Lugares turísticos de Risaralda: conoce los atractivos de este increíble departamento colombiano

246
Foto: Juan Sebastian Aparicio

Si tienes planeado un viaje a la tierra cafetera para descubrir toda su riqueza natural y cultural, hoy en redBus te traemos una guía con los lugares turísticos de Risaralda para que disfrutes al máximo de esta experiencia. A continuación, descubre más de este encantador departamento.

Risaralda es uno de los tres departamentos que pertenecen al Eje Cafetero, una de las regiones que recibe a cientos de turistas nacionales y extranjeros anualmente. Esta región es considerada como una de las más hermosas del país debido a sus encantadores paisajes y a la belleza de los municipios y ciudades que la conforman. 

Para que te lleves una idea de todo lo que puedes encontrar en este territorio cafetero, te presentamos los mejores lugares turísticos de Risaralda. 

 

Lugares turísticos en Risaralda que debes conocer 

Descubre la belleza de Pereira 

Para iniciar este viaje por Risaralda, te recomendamos empezar por su capital, Pereira. Esta ciudad cafetera se caracteriza por la belleza de sus construcciones, espacios naturales y la amabilidad de su gente.  Además, es un destino perfecto para realizar actividades de todo tipo y para pasar un agradable tiempo en familia o con amigos. 

Entre sus atractivos se encuentra el Distrito de Corocito, un espacio diseñado para fortalecer la economía local. Aquí puedes encontrar restaurantes de comida típica, negocios de artesanías y realizar algunas actividades culturales y gastronómicas. 

En esta encantadora ciudad también puedes visitar atractivos naturales como el Bioparque Ukumari, el Parque la Pradera y  el Jardín Botánico de la Universidad de Pereira, para descubrir toda la riqueza natural de este territorio. 

No olvides darte una vuelta por la Plaza de Bolívar para conocer los monumentos y estatuas que adornan este lugar, como el Bolívar desnudo. 

lugares turísticos de pereira
Foto: elexpreso.co

Conoce las maravillas de Dosquebradas 

A tan solo 15 minutos de Pereira se sitúa Dosquebradas, un municipio que se caracteriza por su riqueza natural e hídrica.  Se trata de un destino ideal para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre

En Dosquebradas puedes visitar las cascadas de La Argentina, el Cerro del Nudo, el parque La Pradera, el Santuario de La Virgen, las Piedras Marcadas y mucho más. En todos estos lugares es posible realizar deportes extremos, avistamiento de aves, canotaje, senderismo, y observación de flora y fauna. 

Asimismo, en el municipio encontrarás una gran variedad de restaurantes y cafeterías para disfrutar de una deliciosa comida o un rico café colombiano. Así que no dejes de visitar este encantador destino. 

Foto: @Jamolinao, https://commons.wikimedia.org

Vive momentos únicos en Marsella

Conocido como el municipio verde de Colombia, Marsella es un destino perfecto para descansar y disfrutar de los beneficios de la naturaleza. Su mezcla entre la cultura cafetera, los espacios naturales y la arquitectura colonial hacen de este un lugar único. 

Dentro de sus mayores atractivos se encuentra la Casa de Cultura, ubicada en la plaza central del municipio. Esta edificación llama la atención por su estilo colonial y zonas verdes. Además, cuenta con exposiciones de piezas precolombinas y una amplia biblioteca con una colección de cerca de 3.000 libros. 

Si viajas en el mes de noviembre puedes disfrutar de las Fiestas Aniversarias, un evento dedicado a resaltar la riqueza cultural del pueblo. Dentro de la programación destacan exposiciones, espectáculos artísticos, ferias gastronómicas y artesanales, entre otros.

Foto: @rothware, https://commons.wikimedia.org

Deslúmbrate con los termales de Santa Rosa de Cabal

Santa Rosa de Cabal es uno de los pueblos más hermosos y tradicionales de Colombia. Este municipio cuenta con maravillosas construcciones y una hermosa arquitectura de estilo colonial, que caracteriza a la tierra cafetera.

Igualmente, no puedes dejar de visitar sus aguas termales, las cuales son provenientes de fuentes naturales. Este atractivo turístico, sin duda alguna, es el lugar perfecto para conectarse con el medio ambiente y vivir un increíble momento de relajación, ideal para liberar tu mente, cuerpo y alma.

Los termales de Santa Rosa de Cabal, ubicados entre las montañas de la cordillera central colombiana, cuentan con restaurantes, cafeterías, hoteles y diferentes actividades al aire libre, incluso les ofrece a sus visitantes tratamientos tipo spa.

Foto: Juan Sebastian Aparicio

¿Cómo llegar a Risaralda?

Para conocer los lugares turísticos de Risaralda, puedes llegar primero a su capital, Pereira. Por ejemplo, puedes tomar la ruta Medellín-Pereira con la empresa Flota Occidental por un valor de 60.000 COP por persona. El tiempo promedio del trayecto hasta llegar a Pereira es de 6 horas. Aprovecha este viaje para disfrutar de los paisajes, leer o escuchar tu playlist favorita. 

 

#ElDato

  • En el Cerro del Nudo puedes lanzarte de parapente.
  • En Risaralda se realiza la Fiesta de la cosecha, un evento en el que se celebra el cultivo y la cosecha del café a través de bailes, desfiles en trajes típicos y mucho más.
  • Entre los principales platos típicos del departamento se encuentra la morcilla, los frijoles, la rellena, la sopa de mondongo y las arepas.
  • En Risaralda también puedes visitar el Parque de los Nevados, una de las maravillas naturales de Colombia. 

Esperamos que te animes a visitar los mejores lugares turísticos de Risaralda para que descubras toda la riqueza de esta tierra cafetera. 

Sigue viajando por los departamentos, ciudades y municipios de Colombia con la mejor información de nuestro blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here