Lugares turísticos de Tunja: conoce los principales atractivos de la capital de Boyacá

5066
lugares turísticos de tunja
Foto: rcnradio.com

En esta ocasión, en redBus te mostramos los principales lugares turísticos de Tunja para que los recorras en tu próxima visita a la capital del departamento de Boyacá. ¡Te sorprenderá la belleza de cada uno de ellos!

¿Cómo llegar a Tunja?

Foto: chelenag, fotopaises.com

Para ir de ciudades como Bogotá a Tunja, puedes viajar en bus con empresas como Concorde. El precio del pasaje va desde los $30.000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 3 horas. Definitivamente, viajar en bus es una manera muy conveniente de llegar a Tunja. Puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver una película, leer un libro o escuchar tu música favorita.

Descubre los lugares turísticos de Tunja

Puente de Boyacá

El puente de Boyacá es uno de los lugares turísticos más importantes y visitados de la ciudad. Se trata del monumento patrio más importante del país, que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Su valor reside en que aquí se llevó a cabo la Batalla de Boyacá en 1819, con la cual el ejército de Simón Bolívar derrotó a los ejércitos realistas, haciendo de Colombia una nación libre. Así que el puente es un símbolo de esta honorable lucha que hasta la actualidad se recuerda con tanto orgullo. Por otro lado, en el Campo de Boyacá, se pueden divisar otros atractivos como el hermoso monumento a Bolívar.

 

Paredón de los Mártires

El Paredón de los Mártires es un monumento que se localiza en el Bosque de la República de la ciudad de Tunja. Es un símbolo de la lucha independentista ya que aquí fueron asesinados los gobernadores de la provincia de Tunja en 1816 debido a su apoyo a la revolución contra los españoles. Sin duda, visitar este lugar es parte de conocer la historia de Colombia. Así que no dejes de presenciar este legado histórico en tu recorrido por la ciudad.

Museo de Historia Natural Luis Gonzalo Andrade

Para seguir conociendo Tunja, puedes visitar el Museo de Historia Natural Luis Gonzalo Andrade. Aquí podrás descubrir todo sobre la fauna de Colombia gracias al trabajo del profesor y fundador Luis Gonzalo Andrade. Este espacio se creó en 1961 con el objetivo de dar a conocer las aves, mamíferos y reptiles de las distintas regiones del país. En el museo se pueden observar más de 100 especies y 300 ejemplares que hacen posible conocer la diversidad de Colombia. No dejes pasar esta oportunidad y visita este maravilloso espacio que cultiva el amor por la naturaleza.

Catedral Basílica Metropolitana Santiago de Tunja

En tu visita no puedes dejar de ver la bella Catedral de Tunja. Se trata de la iglesia catedralicia de culto Católico Romano más antigua de Colombia. Se construyó entre 1569 y 1600, y posee un diseño gótico-mudéjar perteneciente al Renacimiento que deslumbra por sus detalles. Muchos expertos comentan que es la obra arquitectónica del Renacimiento más lograda del país. Así que date un tiempo y visita esta obra de arte que hace viajar la imaginación a destinos como Andalucía o Toledo.

Casa Museo del Fundador, Gonzalo Suárez Rendón

La Casa Museo del Fundador es otro lugar turístico que debes visitar. Es una de las construcciones más representativas y antiguas de Tunja. Además, aquí se encuentra la Secretaría de Cultura y Turismo de la Alcaldía Mayor y la Academia Boyacense de Historia. Es interesante visitar este sitio ya que es la única casa del Fundador que se conserva en Hispanoamérica, donde se encontraba la oficina de Gonzalo Jiménez de Quesada, cabeza del Virreinato de la Nueva Granada. Además, en este espacio se puede visitar un museo que expone la historia y cultura de la ciudad.

 

Pozo de Hunzahúa

Finalmente, este pozo es de suma importancia en Tunja ya que es un lugar ancestral que hace referencia a la cultura Muisca, la cual regía antiguamente estas tierras. El Pozo de Hunzahúa era el sitio de adoración más importante de la religión Muisca. Por ello, actualmente se encuentra restaurado y ornamentado para recibir a los visitantes. Aquí se pueden observar imitaciones de chozas, monolitos rituales, el templo solar de Goranchacha, entre otros legados. Sin duda, se trata de un espacio donde puedes disfrutar del paisaje y aprender de la cultura e historia de Tunja. ¡No te lo pierdas!

 

#ElDato

-El clima en Tunja es templado y cálido. Además, las lluvias son muy comunes durante todo el año. La temperatura en la ciudad oscila entre los 5°C y 17°C.

-Incluye en tu maleta ropa cómoda, una casaca para la lluvia, zapatillas de trekking, gorro, lentes de sol, bloqueador solar y cámara fotográfica.

-En tu visita a Tunja no puedes dejar de probar sus platos típicos como el Cocido Boyacense, el Cuchuco con espinazo, el Caldo de costillas, el Jute y la Mazamorra Chiquita.


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Tunja, no dejes de visitarlos en tu recorrido por la ciudad. ¡Estamos seguros te encantarán!

Si deseas seguir descubriendo los atractivos turísticos de diversos lugares de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here