Lugares turísticos de Villa de Leyva: descubre los principales atractivos de esta ciudad colonial

1972
lugares turísticos de Villa de Leyva

En esta oportunidad, en redBus te enseñamos cuáles son los principales lugares turísticos de Villa de Leyva para que explores cada rincón de esta maravillosa ciudad colonial. ¡Te encantará!

¿Cómo llegar a Villa de Leyva?

lugares turísticos de villa de leyva

Para ir de ciudades como Bogotá a Villa de Leyva, puedes viajar en bus con empresas como Omega. El precio del pasaje va desde los $42.000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 3 horas 40 minutos. Sin duda, viajar en bus a Villa de Leyva es una alternativa muy conveniente. Puedes aprovechar el tiempo de viaje para ver una película, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Conoce los lugares turísticos de Villa de Leyva, un destino colonial

Plaza Mayor

Tu recorrido por Villa de Leyva debe empezar por su bella Plaza Mayor. Sin duda, es un lugar muy pintoresco que resume el espíritu de pueblo colonial que tiene este destino. Anímate a tomar un tinto, café típico de Colombia, en uno de sus restaurantes de alrededor mientras respiras aire fresco y observas la cautivadora arquitectura de la ciudad. Luego, puedes pasear por los callejones que guardan los secretos de los pobladores por generaciones. Además, podrás ver a los locales con su vestimenta típica como sus sombreros de vaquero, lo cual te hará conectar mucho más con la cultura y tradiciones de Villa de Leyva.

 

Iglesia Nuestra Señora del Rosario e Iglesia del Carmen  

Sin duda, los templos son otro atractivo de Villa de Leyva ya que cuentan con una arquitectura especial. Entre ellos se encuentran la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y la Iglesia del Carmen. La primera se localiza en la Plaza Mayor y la segunda a dos minutos caminando de la misma plaza. Date un tiempo para admirar la belleza de las estructuras de estos lugares y observar la fe de los habitantes de Villa de Leyva.

 

Casa Museo Antonio Nariño de Villa de Leyva

En tu paseo por Villa de Leyva no debe faltar la visita a un museo. Uno de los más interesantes en este lugar es la Casa Museo Antonio Nariño. Se trata de la morada de un prócer de la independencia que data del siglo XVII. Entre sus atractivos se encuentra su arquitectura colonial y las piezas pertenecientes a Nariño, como una colección de cartas y la traducción de los Derechos del Hombre, de los cuales fue un gran propulsor. Definitivamente, visitar la casa de un intelectual ilustre de Colombia es una actividad imperdible. Además, la entrada es gratuita.

 

Casa Terracota

lugares turísticos de villa de leyva

La Casa Terracota es uno de los lugares turísticos más visitados de Villa de Leyva. Se trata de una casa muy original que fue elaborada con barro y que parece sacada de un cuento de los hermanos Grimm. Visitar esta obra de arte es una experiencia mágica tanto para niños como para adultos, ya que lleva al límite la imaginación. El creador de esta casa de porcelana es el arquitecto boyacense Octavio Mendoza Morales, el cual se tomó alrededor de 20 años para llevar a cabo este proyecto. Para su construcción, se usaron más de 1000 toneladas de piedra y se tuvo que construir un horno de barro especial para cada pieza. Así que no dejes de visitar este increíble lugar, ¡te sorprenderá!

 

Pozos Azules

Este destino es un atractivo a 3 km de Villa de Leyva, se localiza en medio del desierto de la Candelaria. Se trata de unos pozos artificiales de color azul verdoso que han tomado esa tonalidad debido a los minerales y sales del suelo. Es un sitio ideal si quieres desconectarte de la ciudad y estar en medio de la naturaleza. Así que no dudes en ir si tienes un tiempo extra, definitivamente podrás tomar unas fotos increíbles.

 

Museo Paleontológico

Finalmente, otro lugar de interés en Villa de Leyva es el Museo Paleontológico. Se trata de un espacio cultural donde se exponen los hallazgos de piezas fósiles y otros materiales que forman parte del patrimonio de Colombia. Aquí se apoya la investigación, conservación y difusión de los estudios de las ciencias de la tierra asociadas a la reconstrucción del pasado, el conocimiento del presente y la planificación del futuro. Villa de Leyva es un destino muy interesante desde el punto de vista paleontológico ya que hace 50 millones de años en su lugar había un océano. Así que si te interesa la ciencia y quieres conocer a profundidad sobre la historia de Villa de Leyva, no dudes en visitar este museo.

 

 

#ElDato

-En tu visita a Villa de Leyva no puedes dejar de probar sus platos típicos como los asados en horno de leña de carnes de res, cerdo y cordero, y sopas como la mazamorra de maíz, el mute de maíz, el mondongo, el cuchuco de trigo, el caldo de costilla, la cazuela boyacense y el ajiaco.

-El clima en Villa de Leyva es cálido y templado, así que lleva en tu maleta ropa cómoda, zapatillas, una casaca, bloqueador solar, un gorro y lentes de sol.


Ahora que ya sabes cuáles son los lugares turísticos de Villa de Leyva, no te pierdas ninguno en tu visita. Cada atractivo cuenta con un encanto particular que cautivará tus sentidos.

Si deseas seguir descubriendo atractivos turísticos en Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here