Bucaramanga: Disfruta de sus mejores parques

798

Bucaramanga, también conocida como la ciudad de los parques, es uno de los destinos más llamativos para quienes deciden recorrer Colombia. Es el lugar perfecto para visitar museos con la antiquísima cultura nacional, restaurantes con gastronomía exquisita y, sobre todo, los parques más paisajísticos de Latinoamérica.

Los parques y la naturaleza nos brindan un refugio extraordinario para escapar de la rutina y conectarnos con la tranquilidad y la serenidad de la Tierra. Asimismo, son un espacio de recreación para los más pequeños y de inspiración para quien la esté buscando. Por aquellos motivos, en redBus, te traemos una lista de los parques más icónicos de Bucaramanga que podrás visitar con quien desees.

Parque García Rovira

El Parque García Rovira es uno de los parques más antiguos de este sitio, ya que se encuentra en el sitio donde se fundó la Capilla de los Dolores, la pionera de la ciudad. Este lugar se caracteriza por sus palmeras, por su vegetación y, en específico, por tener alrededor a la Iglesia de San Laureano.

Foto: Oscar Pérez https://www.periodico15.com/el-primer-parque-de-bucaramanga-un-homenaje-jose-custodio-cayetano-garcia-rovira/

Parque Centenario de Bucaramanga

El Parque Centenario ha sido remodelado recientemente, y se caracteriza por su vegetación y cantidad de árboles. Se sitúa en un lugar de bastante movimiento y comercio, por lo que goza de mucha seguridad y vigilancia en sus alrededores.

Foto: Vanguardia https://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/asi-quedara-el-parque-centenario-de-bucaramanga-DL5692234

Parque de los Niños

El Parque de los Niños es el parque ideal para hacer deporte, puesto que puedes encontrar canchas de tenis, canchas de básquet y canchas de fútbol, además de monumentos que cuentan historia nacional.

Foto: Vanguardia https://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/el-parque-de-los-ninos-otro-emblematico-lugar-de-bucaramanga-AA4938046

¿Cómo llegar a Bucaramanga?

Tu visita a Bucaramanga puede darse gracias a la toma de un bus con la ruta Medellín Bucaramanga, ofrecida por la empresa Copetran. El precio es de 80.000COP por persona en un tiempo de viaje de 8 horas. Esta es la cantidad de horas perfecta que necesita dormir un adulto promedio, por lo que puedes aprovechar en tomar una larga siesta.

#ElDato

Aquí nace la arepa de maíz pelado, un plato típico de la región y que contiene carne, pollo o cerdo.

Este lugar es reconocido como uno de los principales centros de producción de calzado a nivel nacional.

Esta ciudad es una de las ciudades universitarias más importantes de Colombia, albergando varias instituciones educativas reconocidas.


Este es el siguiente destino a anotar en tu lista de viajes, y te espera con los brazos abiertos ¡Conoce más de nuestro país en el blog oficial de redBus Colombia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here