Lugares turísticos de Armenia: descubre los atractivos que no puedes perderte en la capital del Quindío

3979
lugares turísticos de armenia
Foto: www.eje21.com.co

En esta ocasión, en redBus te mostramos los principales lugares turísticos de Armenia para que goces al máximo tu visita a este bello destino del departamento de Quindío. ¡Te sorprenderá!

¿Cómo llegar a Armenia?

lugares turísticos de armenia
Parque de la vida. Foto: www.destinocafe.com

Para ir de ciudades como Bogotá a Armenia, puedes viajar en bus con empresas como Expreso Bolivariano. El precio del pasaje va desde los $45,000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 7 horas. Viajar en bus a Armenia es una opción muy conveniente que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver películas, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Conoce los principales lugares turísticos de Armenia

Plaza de Bolívar

Puedes empezar tu visita a Armenia yendo a conocer la Plaza de Bolívar. Se localiza entre las calles 20 y 21, y las carreras 13 y 14. Este lugar es el corazón de la ciudad ya que concentra importantes edificaciones como la Gobernación del Quindío, la catedral la Inmaculada Concepción y el monumento Al esfuerzo. Al llegar a la plaza podrás recorrer estos atractivos y ver de cerca el día a día de los lugareños. Además, podrás imaginar cómo este fue uno de los primeros espacios construidos por los colonizadores al llegar al Quindío. Asimismo, en tu paseo puedes disfrutar de diversos restaurantes alrededor donde probarás el mejor café y las delicias de la gastronomía del departamento. Sin duda, la Plaza de Bolívar es un punto histórico imprescindible de conocer en Armenia.

 

Parque de La Vida

Luego, puedes visitar el Parque de La Vida para conectarte con la naturaleza en su esplendor. Se trata del parque más importante de Armenia, localizado al norte de la ciudad, en la calle 8 con carrera 13. Aquí podrás disfrutar de una zona boscosa, un lago con peces, una cascada artificial, un patinódromo, una concha acústica, y contemplar animales como patos y gansos. Usualmente se realizan ferias artesanales y eventos culturales donde participan tanto lugareños como turistas. Este lugar fue donado por la Federación Nacional de Cafeteros y la Gobernación del Quindío. Definitivamente, es un espacio en la ciudad que encanta por su tranquilidad y belleza.

 

Antigua Estación del Ferrocarril

Además, puedes visitar la Antigua Estación del Ferrocarril, un lugar simbólico para la ciudad porque cuenta con una construcción republicana de gran valor histórico. También se conoce cono Centro Cultural Metropolitano La Estación. Fue elaborada en el año 1927 y declarada Patrimonio Nacional en el año 1989. Hoy en día, aquí funcionan las oficinas municipales y una biblioteca pública. Asimismo, se suelen realizar exposiciones de arte cada cierto tiempo para promover la cultura en Armenia.

 

Museo del Oro Quimbaya

Asimismo, puedes ir a conocer el Museo del Oro Quimbaya, ubicado en el Edificio del Banco de la República, en la Carrera 16. Se trata de un museo arqueológico que expone el arte precolombino de las tribus Quimbaya. Fue creado en el año 1986 por el Banco de la República con el objetivo de preservar el patrimonio cultural del país. Debido a su diseño arquitectónico, realizado por Rogelio Salmona, ha recibido diversos premios como el Premio Nacional de Arquitectura en 1988. Aquí podrás conocer salas donde se muestran 104 cerámicas, 390 objetos de oro, 22 esculturas de piedra, entre otros objetivos de madera y textiles. Así que si quieres ver de cerca el legado de la cultura Quimbaya en Armenia, no dejes de visitar este maravilloso lugar.

 

Parque Sucre

Finalmente, si quieres visitar otro parque en Armenia, el Parque Sucre es una excelente opción. Se trata de un espacio que forma parte del conjunto de obras del proyecto «Cielos Abiertos» de la ciudad. Entre los atractivos del lugar se encuentran árboles, bella vegetación, un estanque con peces, así como dos representaciones artísticas, una del prócer de la independencia Antonio José Sucre y otro de la poetisa Carmelina Soto. Por si fuera poco, en el parque hay un café abierto donde se puede tomar un café delicioso mientras se contemplan los alrededores.

 

#ElDato

-El clima en Armenia es templado y fresco, suele tener una temperatura promedio anual de 21°C. Los meses más calientes son enero, febrero, junio y julio, y los meses más fríos son marzo, abril, mayo, septiembre octubre y noviembre. Así que incluye en tu maleta ropa cómoda y fresca, una casaca si vas en época de lluvias, zapatillas de trekking, gorro, lentes de sol y bloqueador solar.

-En tu visita a Armenia debes probar sus deliciosos platos típicos como la Bandeja paisa, el Sancocho, la Trucha, el Calentao paisa, el Mondongo, los Sudados y las arepas. Además, debes probar su increíble café a cualquier hora del día. ¡Te fascinará!

-Si tienes más tiempo en Armenia, también puedes visitar otros atractivos como el Mirador La Secreta, el Templo de San Francisco de Asís, el Centro Comercial de Cielos Abiertos, el Parque de los Fundadores, el Teatro Azul y el Monumento a la Locomotora.


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Armenia, no dejes de recorrerlos en tu siguiente visita a la capital del Quindío. ¡Te encantarán!

Si deseas seguir conociendo los atractivos turísticos de múltiples partes de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here