Lugares turísticos de Ibagué: conoce los atractivos de la capital del Tolima

4308
lugares turísticos de ibagué

En esta oportunidad, en redBus te enseñamos los principales lugares turísticos de Ibagué para que los tengas en cuenta en tu próxima visita. ¡Estamos seguros te sorprenderán!

¿Cómo llegar a Ibagué?

Para ir de ciudades como Medellín a Ibagué, puedes viajar en bus con empresas como Rápido Tolima y Coomotor. El precio del pasaje va desde los $90.000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 8 horas. Por otro lado, puedes ir de ciudades como Bogotá a Ibagué con empresas como Expreso Bolivariano. El precio del pasaje va desde los $27.000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 4 horas. Sin duda, el transporte terrestre es una alternativa conveniente para llegar a este destino.

 

Descubre los lugares turísticos de Ibagué

Museo del Arte del Tolima

Puedes empezar a conocer la ciudad de Ibagué visitando este museo. Aquí podrás descubrir el arte y la cultura de este destino. Se localiza en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, lo cual le brinda un toque especial y una ubicación muy accesible. Una de las características de este museo es que cuenta con su propia colección permanente de más de 500 obras de arte. En este lugar podrás observar piezas de un largo período, desde la época precolombina hasta la contemporánea. Además, en el museo no solo podrás ver estas obras, sino también disfrutar de eventos que giran en torno a otras artes como el cine y  la fotografía. Así que si eres amante de la cultura y el arte, no dejes de visitar este maravilloso espacio lleno de magia.

Jardín Botánico San Jorge

Si te encanta la naturaleza y quieres descubrir la flora y fauna característica de Ibagué, entonces date un tiempo para visitar este jardín. Aquí podrás conectarte con diversos jardines y aprender sobre la conservación de los árboles. Asimismo, accederás a información sobre la creación de jardines, asesorías de ambiente, forestales y paisajísticas, y más detalles sobre la biodiversidad de Ibagué y el Tolima. Así que si quieres tener un día de desconexión de la ciudad y recargar energías en la naturaleza, entonces no debes de visitar este bello jardín botánico.

Cañón de Combeima

Este cañón se ubica a solo 10 minutos del barrio La Pola, en Ibagué. Se trata de un lugar muy agradable ya que te permite conectarte con la naturaleza y observar el Nevado del Tolima. Asimismo, aquí muchos visitantes y locales llegan a realizar deportes como el ciclismo y el trekking. Además, aquí podrás disfrutar de un paseo en el río y de fincas donde podrás descansar junto a la familia o amigos. Por otro lado, en este lugar hay diversos restaurantes donde tendrás la oportunidad de probar la sazón del Tolima. En uno de los corregimientos cercanos, Villa Restrepo, podrás probar el agua de panela, las famosas eucaristías, entre otras delicias que encantan a todos.

Parque Museo La Martinica

Este parque se localiza a 7 minutos del centro de la ciudad. Se trata del mejor mirador de Ibagué, desde donde se puede contemplar el nevado del Tolima. Su cuidado está a cargo de la Corporación Colombiana para el ecoturismo y el deporte extremo. Sin duda, es un plan que no tiene pierde ya que permite disfrutar de la naturaleza en su esplendor y de una vista fascinante. Aquí podrás observar fiques, árboles frutales, helechos, así como heliconias, orquídeas, y una gran variedad de flora y fauna silvestre. Es un lugar perfecto para disfrutar en familia del camping, senderismo y de la gastronomía de Ibagué. Por otro lado, puedes visitar otros atractivos como la cascada Los Monos, entre otros espacios maravillosos.

Parque Manuel Murillo Toro

Este parque se localiza frente a la Gobernación del Tolima y es uno de los lugares favoritos de los lugareños y turistas. El nombre del parque es un homenaje a uno de los ex presidentes de Colombia, el cual destacó en la política durante muchos años. Este espacio popular tiene gran valor histórico ya que usualmente aquí se han concentrado eventos políticos y sociales. Si quieres conocer un poco de la vida de la ciudad de Ibagué, pasea por este parque por un tiempo y contempla a sus habitantes interactuar y descansar en él. También puedes observar a las cientos de palomas que residen en este amplio espacio. Aprovecha para tomar diversas fotografías y seguir planificando tu recorrido por este increíble destino tolimense.

 

#ElDato

-Si visitas Ibagué, tienes que probar algunos de sus platos típicos como la Lechona Tolimense, el Sancocho de Gallina, el tamal Tolimense, el Viudo de Bocachico tolimense, el Cuchuco y las Achiras.

-También puedes probar postres típicos como el Dulce de guayaba, el cual es muy tradicional entre los tolimenses. Asimismo, tienes las arepuelas, muy parecidas a los crepes.

-Recuerda llevar ropa cómoda y casaca impermeable ya que suele llover frecuentemente. También no olvides unas zapatillas para caminar sin inconvenientes por la ciudad.


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Ibagué, no dejes de conocerlos en tu visita a este destino.

Si deseas seguir descubriendo lugares maravillosos en Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here