Playas de Santa Marta: descubre los parajes más cautivadores de esta ciudad ubicada en el mar Caribe

2250
playas de santa marta

Si todavía no conoces la belleza de las playas del Mar Caribe en Colombia, entonces continúa leyendo este artículo. En esta oportunidad, en redBus te mostramos lo mejor de las playas de Santa Marta para que las visites en tus próximas vacaciones.

¿Cómo llegar a Santa Marta?

playas de santa marta

Para ir de Bogotá a Santa Marta puedes viajar en bus en empresas como Copetran, Expreso Brasilia y Berlinas del Fonce. El tiempo aproximado de viaje es de 18 horas. El precio del pasaje va desde los $113.000 COP. Los precios varían de acuerdo a los servicios que escojas.

 

Disfruta de las playas más encantadoras de Santa Marta

Santa Marta es una ciudad con una ubicación privilegiada ya que se encuentra junto al Mar Caribe. Esto genera que tanto su cultura como atractivos sean tan cautivadores. Desde los paisajes, el clima, hasta la gastronomía, cautivan desde locales a visitantes. A continuación, te enseñamos las playas que no te puedes perder en este destino.

 

Playa Cabo Tortuga

Esta playa no es tan conocida pero es muy hermosa. Aquí el paisaje es relajante y no hay mucha gente. El agua del mar es cristalina y el clima es perfecto para pasar un día descansando en la arena. Si no te gusta el sol intenso, puedes ir desde las 3:00 pm ya que empieza a correr una brisa refrescante pero el mar sigue acogedor. Aquí puedes alquilar sillas para reposar o puedes simplemente echarte en la arena bajo un árbol. Cualquier opción es buena si estás frente a un paisaje como este.

 

El Rodadero

Este balneario está en las orillas del Mar Caribe y es uno de los principales atractivos de Santa Marta. Aquí vas a encontrar un poco más de gente pero el paisaje y el clima lo valen. Asimismo, el mar es muy claro y refresca en el punto perfecto. Si quieres conocer cómo disfrutan de la playa los habitantes de Santa Marta, entonces no puedes dejar de pasar un rato en este balneario. Puedes ir con tu familia o amigos y verás que te encantará.

 

Taganga

En Taganga hay playas perfectas para fotografiar ya que en el paisaje se pueden ver muchos barquitos. Se trata de un pueblo de pescadores que tiene un espíritu especial. Aquí no suele venir mucha gente y puedes tener una experiencia diferente. El color del mar con el reflejo del sol es un turquesa intenso que enamora. Además, las montañas adornan el paisaje. Si quieres tener un día de playa con un toque distinto, este es el lugar ideal.

Si quieres conocer de cerca la vida de los pescadores, puedes ir a playas como Sisiguaca. Aquí podrás conocer todo sobre la pesca artesanal mientras disfrutas de un paisaje inigualable.

 

Bahía Concha y La piscina

Bahía Concha definitivamente es un paraíso, se encuentra en el Parque Tayrona. Aquí el mar tiene un color turquesa intenso que contrasta con la arena casi blanca. Si quieres desconectarte de la realidad y contemplar uno de los paisajes más bellos de Santa Marta, entonces tienes que venir a este balneario. Por otro lado, muy cerca puedes encontrar un lugar conocido como La piscina, ya que hay un pozo formado naturalmente entre rocas donde las personas van a tirarse. Aquí también el mar es muy claro y el paisaje es bello. Si quieres un poco de aventura y adrenalina, no dejes de ir a este sitio para tirarte al mar desde lo alto de la roca. ¡Seguro lo harás varias veces!

 

Playa Cristal

Esta playa es una de las más bonitas del Parque Tayrona. Aquí la vegetación se conecta con la belleza de la playa y genera un paisaje impresionante. Sin duda, este lugar no tiene nada que envidiarle a las playas más cautivadoras de Grecia. En Playa Cristal puedes gozar de un día de relajo mientras admiras la grandiosidad de la naturaleza. La tranquilidad es una de las características de este sitio, por eso la llaman «la playa cero estrés». Así que si piensas visitar el Parque Tayrona en tu estadía en Santa Marta, te recomendamos no perderte de este espacio mágico. Si bien tienes que hacer un viaje en barco para llegar hasta aquí, vale totalmente la pena. Es como si te trasladaras a un paraíso en un lugar muy lejano porque puedes desconectarte de todo.

 

#ElDato

-No te olvides de llevar ropa fresca, bloqueador solar, gorro, lentes de sol, zapatillas cómodas y cámara fotográfica.

-Prueba la gastronomía de Santa Marta. No dejes de comer platos como el Cayeye, el Arroz de chipi chipi, el pescado frito con patacón, el cóctel de camarón y el sancocho.


Ahora que ya conoces lo más atractivo de las playas de Santa Marta, no dejes de recorrerlas en tu visita. ¡Seguro te encantarán!

Si deseas seguir descubriendo destinos increíbles en Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here