Lugares Turísticos de La Hormiga: Descubre aguas fascinantes

1411
Foto: Iroz https://commons.wikimedia.org/wiki/File:RIO_PUTUMAYO.jpg

La Hormiga es un municipio en la provincia de Putumayo en el país cafetero. Visitarlo y vacacionar en este es una buena alternativa para quienes buscan escapar de lo cotidiano y darse un respiro. En los siguientes párrafos, conocerás los atractivos que ofrece y los motivos por los que tienes que visitarlo lo antes posible.

Río Caquetá

Hallado a pocos minutos de La Hormiga, este río es el segundo más grande de Colombia, siendo un importante emblema nacional. Este lugar es una fuente económica para los habitantes, puesto que se utiliza para la pesca, navegación y producción de energía de la zona. Además, es un excelente lugar para divisar las diversas especies de flora y fauna que coexisten.

Foto: Sando84 https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Afluentes_del_r%C3%ADo_Caquet%C3%A1.jpg

Cascada El Chorro

La Cascada El Chorro, ubicada a 30 minutos del centro de La Hormiga, es uno de los sitios más fotografiables de la zona. Es una caída de agua que forma una piscina en su parte baja, ideal para quienes buscan refrescarse en días calurosos.

Foto: Balcozna https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cascada_del_arroyo_el_chorro.jpg

Cueva de Los Guacharos

A 20 minutos del centro de La Hormiga, es posible hallar la oscura Cueva de Los Guacharos. Ubicada en la vereda La Cueva, cuenta con la presencia de curiosos guacharos que harán tu visita más cautivadora. De igual manera, la atracción tiene pasadizos impresionantes que serán cubiertos por las alas de los animales si te sumerges en ella de noche.

Foto: GOOVA1 https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Parque_Cueva_de_los_Guacharos_1.jpg

Río Putumayo

Es el río que hereda el nombre de la provincia y también su belleza natural. Aquí es posible hacer kayak, rafting y otros deportes acuáticos. Es ideal para relajarse, divertirse o sacar fotografías del panorama.

El Río Putumayo es uno de los atractivos turísticos más visitados por los turistas y, asimismo, una maravilla que los habitantes de la provincia sitúan como un emblema.

Foto: Miguernesto https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Rio_Putumayo_en_El_ferri_(_Puerto_Asis).jpg

¿Cómo llegar a La Hormiga?

Para visitar La Hormiga, puedes tomar un bus con la ruta Bogotá La Hormiga, ofrecida por la empresa Coomotor. El precio es de 119.000COP por persona en un tiempo de viaje de 17 horas. Aprovecha las horas del trayecto para dormir y recargarte de energía.

#ElDato

El municipio de La Hormiga tiene aquel nombre porque existe una hormiga negra que es bastante común en la región.

La Hormiga es uno de los municipios más pequeños de Putumayo, con una extensión de 211 km².

El municipio de La Hormiga se funda como municipio en 1911, por la necesidad de tener una localidad para comercializar los productos agrícolas de la zona.


La Hormiga y sus atractivos turísticos son perfectos para quienes quieren deleitarse con bellezas paisajísticas ¡Descubre sobre este y más destinos en el blog de redBus Colombia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here