Playas de Cartagena: descubre los lugares más atractivos en este increíble destino caribeño

2468
playas de cartagena
Hotel Isla del Sol, Foto de uso libre

En esta ocasión, en redBus te enseñamos las playas de Cartagena que debes incluir en tu visita a uno de los destinos más famosos de Colombia. Estamos seguros quedarás fascinado con su belleza.

¿Cómo llegar a Cartagena?

playas de cartagena
Foto de uso libre

Para ir de ciudades como Barranquilla a Cartagena, puedes viajar en bus con empresas como Copetran. El precio del pasaje va desde los $20,000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 3 horas. Además, puedes regresar de Cartagena a Barranquilla con empresas como Exalpa. Viajar en bus a Cartagena es una opción muy conveniente que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, planificar tu viaje, ver una película, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Conoce las playas de Cartagena más impactantes

El recuento de playas de Cartagena empieza con las que se encuentran en la ciudad. A continuación, te presentamos las principales.

Playa Marbella

La playa Marbella se localiza cerca al aeropuerto, a 10 minutos de la ciudad amurallada. Aquí podrás gozar de una playa extensa con un oleaje moderado y agua tibia. Muchos turistas prefieren esta playa por su tranquilidad y mar. Además, un atractivo que puedes aprovechar es el cartel con las letras de Cartagena donde puedes tomarte bellas fotos del recuerdo con el sunset de fondo.

 

Playa Bocagrande

Otra playa en Cartagena es Bocagrande, se trata de una de las más famosas debido a su cercanía a diversos hoteles para turistas. Es un lugar ideal para disfrutar del mar por la tarde, luego de pasear en la parte histórica de la ciudad. Aquí podrás relajarte completamente ya que es una playa muy segura donde encontrarás restaurantes, bares, entretenimiento, transporte y todo lo que necesites. Además, cuenta con un malecón perfecto para caminar y apreciar el paisaje con tu pareja o amigos.

 

Playa El Laguito

Al terminar la playa Bocagrande se encuentra esta pequeña playa donde podrás gozar del mar sin tanta gente y admirar la puesta del sol sin la interrupción de los vendedores ambulantes. Así que si quieres caminar un rato y conocer más sobre Cartagena, no dudes en visitar El Laguito.

 

Playa La Boquilla

Finalmente, puedes conocer la playa La Boquilla, localizada a 6 kilómetros del centro histórico. Se trata de una playa alejada del movimiento turísticos aunque cuenta con diversos hoteles y restaurantes muy bonitos. Si bien aquí puedes gozar del sol y el mar, este sitio es perfecto para realizar deportes acuáticos como el kitesurf y el windsurf. Así que si quieres un poco de aventura en tu paseo por Cartagena, incluye esta playa en tu itinerario.

 

Luego, puedes visitar las playas que se encuentran en las islas de Cartagena. Te las mostramos enseguida.

Playa Blanca, Isla Barú

La Isla Barú es una de las islas más bellas de Colombia. Aquí podrás conocer múltiples playas paradisíacas aunque la más visitada es Playa Blanca. Se trata de una playa soñada que cuenta con arena blanca y mar turquesa. Además, aquí se pueden practicar deportes como buceo ya que en el fondo del mar hay barcos hundidos así como flora y fauna que te sorprenderá. Otro atractivo es que durante la noche se puede ver el plancton brillar, sin duda una experiencia única que merece ser vivida.

 

Playa Spratt Bight, Isla San Andrés

playas de cartagena
Foto de uso libre

Luego, otra playa increíble es Spratt Bight en la Isla San Andrés, otra isla de ensueño en Colombia. Se trata de una playa sacada de película donde la arena es blanca y el mar turquesa. Cuenta con 450 metros de extensión en promedio. Lo ideal es quedarse en los hoteles cercanos para disfrutar mucho más tiempo de la naturaleza. Asimismo, alrededor de la playa podrás encontrar restaurantes donde se ofrece lo más exquisito de la gastronomía caribeña de Colombia. Además, si quieres hacer un poco de deporte, aquí podrás surfear, practicar tenis, fútbol o voley sin problema.

 

Punta Arena, Tierra Bomba

También puedes visitar Punta Arena, una playa sorprendente localizada en la Isla Tierra Bomba. Aquí podrás gozar del mar cristalino y la arena clara, así como de una vista espectacular de la ciudad de Cartagena. Además, muy cerca se puede visitar el área de Bocachica donde conocerás el fuerte de San Fernando y de San José.

 

Isla Grande, Islas del Rosario

playas de cartagena
Foto de uso libre

Finalmente, aunque existen muchas más islas por explorar, puedes ir a conocer Isla Grande en las Islas del Rosario. Se trata de una de las playas más bellas y grandes de este archipiélago. Encontrarás el mar turquesa y arena blanca, además de paradisíacos hospedajes donde te sentirás en otro mundo. Definitivamente, vale la pena darse un tiempo para pasar unas noches en este destino y desconectarse de la realidad.

 

#ElDato

-Cartagena de Indias cuenta con un clima tropical semiárido. Además, posee 90% de humedad en promedio. La temperatura máxima anual suele ser de 30°C y la temperatura mínima anual suele ser de 23°C. Por otro lado, la temperatura del agua oscila entre los 27°C y 29°C. Así que incluye en tu maleta ropa fresca y cómoda, ropa de baño, sandalias, zapatillas, gorro, lentes de sol y bloqueador solar.

-En tu visita a Cartagena debes probar sus deliciosos platos típicos como el Pescado frito con arroz de coco, la Arepa de huevo, la Cazuela de mariscos, el Arroz marinero, el Lomo de cerdo en salsa de tamarindo, el Bagre frito con limón, la Posta negra, las frutas tropicales y las cocadas. ¡Te dejarán encantado!


Ahora que ya sabes cuáles son las playas más bellas de Cartagena, no dudes en visitarlas para disfrutar de unos días de relajo en familia o con los amigos.

Si deseas seguir descubriendo lugares increíbles en Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here