Qué hacer en Santa Marta: conoce los sitios que debes visitar cuando pase la cuarentena

2766
qué hacer en santa marta

El departamento de Magdalena cuenta con destinos muy bellos como Santa Marta. Su cercanía al Mar Caribe, sus paisajes y su gente son algunos de sus grandes atractivos. En esta ocasión, en redBus te mostramos qué hacer en Santa Marta para que conozcas sus principales espacios turísticos.

¿Cómo llegar a Santa Marta?

Para llegar desde Bogotá a Santa Marta, puedes viajar en bus con empresas como Copetran, Expreso Brasilia y Berlinas del Fonce. El tiempo aproximado de viaje es de 18 horas. El precio del pasaje va desde los $ 153 000 COP.

 

Conoce qué hacer en la bella Santa Marta

Parque Nacional Natural Tayrona

parque tayrona

Este parque es uno de los tesoros de Santa Marta debido a sus increíbles paisajes. Aquí se pueden visitar una lista larga de playas con una riqueza de flora y fauna interesante. Asimismo, muchas de sus playas son ideales para relajarse tomando sol, observando la naturaleza y tomando un baño largo en el mar. Entre las características principales de este destino se encuentran las palmeras y la selva tropical, las cuales le dan un toque mágico a este paraje. Por otro lado, se puede visitar el Pueblito, las ruinas de un antiguo asentamiento de la cultura Tayrona. Aquí se pueden recorrer senderos utilizados por las tribus indígenas.

 

Playa Grande y Taganga

taganga, santa marta
Foto: @scabier

Estas playas se encuentran entre las más bellas de Colombia. Aquí el paisaje es fascinante desde que llegas. Primero se puede visitar el mirador de Taganga, donde podrás apreciar el paisaje del mar, las montañas y las embarcaciones, así como comprar artesanías de los locales. En las playas se pueden realizar actividades como snorkeling para observar la flora y fauna marina, kayak y motos acuáticas. Claro está, que no puedes dejar de disfrutar largo rato bañándote en el mar de aguas claras. No olvides probar los platos típicos del Caribe en los restaurantes que se encuentran frente al mar.

 

Quinta de San Pedro Alejandrino

quinta de san pedro alejandrino
Quinta de San Pedro Alejandrino. Foto: Katta Muñetón Matagira, @kattamm

Si te gusta saber de historia y cultura, entonces no puedes dejar de visitar esta quinta donde vivió el libertador Simón Bolívar por un tiempo hasta su muerte. Se pueden recorrer diversos espacios de la quinta como la bodega, el jardín botánico, caballerizas, las habitaciones, entre otros. Asimismo, se pueden admirar múltiples pinturas de grandes personajes colombianos mientras se descubren datos interesantes de la historia del país.

Parque de los Novios

parque de los novios
Parque de los novios. Foto: Cristian Balza, @cristianbalza94

Este parque se ubica en el centro de Santa Marta. Antiguamente se llamaba Parque Santander pero cambió su nombre ya que muchas parejas visitaban este lugar. En el centro del parque se encuentra un busto del político Manuel Murillo Toro, dos veces presidente de Colombia. Se trata de un centro gastronómico y cultural debido a que existen muchos restaurantes de comida local e internacional, así como edificios de valor patrimonial. Entre estos se encuentran el Palacio de Justicia y la Antigua Escuela de Cuarta. Este espacio es muy visitado de noche porque se arman rumbas en las calles con música y mucho color.


Ahora que ya sabes qué hacer en Santa Marta, no dejes de visitar sus principales atractivos turísticos ya sea en familia o con amigos. ¡Te dejarán sorprendido!

Si deseas descubrir más destinos interesantes en Colombia, sigue explorando nuestro blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here