Atractivos turísticos de Cartagena: conoce qué ver en la ciudad amurallada de Colombia

491
atractivos turísticos de cartagena

Si quieres conocer todos los encantos de la ciudad amurallada, entonces este artículo es para ti. En esta ocasión, en redBus te enseñamos los atractivos turísticos de Cartagena, una ciudad con mucha historia y espacios naturales maravillosos. ¿Te los vas a perder?

¿Cómo llegar a Cartagena?

Puedes ir en bus desde Bogotá a Cartagena con empresas como Copetran, Expreso Brasilia, Concorde y Berlinas del Fonce. El tiempo promedio de viaje es de 20 horas. El precio del pasaje va desde los $185 000 COP.

 

Visita los increíbles atractivos turísticos de Cartagena, la ciudad amurallada

atractivos turísticos de cartagena

Murallas y el Castillo de San Luis de Bocachica

Las murallas fueron creadas por los españoles en la época de la colonia con la intención de proteger la ciudad de los piratas que querían saquear sus tesoros. Antiguamente habían 11 kilómetros pero, actualmente, solo se conservan 9 kilómetros ya que los pobladores decidieron derrumbar parte de ellas para expandir la ciudad. Las murallas han sido construidas con piedra coralina, material que proviene del coral que rodea a la bahía.

atractivos turísticos de cartagena

Continúa tu recorrido por el lugar donde se encontraba el castillo de San Luis de Bocachica. Este debe su nombre al gobernador Luis Fernández de Córdoba. El castillo fue construido como parte de una estrategia militar de la corona española. Se localizaba en el extremo sur de la isla de TierraBomba. Luego de 100 años de creado el castillo, las tropas británicas lo destruyeron y en 1753 se construyó una nueva fortaleza sobre las ruinas: el Castillo de San Fernando de Bocachica. Aquí puedes pasear por sus patios y observar la arquitectura de la época, así como aprender sobre la historia de la ciudad.

 

Castillo San Felipe de Barajas

atractivos turísticos de cartagena

Esta fortificación, ubicada en la colina de San Lázaro, está a unos 40 m.s.n.m. Se construyó en 1657, durante la época de la colonia española. Se considera una de las construcciones más importantes de Cartagena. Es de muy fácil acceso ya que se encuentra a 10 minutos del centro histórico de la ciudad. Esta construcción sufrió diversos ataques de franceses e ingleses ya que tenía mucho valor en la época. Hoy en día, forma parte de las 7 maravillas de Colombia. Desde lejos se puede apreciar la magnitud de la fortificación, la cual te sorprenderá por su historia y belleza. Aprovecha en aprender sobre el desarrollo de la ciudad y tomar muchas fotos del castillo con el paisaje caribeño. Además, no dejes de recorrer las habitaciones y espacios del castillo, cada uno cumplía un objetivo importante dentro de la planificación militar.

 

Plaza de Bolívar

Esta plaza guarda mucha historia porque aquí se instaló el Santo Tribunal de la Inquisición en 1610. Además, en la novela «Del amor y otros demonios» de Gabriel García Márquez, la protagonista acude al colegio que se encontraba en esta plaza. Es interesante observar cómo muchos locales pasean en esta plaza y se sientan en las bancas a leer su periódico y pasar la mañana o tarde. Si deseas tomar un descanso e imaginar historias en la ciudad, este es el punto perfecto.

 

Plaza Las Bóvedas

Esta plaza es una galería de arquitectura colonial que, en la actualidad, cuenta con tiendas de artesanías locales y otros comercios. Antiguamente, era el cuartel que alojaba a las tropas reales españolas para defender a las murallas de la ciudad ya que eran atacadas por piratas y otros ejércitos. Fue construida en 1798 con una estructura que posee 47 arcos, 23 bóvedas y un frontón. Se localiza en el sector de San Diego, entre los fuertes de Santa Clara y Santa Catalina, al norte de la ciudad amurallada.

Este lugar es ideal para caminar y comprar artesanías como recuerdos de la ciudad. Podrás encontrar piezas de arte de todo tipo y de precios para todos los bolsillos.

Islas del Rosario

atractivos turísticos de cartagena

Desde el muelle Marina Santa Cruz zarpan los barcos que cruzan la bahía de Cartagena durante 45 minutos hasta llegar a las Islas del Rosario. Estas se encuentran a 35 kilómetros de la ciudad de Cartagena. En las 27 islas la arena blanca y el mar cristalino color turquesa son los protagonistas. Este destino es perfecto para relajarse y contemplar la naturaleza, así como disfrutar de la gastronomía y diversión.

Estas islas fueron declaradas Parque Nacional Natural de Colombia ya que protegen los arrecifes coralinos y demás flora y fauna de la zona. En este lugar paradisíaco se pueden practicar diversos deportes como snorkeling, buceo, y más. Existen opciones de hoteles para todos los gustos que ofrecen servicios de muy buena calidad.


Ahora que ya sabes cuáles son los principales atractivos turísticos de Cartagena, no dejes de visitarlos en tus próximas vacaciones. ¡No te arrepentirás de ver de cerca a un Patrimonio Cultural de la Humanidad!

Si deseas seguir conociendo sobre destinos, cultura e historia de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here