Lugares turísticos de Cali: conoce las actividades más entretenidas para realizar en esta ciudad

662
lugares turísticos de cali

¿Llegó el momento de conocer Cali? En esta ocasión, en redBus te mostramos lo más interesante de los lugares turísticos de Cali para que no te los pierdas en tu visita. Anímate a ver de cerca los atractivos de esta mágica ciudad.

¿Cómo llegar a Cali?

Puedes viajar en bus desde ciudades como Medellín a Cali con empresas como Expreso Bolivariano y Flota Magdalena. El tiempo aproximado del trayecto es de 11 horas. El precio del pasaje va desde los $75.000 COP.

 

Cali: descubre lo más llamativo de la ciudad de la salsa

lugares turísticos de cali

Cali es una ciudad localizada en el departamento del Valle del Cauca, se fundó en 1536. Se trata de la tercera ciudad más poblada de Colombia. Se caracteriza por ser la «capital mundial de la salsa», así como la «sucursal del cielo», debido al ambiente de fiesta y alegría que se vive en la ciudad. Además, es uno de los centros deportivos del país, aquí se han llevado a cabo eventos como los Juegos Panamericanos y los Juegos Mundiales. Definitivamente, Cali es un destino que tiene mucho por ofrecer a sus visitantes, así que no dejes de darle una oportunidad.

A continuación, te mostramos los lugares turísticos de Cali que no te puedes perder.

 

Centro Histórico

En este espacio se encuentra la mayor parte del patrimonio histórico de Cali ya que fue donde empezó a crecer la ciudad. Desde aquí podrás observar la arquitectura de los principales edificios, de hoteles, teatros, museos, centros culturales e iglesias. También podrás ver que hay muchos restaurantes y bares que vale la pena visitar para probar la gastronomía de Cali así como conocer un poco más sobre las costumbres de los lugareños. Si tienes tiempo, puedes recorrer el Archivo histórico de Cali, el Palacio Nacional, la Calle de la Escopeta, la Plaza de Caicedo, el Centro Cultural de Cali, y muchos más sitios de gran valor.

 

Cerro de las 3 cruces

Este lugar es uno de los más representativos de la ciudad. Se trata de una opción perfecta si quieres hacer un poco de ejercicio. Hay tres niveles para la caminata: principiante, intermedio y avanzado, así que hay opciones para todas las personas. Desde la entrada de Juanambú hasta la punta del cerro son entre 45 minutos a una hora en promedio. Intenta hace este itinerario lo más temprano que puedas para que el calor no sea tan sofocante. Existe una leyenda sobre este sitio, que gira en torno a vencer a un demonio que llegó desde Cartagena a atormentar Cali. Para vencerlo, en el cerro se colocaron 3 cruces. A pesar que estas fueron destruidas debido a un sismo, se volvieron a colocar, esta vez hechas de hierro y concreto, para que el demonio nunca pudiera retornar.  Sin duda, subir a este cerro es una experiencia que vale la pena, aprovecha en tomar muchas fotografías de la vista de la ciudad.

 

Plazoleta Jairo Varela

Esta plazoleta es muy representativa de Cali porque es un homenaje a un salsero llamado Jairo Varela, el director del legendario grupo Niche. Se trata de una escultura sonora donde puedes escuchar las canciones de la agrupación, así como observar parte de las letras de sus canciones mientras paseas por el lugar. Sin duda, es un símbolo de la cultura de Cali porque la importancia que tiene este grupo en el imaginario colectivo es muy fuerte. Se creó en el año 2013 y, desde ese momento, es visitado por locales y visitantes. Si quieres conocer más sobre el legado de la salsa en Cali, tienes que acudir a este lugar. Eso sí, no dejes de tomarte una foto con la trompeta.

 

Bulevar del Río

Este sitio fue diseñado para los peatones y ciclistas y, actualmente, es un punto de encuentro para eventos culturales, turísticos y gastronómicos. Es un lugar muy concurrido en la ciudad de Cali donde se reúnen familias y amigos a tomar unas cervezas, comer algo y pasar un rato agradable. Si tienes tiempo, anímate a recorrer el bulevar, disfrutar del viento que despeja el calor, y observar a los caleños disfrutar de su cultura y comida. No olvides tomar fotos y grabar los lugares y experiencias que más te impactaron para que siempre puedas recordarlos y puedas enseñárselos a tus familiares y amigos. De esa manera, seguro también querrán visitar Cali.

 

 

#ElDato

-Si tienes tiempo, intenta asistir a una clase de salsa para que conozcas los pasos de este bello baile. Si estás en pareja, pues será mucho más divertido.

-Debes probar los platos típicos de la gastronomía de Cali como la Lulada, el Tamal valluno, el Sancocho valluno, el Chontaduro de miel, el Mango biche, las marranitas, los aborrajados, las empanadas y los champús.


Ahora que ya sabes lo principal sobre los lugares turísticos de Cali, no dejes de recorrerlos en tu próxima visita. ¡Seguro te sorprenderán!

Si deseas seguir descubriendo destinos increíbles en Colombia, continúa viendo nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here