Mejores playas para recibir Año Nuevo 2020 en Colombia

4470
año nuevo 2020
¿Te gustaría recibir el Año Nuevo 2020 en una paradisíaca playa colombiana? Si la idea te gusta, entonces la siguiente información será de tu interés. Hoy, redBus te presenta las mejores playas para que te animes a recibir este nuevo año. ¡Viaja por Colombia y descubre sus paraísos!

Cartagena. Foto: co.pinterest.com
Cartagena. Foto: co.pinterest.com

Sin duda alguna, Colombia es un país que se caracteriza por sus hermosas playas en las cuales se pueden realizar diferentes tipos de actividades. Además, gracias a la privilegiada geografía colombiana, es posible encontrar mágicas playas tanto en la Región caribe como en la pacífica. Por lo tanto, hay infinitas opciones para recibir el Año Nuevo 2020. A continuación, te presentamos algunas alternativas para que te animes a vivir esta celebración cerca del mar.

 

Despide el año en las playas del Parque Tayrona

Playas del Tayrona. Foto: bitacoramumitos.blogspot.com
Playas del Tayrona. Foto: bitacoramumitos.blogspot.com

Este mágico territorio, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, es uno de los mejores destinos para recibir el año nuevo 2020 en Colombia. Además de ser uno de los lugares preferidos por los turistas que llegan a conocer la biodiversidad que posee el país.

El Tayrona es conocido en el mundo por ser un espacio natural que combina hermosas playas de aguas cristalinas con entornos naturales. A esto se le suma, el pueblito, un lugar en el que aparecen las ruinas de un antiguo asentamiento de la ancestral cultura Tayrona.

De igual manera, este parque es un destino extraordinario en el que tendrás la oportunidad de conectarte con la naturaleza e iniciar el año nuevo 2020 con la mejor energía del mundo. Asimismo, después de la fiesta de fin de año te recomendamos ir a una de sus playas y realizar caminatas, surf o snorkel.

Adicionalmente, es un lugar idóneo para bucear ya que muchas de sus playas cuentan con aguas cálidas y tranquilas, perfectas para realizar la inmersión y conocer la increíble vida marina que habita en esta región.

Finalmente, para que pases y disfrutes de un excelente Año Nuevo 2020, no puedes dejar de visitar estas playas del Parque Tayrona: Cabo San Juan, La Piscina, Arrecifes, Cañaveral y playa Cristal.

 

Conoce las islas del Rosario en estas fiestas

Islas del Rosario. Foto: viajapues.co
Islas del Rosario. Foto: viajapues.co

Viajar siempre será un buen plan en estas fechas tan especiales, y uno de los lugares perfectos para pasar un extraordinario Año Nuevo 2020 son Cartagena y las Islas del Rosario. Este archipiélago está ubicado a dos horas en lancha de Cartagena y hace parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario.

En estas increíbles islas podrás encontrar unos paisajes marinos inigualables; con aguas cristalinas, corales de colores sorprendentes y bosques de manglares. En la “Isla Grande”, la cual es la de mayor tamaño en este archipiélago, están la mayoría de actividades turísticas. En esta podrán encontrar diferentes puntos para practicar snorkeling y buceo.

Además, te recomendamos visitar el acuario de la ciudad, en la isla de San Martín. En este maravilloso lugar se puede apreciar el espectáculo de los delfines, rayas, tortugas marinas y peces tropicales.

Las Islas del Rosario son el lugar ideal para que pases unas deliciosas vacaciones junto con tu familia. Igualmente, en este maravilloso destino tendrás la oportunidad de relajarte, disfrutar del mar y recargar baterías, para empezar de buena manera el Año Nuevo 2020.

Por último, si te queda tiempo no puedes dejar de recorrer el Centro Histórico de Cartagena y disfrutar de sus calles empedradas y las maravillosas murallas que lo rodean.

 

Nuqui, Chocó, un paraíso en el Pacífico

Nuquí. Foto: www.panorama2go.com
Nuquí. Foto: www.panorama2go.com

Una de las playas más hermosas y tranquilas que conforman la Región Pacífica colombiana es Nuquí. Este destino tiene un encanto particular debido a su combinación entre selva, arena y las mágicas aguas del Pacifico. Asimismo, Nuquí es un destino que sorprende por su riqueza natural y cultural.

En este edén en medio del Pacífico puedes darle la bienvenida al Año Nuevo 2020. Asimismo, puedes incluir en tu celebración alguna de las costumbres de los habitantes de esta zona. Y disfrutar de los alegres sonidos de la música del Pacífico.

De igual manera, en esta playa puedes vivir momentos increíbles descubriendo sus atractivos naturales. Acá, además, tendrás la posibilidad de realizar entretenidas actividades como avistamiento de flora y fauna silvestre, buceo, pesca, visitas a las comunidades indígenas locales y más. Pero, si deseas un plan más tranquilo, también tienes la opción de relajarte y tomar el sol, mientras pruebas lo mejor de la gastronomía local. ¡Atrévete a conocer este paraíso en el Pacífico!

 

Taganga, Magdalena, ideal para darle la bienvenida al Año Nuevo 2020

Taganga. Foto: cataviajando.wordpress.com
Taganga. Foto: cataviajando.wordpress.com

Taganga es otra de las playas que adornan el Caribe colombiano. En ella es posible ver los atardeceres más encantadores y observar las estrellas más brillantes del firmamento. Igualmente, este pequeño pueblo costero es uno de los más visitados por los turistas para bucear, descansar, y conocer la cultura costera de esta región. Por estas razones se convierte en uno de los destinos ideales para darle la bienvenida al Año Nuevo 2020.

Por otro lado, Taganga se sitúa a tan solo 15 minutos de la ciudad de Santa, y muy cerca del Parque Tayrona. Este destino, además de su belleza, se destaca por su tranquilidad y por la increíble vista del mar Caribe. Adicional a esto, tienes la opción de visitar otras playas que se encuentran muy cerca de esta. Puedes ir caminando o en bote.

 

Vive una velada inolvidable en las playas de Sucre

Playas de Sucre. Foto: DAIRO CORREA

En el Golfo de Morrosquillo puedes encontrar las playas de Tolú, las cuales se han convertido en una de las más populares para estas fiestas. Y es que estas playas se caracterizan por sus mágicos paisajes que proporcionan un ambiente tranquilo, perfecto para unas vacaciones de ensueño.

En estas playas la celebración de Año Nuevo es realmente inolvidable. Acá, puedes hacer una divertida fiesta en la playa que incluya juegos pirotécnicos y lo mejor de la comida típica. También, puedes realizar algunos de los rituales populares para recibir el año.

Finalmente, no dejes de visitar las playas de Coveñas en las que puedes disfrutar de actividades acuáticas como kayak, windsurf, sunfish y kitesurf.

https://www.pasea.co/
Coveñas. Foto: www.pasea.co

#ElDato

•En Nuquí puedes encontrar varios lugares para hospedarte como ecohoteles. Uno de los más populares se sitúa en Morromico.

•El Parque Tayrona tiene más de 30 playas, pero solo 18 están disponibles para el público.

•Antes de ir al Parque Tayrona, aprovecha y vista Santa Marta.

•En total 27 islas, cayos e islotes, componen las Islas del Rosario.

•No olvides comprar los pasajes y reservar el hotel con anticipación para evitar complicaciones.

•En Cartagena, cerca de la Torre del Reloj, se reúne la gente para despedir el año que se va y darle la bienvenida al nuevo año.

•Las ensenadas de Concha y Cañaveral en Taganga cuentan con servicios y zona de camping, respectivamente.

•Uno de los ritos más populares es comer 12 uvas a la media noche para pedir deseos. Cada uva representa un deseo.

•A muchas personas les gusta despedir el año vestidos de blanco y entrar al mar para obtener la buena energía.


Anímate a darle la bienvenida al Año Nuevo 2020 en las mágicas playas de Colombia. Te aseguramos que esta experiencia será inolvidable.

Para más destinos en Colombia, no olvides visitar nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: paralelo32.com.a

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here