. Este artista donó parte de sus pinturas y otras piezas de colección para difundir las artes y la cultura en su país. Destacan las obras de las corrientes impresionista, surrealista y expresionista.

 

Dirección: Cl. 11 #4-41, Bogotá.

Centrar mapa

 

3. Museo del Oro

Foto: bogota.gov.co

Se encuentra en el centro de la ciudad. Cuenta con la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo. Asimismo, cuenta con cinco salas de exposiciones permanentes donde se muestra la cosmovisión de los pueblos prehispánicos, costumbres y trabajo metalúrgico.

 

Dirección: Cra. 6 #1588, Bogotá

Centrar mapa

 

4. Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO)

Foto: directorioicc.gov.co

Ubicado en el centro de la ciudad, este museo cuenta con obras importantes que datan del siglo XIX hasta piezas contemporáneas, procedentes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. ¡Si eres amante del arte moderno no debes dejar de visitar este museo! Podrás encontrar obras de Andy Warhol, Picasso, Dalí, Szyslo, Lam, entre otros. Además, cuenta con una de las colecciones fotográficas más importantes del país.

 

Dirección: Cl. 24 #6-00, Bogotá

Centrar mapa

 

5. Centro Cultural Gabriel García Márquez

Foto: Fondo de Cultura Económica – Filial Colombia, Youtube

Centro cultural creado en el 2008 con la intención de fortalecer la relación entre México y Colombia. Cuenta con 9500 metros cuadrados dedicados a las letras, el arte y otras expresiones culturales. Además, es un espacio muy atractivo porque organiza eventos (conciertos, presentaciones de libros, etc) en sitios importantes del centro histórico de Bogotá durante todo el año, para locales y turistas.

 

Dirección: Cl. 11 #5-60, Bogotá

Centrar mapa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here