10 destinos a los que no puedes llegar en avión en Colombia

3174

Colombia es una tierra en la que se puede vivir diferentes experiencias gracias a la variedad de destinos con los que cuenta. Y lo mejor de todo es que puedes acceder a la mayoría de ellos por tierra. En esta oportunidad, redBus te muestra 10 destinos colombianos en los que solo puedes ir en bus para que te animes a conocerlos y aproveches el paisaje del recorrido.

1. Villa de Leyva (Boyacá)

Plaza de Villa de Leyva. Foto: canaltrece.com.co

Villa de Leyva es uno de los pueblos más hermosos de Colombia, y uno de los destinos favoritos de los turistas. Y no es para menos, sus calles empedradas, arquitectura colonial, restaurantes, museos y sus mágicos alrededores hacen de este, un lugar perfecto para vivir una experiencia inolvidable. Acá, puedes realizar planes como acampar, recorrer sus calles para disfrutar de su ambiente colonial, visitar los museos y conocer los atractivos de su zona rural.

De igual manera, Villa de Leyva es un pueblo en el que se realizan diferentes actividades culturales como el Festival de Cine de Villa de Leyva. Este se lleva a cabo en el mes de noviembre, y es uno de los eventos más reconocidos e importantes del municipio boyacense.

Si quieres conocer la belleza de este histórico pueblo y asistir a este evento, desde Bogotá, puedes tomar una ruta directa a Villa de Leyva con la empresa Omega. El costo por pasaje es de 27.000 COP (7.86 USD), y el viaje tiene una duración de 3 horas en promedio.

 

2. Tunja (Boyacá)

Tunja. Foto: www.periodicoeldiario.com

Otro de los destinos boyacenses que vale la pena visitar es Tunja, una ciudad que llama la atención por sus paisajes y arquitectura colonial. Además, la capital de Boyacá es uno de los lugares en los que puedes conocer los aspectos más importantes de la historia de Colombia. En Tunja verás algunas muestras de arte colonial que se encuentran en los templos, capillas y museos de la ciudad.

Asimismo, uno de los planes que no te puedes perder es conocer su histórica arquitectura en la Plaza Mayor de Tunja. En esta parte te encontrarás con increíbles monumentos, su iglesia y otras bellezas arquitectónicas que te sorprenderán.

Por último, si quieres conocer este histórico territorio boyacense puedes tomar un bus directo con la empresa Copetran desde Bogotá. El precio por pasaje es de 25.000 COP (7.28 USD).

 

3. Guaduas (Cundinamarca)

Guaduas. Foto: ecotureslapola.wixsite.com

El departamento de Cundinamarca se encuentra en un pequeño y encantador municipio. Se trata de Guaduas, el cual es reconocido por haber sido la cuna de Policarpa Salavarrieta, una de las heroínas en la época de la independencia. También se le reconoce por haber sido escenario de importantes investigaciones de José Celestino Mutis.

Este histórico pueblo, ubicado a casi 3 horas de la capital colombiana, es uno de los lugares más hermosos del departamento. Además, por su historia es posible disfrutar de maravillosas contracciones, museos, monumentos y restaurantes coloniales. Adicional a esto, en sus alrededores se pueden realizar actividades asociadas al ecoturismo en los que conocerás la riqueza natural de Cundinamarca.

Igualmente, no puedes dejar de visitar la Piedra Capira, el Ecoparque Loma Aventura y el Salto de Versalles.

Si te decidiste por este destino, puedes viajar desde Bogotá con la empresa Las Acacias. Este servicio tiene un valor por persona de 20.000 COP (5.82 USD).

 

4. Barichara (Santander)

Barichara. Foto: co.pinterest.com

Sin duda alguna, Barichara es uno de los pueblos más llamativos que posee la tierra santandereana. Su clima cálido, su belleza arquitectónica que se compone de maravillosas casas de estilo andaluz e increíbles iglesias son algunos de sus atractivos.

De igual manera, este es un pueblo perfecto para caminar, tomarse fotos, salir a comer, comparar artesanías y visitar la naturaleza. En pocas palabras, este es un destino para descansar disfrutando del paisaje y descubriendo la interesante historia del municipio.

Si te interesa conocerlo puedes llegar primero a San Gil. Si viajas desde Bogotá puedes tomar una ruta directa con Expreso Brasilia por un valor de 39.000 COP (11.35USD). Una vez estés en esta San Gil, puedes tomar otro bus en el terminal hasta Barichara.

 

5. Jardín (Antioquia)

Municipio de Jardín. Foto:@antioquiajardin

Al suroeste de Antioquia se encuentra Jardín, uno de los pueblos más tradicionales del departamento.

Este colorido y hermoso pueblo paisa se caracteriza por tener la arquitectura típica de la región antioqueña y unos majestuosos paisajes. Adicional a esto, Jardín está acompañado de maravillosas iglesias, museos, y tradicionales restaurantes perfectos para disfrutar de un delicioso plato típico o un buen café.

Igualmente, su parte rural es uno de sus mayores atractivos. En esta parte puedes encontrar mágicos destinos naturales como la Cueva del Esplendor.

Para conocer este pueblo puedes dirigirte a Medellín tomando un servicio con Expreso BrasiliaAraucaCopetran y Flota Magdalena saliendo de Bogotá. El precio está entre 5.000 y 80.0000 COP (20.23- 24.89 USD) por persona.

 

6. Monguí ( Boyacá)

Monguí. Foto: www.pinterest.es

Otro de los municipios boyacenses más tranquilos y encantadores es Monguí. Este pueblo se ubica a 97 kilómetros de Tunja, se trata de un destino que parece salido de un cuento de hadas. Sus casas de estilo colonial, calles empedradas, la calidez de su gente, y sus tradiciones boyacenses, son algunos de los elementos que lo convierten en un sitio mágico.

De igual manera, cuenta con atractivos sorprendentes como el Puente de Calicanto, el Páramo de Ocetá, la Basílica de Nuestra Señora de Monguí, entre otros.

Para visitarlo, lo mejor es ubicarse en Sogamoso. Desde Bogotá puedes tomar un bus con la empresa Libertadores por un valor de 30.000 COP (8.73 USD). Sogamoso y Monguí son muy cercanos, por ello puedes tomar un colectivo.

 

7. Salento ( Quindío)

Valle de Cocora. Foto: radio.umng.edu.co

Este tradicional pueblito del departamento del Quindío es, tal vez, uno de los más lindos del departamento. Esto se debe a su colorida arquitectura antioqueña, y a sus extraordinarios paisajes. Además, esta zona cuenta con el Valle del Cocora, un área protegida que es hábitat de la emblemática Palma de Cera. Se trata de un destino increíble para hacer ecoturismo y descubrir los paisajes de la tierra cafetera.

Para conocer este lindo pueblo debes llegar a Armenia. Después, en un bus intermunicipal debes ir a Salento. Si deseas ir al Valle del Cocora, puedes tomar un Jeep en el pueblo.

 

8. Jericó (Antioquia)

Jérico. Foto: www.sercoltur.com.co

Otro de los pueblos más bellos de Antioquia es Jericó, un destino que cuenta con pintorescas casas que adornan el municipio. Asimismo, cuenta con varios atractivos como su gastronomía, museos religiosos, iglesias, miradores e increíbles espacios naturales. ¡Así que no dejes de visitarlo!

Si te animas a conocerlo y comprar un tradicional carriel, puedes llegar primero a Medellín. Desde este punto, debes tomar otro bus a Jericó. Son 3 horas de viaje aproximadamente.

 

9. Ciénaga (Magdalena)

Ciénaga. Foto: www.infotephvg.edu.co

En la región Caribe se encuentra Ciénaga, uno de los municipios que conforman el departamento del Magdalena. Este es uno de los más hermosos e inspiradores, pues algunos aseguran que las historias del nobel Gabriel García Márquez se inspiraron de este lugar.

En Ciénega puedes conocer su Centro histórico, visitar sus playas y destinos naturales. Además, no puedes dejar de probar su exquisita gastronomía.

Para conocer este inspirador lugar, puedes tomar una ruta directa con la empresa Expreso Brasilia por un valor de 86.000 COP (25.03 USD) por persona.

 

10. Guatapé (Antioquia)

Guatapé. Foto: www.agoda.com

Guatapé es uno de los pueblos antioqueños más turísticos del departamento debido a su belleza colonial, su clima e historia. Sin embargo, lo que más llama la atención es su embalse y la majestuosa Piedra del Peñol. Desde este punto se puede admirar la belleza paisajística que ofrece esta parte de Antioquia. Asimismo, es un pueblo en el que vivirás experiencias diferentes e inolvidables.

Para llegar a este lugar, tendrás que dirigirte primero a Medellín. Desde esta capital puedes tomar un bus a Guatapé, que está a una hora de la ciudad.


Esperamos que te animes a visitar alguno de estos 10 destinos en tus próximas vacaciones. ¡Viaja por Colombia con redBus!

Para más destinos increíbles, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: viajesyturismo.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here