Bogotá de noche: conoce los mejores atractivos para visitar en la ciudad

5119
bogotá de noche

En esta ocasión, en redBus te enseñamos lo mejor de Bogotá de noche para que goces la experiencia completa en la capital de Colombia. Siempre hay algo más que descubrir en esta increíble ciudad. ¡Presta atención!

¿Cómo llegar a Bogotá?

bogotá de noche

Para ir de ciudades como Bucaramanga a Bogotá, puedes viajar en bus en empresas como Copetran, Expreso Brasilia, Berlinas del Fonce, Omega y Concorde. El precio del pasaje va desde los $68.000 COP. El tiempo aproximado de viaje es de 10 horas.

 

Descubre Bogotá de noche y goza la ciudad

Torre Colpatria

Este rascacielos, localizado en la zona norte del barrio Las Nieves, es un gran atractivo tanto de día como de noche. Sin embargo, durante la noche se puede apreciar más su belleza ya que es el momento en el que se pueden observar las luces de colores radiantes que emanan de su estructura. Usualmente la torre se ilumina con los colores de la bandera de Colombia, aunque en ocasiones especiales varía de temática. Se trata del tercer edificio más alto de Bogotá ya que posee 50 pisos. Aquí se ubican diversas oficinas de empresas como Colpatria. Además, en este lugar se puede gozar de un mirador que permite apreciar el paisaje de la ciudad. Puedes empezar tu paseo de noche por la ciudad con esta edificación, no dejes de tomarte fotos y ver desde las alturas a la capital.

 

Paseo en Chiva

Si quieres gozar del espíritu de fiesta de la capital de Colombia, entonces no puedes dejar de realizar un paseo en una chiva «rumbera». La chiva es un bus típico colombiano que está pintado de diversos colores, y en este caso se ambiente con música a todo volumen para llevar una fiesta andante. Se trata de un atractivo muy popular en las noches ya que es una forma divertida de ir de rumba mientras paseas por la ciudad. Ya sea con un grupo de amigos o solo, vas a poder bailar y conocer a muchas personas con alma de fiesta. Si tienes la oportunidad, vive la experiencia de rumbear en una chiva ya que te hará experimentar de cerca la cultura de la ciudad.

Ruta salsera

La salsa es una tradición en cualquier parte de Colombia y Bogotá no es la excepción. En la ciudad podrás recorrer diversos lugares donde tendrás la posibilidad de observar el baile y hasta aprenderlo de la mano de los expertos. En los bares de salsa se suelen dar clases y es una actividad muy popular entre los turistas que quieren llevarse algo más que fotos bonitas de Colombia. Anímate a ir con tu pareja, algún amigo o solo, ya que en este ambiente podrás conocer más personas interesadas donde seguro podrás bailar y practicar muchos pasos. Así que si quieres vivir una experiencia completa en Bogotá, inscríbete en una clase o acude a un local para bailar hasta que no sientas los pies.

Mirador de la Calera

Este mirador se considera uno de los más románticos de Colombia debido a que muchas parejas lo visitan. Se localiza a cinco minutos de Bogotá y desde aquí se puede apreciar a la capital en su esplendor. Tanto turistas como bogotanos acuden a este mirador para contemplar la puesta del sol, los bellos cerros orientales y la arquitectura de la ciudad. Sin duda, se trata de un mirador especial porque posee tres mil metros de altura y es el más grande en la sabana de Bogotá. Además, a los alrededores se encuentran restaurantes y bares donde se puede comer y escuchar buena música. Si tienes tiempo, visita este mágico lugar y toma muchas fotos para recordar este momento.

Planetario

Si te gusta aprender de ciencia y observar las estrellas, entonces tienes que visitar el planetario de Bogotá. Aquí podrás gozar de un momento de conexión con el universo y contemplar la inmensidad de la galaxia. Además, podrás descubrir información interesante sobre astronomía y tecnología ya que se suelen realizar eventos sobre diversas temáticas relacionadas a la ciencia. Asimismo, se llevan a cabo actividades culturales con relación al arte y la música. En ocasiones se realizan conciertos, eventos y charlas. Así que visitar el planetario definitivamente no tiene pierde. Aquí pasarás un rato divertido y lleno de aprendizaje. Si estás con niños en la ciudad, seguro les encantará el plan.

 

#ElDato

-No olvides llevar ropa cómoda para recorrer la ciudad sin inconvenientes. Además, incluye una prenda abrigadora por si la temperatura desciende durante la noche.

-Durante tu estadía en la ciudad, prueba sus principales platos típicos como el Ajiaco Santafereño, el tamal, la fritanga bogotana, la changua y el puchuero. ¡Quedarás encantado!


Ahora que ya conoces qué hacer en Bogotá de noche, no te pierdas de sus atractivos. Definitivamente, te enamorarás mucho más de la ciudad luego de este recorrido nocturno.

Si deseas seguir descubriendo lugares turísticos de diversos destinos de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here