Lugares turísticos de Tequendama: conoce qué ver en esta provincia del departamento de Cundinamarca

2376
lugares turísticos de tequendama
Salto del Tequendama. Foto: Interlatin, www.colombia.com

En esta oportunidad, en redBus te enseñamos los principales lugares turísticos de Tequendama para que los disfrutes al máximo en tu siguiente visita a esta provincia de Cundinamarca. ¡Te encantará!

¿Cómo llegar a Tequendama?

lugares turísticos de Tequendama
Parque Natural Chicaque. Foto: www.worldmoments.org

Para ir de ciudades como Bogotá a La Mesa, municipio de la provincia del Tequendama, puedes viajar en bus con empresas como Rápido El Carmen. El precio del pasaje va desde los $25,000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 2 horas 30 minutos. Viajar en bus a La Mesa es una opción muy conveniente que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver una película, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Descubre los principales lugares turísticos de Tequendama

Salto del Tequendama

Puedes empezar tu visita a la provincia del Tequendama yendo a ver uno de sus principales atractivos: el Salto del Tequendama. Se trata de una de las cataratas más impresionantes de Colombia. Aquí, además de tomar increíbles fotografías, podrás contemplar el paisaje de bosque nublado, así como flora y fauna endémica. Asimismo, podrás visitar la Casa Museo Salto del Tequendama donde se realizan exposiciones sobre la biodiversidad de este paraje y se llevan a cabo actividades para concientizar la importancia de cuidar la naturaleza en el país. ¡Estamos seguros este lugar te sorprenderá!

 

Zoológico Santa Cruz

Ubicado en San Antonio del Tequendama, este zoológico es un atractivo imperdible tanto para grandes como para chicos. Aquí podrás conocer fauna como felinos, osos, loros, guacamayas, cóndor de los Andes, nutrias, mapaches, primates, anfibios, bisontes, avestruces, conejos, cabras, gallinas, vacas, así como un increíble mariposario. Además, en cuanto a la flora, podrás visitar un orquideario donde vive la Flor Nacional Catleya y otras variedades exóticas. Por otro lado, podrás ir a un museo donde se expone material biológico, lo cual te permitirá conocer con mucho más profundidad la biodiversidad del lugar. Definitivamente, es un espacio ideal para los amantes de la naturaleza.

 

Parque Natural Chicaque

También puedes visitar este hermoso parque localizado entre los municipios de Soacha y San Antonio del Tequendama, a tan solo 30 minutos de Bogotá. Aquí podrás conocer los bosques de niebla así como 7 bellos senderos: el Pico del Águila, un mirador natural de 2300 metros, El Roquedal, un sendero donde se pueden ver orquídeas y plantas exóticas, El Sendero de Las Mariposas, un camino donde se pueden conocer las famosas mariposas “alas de cristal”, Las dos Quebradas, un espacio con el verde más intenso de todo el parque, El Bosque de los Robles, el único bosque de este tipo en toda Latinoamérica, La Cascada, un grupo de cascadas con paredes rojizas muy bellas, y El Sendero Colonial, un camino que fue usado por los indígenas Muiscas y Panches, así como por los españoles. Sin duda, es un destino que cautiva a cualquiera.

 

Parque de las Orquídeas del Tequendama

Si te encantan las orquídeas, entonces debes visitar este maravilloso lugar. Se localiza en el kilómetro 19 por la vía Bogotá- La Mesita. Se trata de un parque donde se cuidan y exhiben a las flores más exóticas de Latinoamérica y, probablemente, del mundo. Aquí podrás descubrir diversas formas, tamaños, colores, olores, entre otras características de este tipo de flor. Además, podrás disfrutar de un bello jardín, así como ver otro tipo de flores como bromelias, heliconias y plantas ornamentales. Sin duda, es una experiencia única que vale la pena vivir.

 

Parque temático cafetero Finca La Pedragoza

Si eres amante del café y quieres conocer más sobre su producción, entonces date un tiempo e incluye el Parque temático cafetero Finca La Pedragoza en tu itinerario. Se localiza en Santandercito. Aquí podrás aprender y descubrir las variedades de café que se cultivan y sus características principales, así como admirar bosques, senderos y paisajes con más de 80 tipos de aves. Muchos visitantes llegan hasta este lugar para realizar el avistamiento de aves y conocer sobre la fauna del Tequendama. Asimismo, tendrás la oportunidad de probar el café de la zona para terminar la excursión de la mejor manera.

 

 

#ElDato

-El clima en Tequendama es oceánico y suele ser muy agradable. La temperatura promedio anual oscila entre los 19°C y 21°C. También suele haber lluvia durante todo el año. Así que incluye en tu maleta ropa cómoda y fresca, una casaca impermeable, zapatillas de trekking, gorro, bloqueador solar y lentes de sol.

-En tu visita a la provincia del Tequendama debes probar sus deliciosos platos típicos como el Sancocho, la Fritanga, el Puchero, el Ajiaco, el Envuelto, el Caldo de costilla y muchos más. ¡Te encantarán!

-Si tienes tiempo para seguir recorriendo Tequendama, visita otros atractivos como Anapoima, Apulo, Viotá y la Montaña Cachipay.


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Tequendama, no dejes de recorrerlos en tu siguiente visita a este bello destino del departamento de Cundinamarca.

Si deseas seguir descubriendo atractivos turísticos en Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here