Lugares turísticos del Atlántico: conoce los atractivos de este departamento de la región caribe

2061
Foto: https://pixabay.com/es/photos/barranquilla-atardecer-paisaje-luz-4083263/

Visitar el caribe colombiano es una de las mejores alternativas para pasar unas relajantes vacaciones. Por ello, hoy en redBus te presentamos los mejores lugares turísticos del Atlántico para que te animes a conocer las maravillas de este encantador departamento. ¡Toma nota!

La tierra caribeña es reconocida por su colorida cultura, deliciosa gastronomía y hermosas playas que invitan al descanso y a la desconexión. En cada uno de los departamentos que la componen es posible disfrutar de experiencias únicas y de lugares increíbles, como en el departamento del Atlántico, un destino que logra enamorar a todo aquel que lo visita. 

Si quieres conocer más, te presentamos los mejores lugares turísticos del Atlántico para que le saques el mayor provecho a tu viaje. 

 

Lugares turísticos del Atlántico que debes conocer

Descubre la belleza de Puerto Colombia

A la orilla del mar Caribe, se sitúa Puerto Colombia, uno de los municipios más bellos del departamento debido a sus paisajes, playas y arquitectura colonial.

Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra la montaña de Henry Pittier, la estación del Antiguo Ferrocarril, el Malecón, el Castillo de San Antonio de Salgar y, por supuesto, sus playas de arena blanca como la de Salgar, Villa Alcatraz y Pradomar. 

Igualmente, no puedes dejar de conocer el Muelle Marítimo de Puerto Colombia, el cual se construyó a finales del siglo XIX y es considerado como uno de los más largos del mundo. ¡No dejes de visitar esta histórica obra!

Foto: eldato.co

Relájate en el municipio de Tubará

Visitar este encantador municipio del Atlántico es reencontrarse con la naturaleza y el descanso, gracias a sus espacios naturales. Por ello, es ideal para los amantes de las actividades al aire puro como senderismo y avistamiento de flora y fauna. 

En este municipio también es posible disfrutar del turismo cultural, religioso y gastronómico. Así que, si vas a visitarlo, te recomendamos ir a la Iglesia San José de Tubará, la plaza de la Madres, el parque Mirador, el Chorro de San Luis, Playa Mendoza y el Centro Recreacional Turipaná. 

Tubará Colombia
Foto: Miguel Brieva

Visita Usiacurí y descubre todo su encanto 

Conocido como el pesebre del Atlántico por sus coloridas y encantadoras edificaciones, Usiacurí es un lugar que ofrece a los visitantes experiencias diferentes. Aquí puedes pasear y relajarte disfrutando de sus termales medicinales, mientras observas los hermosos paisajes que adornan esta tierra. 

Igualmente, tienes la posibilidad de visitar otros sitios de interés como el Museo de Julio Flórez, el Centro Artesanal de Palma de Iraca, el Parque Turístico de Usiacurí y la Reserva natural Luriza, en la que podrás hacer actividades al aire libre. 

Usiacurí Colombia
Foto: Miguel Brieva

Sorpréndete en la ciudad de Barranquilla 

La capital del Atlántico es uno de los principales atractivos de Colombia. Esto se debe a su exquisita gastronomía, cultura, destinos turísticos, y por ser la sede de uno de los mejores carnavales del mundo. 

En Barranquilla la energía del carnaval se siente en las calles y en cada uno de sus habitantes, quienes con su alegría y música logran contagiar a todos los visitantes. Además, es un lugar lleno de museos, monumentos, parques naturales, ríos y encantadoras playas. 

Si quieres hacer un recorrido por sus principales atractivos, no dejes de visitar el Gran Malecón de Río, el Museo del Carnaval, la ventana de Campeones, la Catedral Metropolitana María Reina, la Plaza de la Paz, el Paseo de Bolívar y muchos más. 

Foto: https://pixabay.com/es/photos/barranquilla-atardecer-paisaje-luz-4083263/

¿Cómo llegar a Barranquilla?

Para visitar la bella ciudad de Barranquilla, puedes tomar la ruta Valledupar-Barranquilla con Expreso Brasilia. El costo por persona es de 50.000 COP y el trayecto tiene una duración de 5 horas aproximadamente. Si viajas en el día aprovecha para observar la belleza de esta hermosa región colombiana. 

Una vez llegues a Barranquilla, ya puedes disfrutar de todos los lugares que te presentamos. Recuerda reservar el alojamiento con algunas semanas de anticipación, si vas en temporada alta, para que no tengas inconvenientes durante la llegada.  

 

#ElDato

  • Usiacurí se encuentra a unos 36 kilómetros de Barranquilla, es decir, a una hora y media. En este municipio puedes disfrutar de deliciosos platos típicos de la cocina costeña. 
  • El Carnaval de Barranquilla es considerada la fiesta folclórica y cultural más importante del país. Este se celebra cuatro días antes del miércoles de Ceniza. Cabe resaltar que durante el mes de enero se realiza un precarnaval.
  • Esta fiesta tiene una duración de cuatro días y para su culminación se realiza el entierro de Joselito Carnaval, el personaje más representativo de esta festividad. Durante este acto, las llamadas viudas alegres, sepultan y lloran a Joselito. 
  • En Puerto Colombia puedes adquirir diferentes piezas artesanales elaboradas por personas de la comunidad, que representan las tradiciones e historia del caribe colombiano. Así que, no olvides llevarte un lindo recuerdo de este lugar. 
  • Entre los principales platos típicos que debes probar en tu paso por Barranquilla está la mojarra frita, el mote de queso, el arroz de lisa, la  butifarra, el enyucado y el arroz con pollo. ¡No te quedes con el antojo! 

Esperamos que te animes a visitar los mejores lugares turísticos del Atlántico para que conozcas toda la riqueza cultural de este departamento. ¡Incluye este destino en tus próximas vacaciones!

Sigue viajando por los departamentos, ciudades y municipios de Colombia con la mejor información de nuestro blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here