Lugares turísticos de Girardot: descubre los atractivos más famosos de este municipio de Cundinamarca

418
lugares turísticos de girardot
Foto: www.colombiaagil.gov.co

En esta oportunidad, en redBus te mostramos los principales lugares turísticos de Girardot para que los disfrutes al máximo en tu próxima visita. ¡Estamos seguros te dejarán encantado!

¿Cómo llegar a Girardot?

lugares turísticos de Girardot
Foto: cuartodehora.com

Para ir de ciudades como Bogotá a Girardot, puedes viajar en bus con empresas como Flota La Macarena. El precio del pasaje va desde los $25.000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 3 horas. Sin duda, viajar en bus a Girardot es una alternativa muy conveniente. Puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver una película, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Conoce los principales lugares turísticos de Girardot

Plaza Principal

Tu paseo por Girardot debe empezar por la Plaza Principal. Aquí podrás sentir el espíritu de la ciudad y observar las actividades comunes de los habitantes. Además, es un lugar perfecto para tomar un helado y descansar unos minutos mientras conoces un espacio importante. Se encuentra junto a la Alcaldía y la Catedral, dos edificaciones de mucho valor histórico y cultural. Por otro lado, usualmente se pueden encontrar vendedores de artesanías, así que puedes aprovechar para comprar algún recuerdo.

 

Catedral de Girardot

Luego, puedes continuar tu visita a la ciudad recorriendo la bella Catedral. Su arquitectura es minimalista y moderna. Aquí se reúnen los pobladores de Girardot para celebrar diversas ceremonias religiosas. Si eres creyente, puedes quedarte a escuchar una misa y vivir la experiencia completa en este acogedor lugar.

 

Parque Bolívar

El Parque Bolívar es otro atractivo de la ciudad de Girardot. Antiguamente se llamaba Parque de Sucre ya que rendía honor al mariscal Antonio José Francisco de Sucre. Luego, en 1970, bajo una directriz nacional, se cambió el nombre a Simón Bolívar, añadiendo una estatua en el lugar para rendirle tributo. Actualmente, los locales y visitantes llegan aquí para pasear y tomar una raspado o cholado.

 

Parque de la Locomotora

Otro lugar que no te puedes perder en tu visita a Girardot es el Parque de la Locomotora. Se trata de un lugar emblemático indispensable en tu recorrido por la ciudad. Allí podrás observar la antigua estación de tren, los ferrocarriles, entre otros edificios que forman parte del Patrimonio Nacional debido a su valor cultural. Aprovecha y tómate muchas fotos con la locomotora para que siempre recuerdes este momento especial. Si vas con niños, quedarán encantados.

 

Puente Mariano Ospina Pérez

Este puente colgante es un símbolo en la ciudad de Girardot ya que cruza el río Magdalena y conecta los departamentos de Cundinamarca y Tolima. Su construcción estuvo a cargo del presidente Mariano Ospina Pérez, la cual inició en el año 1950.

 

Puente del Ferrocarril

Este es otro puente que atrae a muchos turistas debido a su antigüedad y a la vista que ofrece de la ciudad. Por él pasaban los ferrocarriles que iban de Cundinamarca a Huila, Tolima y Valle. Su inauguración se realizó en el año 1930. Hasta el día de hoy, recibe a muchos curiosos que añoran ese pasado de trenes y rieles. Así que si tienes tiempo, puedes caminar por él y tomar muchas fotos.

 

Piscilago

Este lugar es un parque recreativo y zoológico que encanta a grandes y chicos. Se trata de uno de los parques acuáticos más visitados del mundo. Actualmente, ocupa el segundo lugar entre los diez principales parques de América Latina. Definitivamente, es una excelente opción para ir en familia ya que encontrarás diversas atracciones como zoológico, parques acuáticos, toboganes, restaurantes, un muelle e, incluso, alojamiento. Así que si quieres desconectarte de la ciudad unos días, este espacio es perfecto.

 

El Boga

Este monumento tiene mucho valor para los habitantes de Girardot ya que le rinde homenaje a un pescador de las riberas del Río Magdalena. Este personaje llevaba una vida representativa de los lugareños porque se dedicaba a recorrer el río en balsa o canoa mientras pescaba con su lanza o red. Podrás observar esta obra de arte en la zona de acceso al Embarcadero Turístico. Recuerda tomar muchas fotos para nunca olvidar esta experiencia.

 

Plaza de Mercado

Finalmente, tienes que visitar la Plaza de Mercado en Girardot si quieres aprender más sobre su historia. Cuenta con una arquitectura interesante y muy moderna para la época en la que se ideó. Se inauguró en 1952 y en 1990 fue declarada Monumento Nacional por su valor histórico y arquitectónico. Aquí podrás observar los principales productos de Girardot. Sin duda, es una experiencia que te muestra un lado crucial de la ciudad.

 

 

#ElDato

-El clima en Girardot es tropical, la temperatura promedio es de 24.8°C. Además, las lluvias suelen ser muy recurrentes a lo largo del año. Así que incluye en tu maleta ropa cómoda y fresca, una casaca impermeable, zapatillas de trekking, gorro, bloqueador solar y lentes de sol.

-En tu visita a Girardot debes probar sus deliciosos platos típicos como las Migas de plátano, el Guiso y asado de chivo, la Lechona, el Viudo de capaz y el Tamal Girardoteño.


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Girardot, no dejes de recorrerlos en tu visita a este bello municipio de Cundinamarca.

Si deseas seguir descubriendo lugares increíbles en Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here