Aniversario de Armenia: 4 actividades que hacer

557
lugares turísticos de armenia
Foto: www.eje21.com.co

El Aniversario de Armenia está a puertas de ser celebrado en el país cafetero, reconociendo esta ciudad como un eje turístico que atrae cientos de visitantes al día. Esta ciudad es encantadora, siendo emblema de reconstrucción y determinación, pues después de un terremoto devastador, ha emergido con una vitalidad que cautiva a propios y visitantes por igual. No solo destaca por su resiliencia, sino por su exquisita gastronomía, cultura diversa y clima situado en el eje que la hace ser bastante favorable para visitar durante cualquier época del año. A medida que Armenia se viste de fiesta para conmemorar otro año de existencia, te invitamos a sumergirte en la riqueza de sus tradiciones, la calidez de su gente y las experiencias únicas que este sitio tiene para ofrecer.

Únete a redBus en este recorrido por el aniversario de Armenia, en el que conoceremos las actividades más emocionantes que la ciudad tiene preparadas para celebrar esta fecha, ¡Y prepárate para descubrir la magia que hace que esta ciudad colombiana sea única e inigualable!

Ir al Parque de la Vida

El Parque de la vida es el espacio natural con mayor amplitud dentro de la ciudad, ofreciendo un lugar para respirar aire fresco, caminar y poder encontrarse con uno mismo lejos del caos del tráfico y la bulla comercial. El Parque tiene un sendero de dos kilómetros de recorrido, una quebrada natural y un lago que se extiende por la mitad del parque en forma de cascadas. Es posible hallar peces, patos y gansos, que adornan el espacio y se encuentran en un amplio espacio de recreación y desarrollo. Este es el plan para ejecutar con niños pequeños y, en general, con la familia.

lugares turísticos de armenia
Parque de la vida. Foto: www.destinocafe.com

Visitar la Estación del Ferrocarril

La antigua Estación del Ferrocarril de Armenia fue construida entre los años 1927 y 1930, para albergar la administración, archivos, estadísticas, despachos y bodegas de distintos ferrocarriles. Cabe recalcar que se conserva en un 90% de su construcción original, siendo declarado como Patrimonio Nacional desde 1989. Actualmente se presenta como una biblioteca pública y sede de algunas dependencias del gobierno municipal. Es el lugar ideal  para estudiar, tomar nota, y sacar información para algún proyecto importante si lo requieres.

Recorre el Museo Quimbaya

El Museo Quimbaya exhibe piezas de la cultura indígena Quimbaya, que nace en el centro del país, y actualmente es la zona cafetera. Este sitio es la sede de la actividad cultural del Banco de la República en el Quindío, que apertura en el año 1986 como un homenaje a los indígenas que poblaban la región del Cauca Medio a la llegada de los españoles. Aquí podrás conocer salas donde se muestran 104 cerámicas, 390 objetos de oro, 22 esculturas de piedra, entre otros objetivos de madera y textiles. Es un lugar que llama la atención por su arquitectura y por su espacio, perfecto para quienes quieren sacar fotografías de aspecto profesional. Asimismo, podrás curiosear y ojear objetos que te harán conocer mejor la historia y tus raíces.

Divertirte en el Parque del Café

El Parque Nacional del Café es un lugar temático ubicado, con exactitud, en el municipio de Montenegro. Se inauguró en 1995 y cada año es visitado por 920 000 turistas. Dispone de atractivos como una atracción de orquídeas, una montaña rusa, un jardín de café y un teleférico. Asimismo, ofrecen una variedad de shows para conocer mejor Colombia y sus costumbres. Es el destino indicado para ir con la familia o con amigos, donde no faltará adrenalina o diversión, si es lo que estás buscando. Las tarifas de entrada están disponibles en su sitio web oficial.

Día de los niños. Foto:losviajesyvuelosmasbaratos.com

¿Cómo llegar a Armenia?

Para visitar Armenia, puedes tomar un bus con la ruta Bogotá Armenia, ofrecida por la empresa Flota Magdalena. El precio es de 70.000COP por persona en un tiempo de viaje de 8 horas.

Estas horas son ideales para dormir, leer un libro, ver un par de películas o aprovechar para avanzar con pendientes y alguna tarea.

#ElDato

La ciudad de Armenia en Colombia comparte su nombre con el país europeo, pero no tienen ninguna conexión histórica o cultural.

Armenia es parte del Eje Cafetero en Colombia, una región famosa por su producción de café. La economía de la ciudad ha estado históricamente vinculada a la industria cafetalera.

Dada la ubicación sísmica de Colombia, Armenia ha experimentado devastadores terremotos. Después del terremoto de 1999, la ciudad fue prácticamente reconstruida, y muchos edificios ahora están diseñados con normas sísmicas avanzadas.

Gracias a su ubicación en el Eje Cafetero, Armenia tiene un clima agradable y templado, lo que la convierte en un destino turístico popular.

Además de la fama del café, la gastronomía de Armenia es rica y variada. Platillos como la lechona, el sancocho y las arepas son parte integral de la cocina local.


La celebración de Aniversario de Armenia y su encanto te esperan con los brazos abiertos durante todo el año ¡Te invitamos a navegar por el blog oficial de redBus Colombia para encontrar más información sobre viajes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here