Lugares turísticos de Frontino: conoce los principales atractivos de la ciudad dulce de Colombia

3080
lugares turísticos de frontino
Foto: caracol.com.co

En esta ocasión, en redBus te enseñamos los principales lugares turísticos de Frontino para que los visites en tu próximo recorrido por la «Ciudad dulce de Colombia». ¡Te sorprenderá!

¿Cómo llegar a Frontino?

lugares turísticos de frontino
Foto: www.radionacional.co

Para ir de ciudades como Medellín a Frontino, puedes viajar en bus con empresas como Sotrauraba y Gómez Hernández. El precio del pasaje va desde los $34.000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 4 horas. Sin duda, viajar en bus a Frontino es una opción muy conveniente, puedes aprovechar el trayecto para ver una película, escuchar tu música favorita o leer un libro.

 

Descubre los lugares turísticos de Frontino, la ciudad dulce de Colombia

Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen

Puedes iniciar tu visita a Frontino, acudiendo a la Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen. Se trata de una obra realizada por los padres Carmelitas desde 1922 a 1947 que posee un estilo arquitectónico gótico. Es muy llamativa por atractivos como las imágenes de arte español de la Virgen del Carmen, del Niño Jesús de Praga y del Señor Caído. Asimismo, la edificación cuenta con impresionantes arcos, puertas, vitrales, columnas forradas en oro y altares que maravillan a todos los visitantes. Así que no dejes de visitarla porque realmente vale la pena.

 

Parque Principal

Este parque es muy visitado en Frontino tanto por los locales como por los turistas. Aquí se puede divisar el estilo de vida y cotidianidad de los frontineños ya que se pueden observar personas que llegan a descansar, tomar una bebida o simplemente contemplar a la gente pasar. Entre los atractivos del parque se encuentra una pila de agua hecha de bronce, adobe y granito. Además, en el lugar hay sillas para que los visitantes puedan tomarse un tiempo en su itinerario y se queden a disfrutar.

 

Parque Nacional Natural Las Orquídeas

Para continuar con la visita, puedes ir al Parque Nacional Natural Las Orquídeas. Se trata de uno de los parques de conservación de flora más importantes de Colombia debido a sus cuidados y especies. El parque posee una superficie de 32.000 hectáreas, donde se pueden contemplar 300 especies de bellas orquídeas, así como cascadas, lagos, bosques, entre otros atractivos naturales. No en vano este sitio forma parte de la Reserva Forestal del Pacífico. Además, es un lugar ideal para el estudio de la conservación del ecosistema colombiano. Así que si te interesa conocer más la diversidad de flora en el país, no puedes perderte este destino.

 

Casa de la Cultura Gabriela de Vélez

Por otro lado, puedes visitar la Casa de la Cultura Gabriela de Vélez. Se localiza en la carrera 32 con la calle 32. Aquí se puede conocer el legado de Gabriela Vélez y Stella Restrepo, líderes comunitarias de Frontino que lucharon para que la población tenga acceso a la cultura. En la casa se pueden conocer diversos espacios dedicados a los deportes y actividades artísticas como las danzas y el teatro. Sin duda, es un lugar perfecto para profundizar en la historia y cultura de Frontino.

 

Palacio Municipal

El Palacio Municipal también es otro atractivo turístico que puedes visitar ya que cuenta con los organismos más importantes de la ciudad. Se ubica en la calle 30 #30-04. En este edificio de tres pisos se encuentran la Unidad de Complementación Alimentaria, la oficina de Gerontología, la Asesoría comunitaria, la Inspección, la Planeación, la Tesorería, la Dirección de Salud, Personería, Control Interno, la Secretaría de Gobierno y la oficina de Alcalde.

 

Laguna de Pegadó

Si quieres otro destino en Frontino que te conecte con la naturaleza, entonces puedes visitar la Laguna de Pegadó. Se ubica en la cabecera del río Chaquenodá. Este lugar es perfecto para contemplar la flora y fauna de Antioquia, así como para pescar. Así que si quieres tener un día de desconexión de la ciudad, puedes acudir a este hermoso paraje. Definitivamente podrás gozar de una comida marina muy sabrosa.

 

Más destinos naturales

Finalmente, existen muchos más destinos naturales que visitar en Frontino. A continuación, te mencionamos algunos de ellos para que los agregues a tu itinerario de acuerdo al tiempo que tengas disponible. Entre los más recomendados se encuentran Las Tres Cascadas, La Cerrazón de Murrí, La Cueva de Orobajo, las Cavernas de Noé y el Cerro Plateado. Estamos seguros te gustará mucho visitarlos. No olvides tomar muchas fotos para recordar esta bella experiencia.

 

#ElDato

-El clima en Frontino es cálido, los veranos suelen ser muy calurosos y de corta duración, y los inviernos no son extremos y también tienen una duración corta. La temperatura promedio varía de 16°C a 25°C. Así que incluye en tu maleta ropa cómoda, una casaca para la lluvia, zapatillas de trekking, gorro y lentes de sol.

-En tu visita a Frontino debes probar sus principales platos típicos como la Bandeja paisa, el Sancocho, el Hogao, la Parva y la mazamorra de Antioquia.


Ahora que ya sabes cuáles son los lugares turísticos de Frontino, no dejes de recorrerlos en tu próxima visita. ¡Te encantarán!

Si deseas seguir descubriendo los atractivos de diversos destinos de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here