Qué hacer en Medellín: 5 lugares que puedes conocer en dos días

2554
qué hacer en medellín

Medellín es un destino que encanta a todos, no solo por su maravilloso paisaje, sino también por sus diversos lugares turísticos. Para que cuando estés de paso por esta ciudad no te pierdas sus principales atractivos, hoy en redBus te enseñamos qué hacer en Medellín en dos días. ¡Toma nota!

¿Cómo llegar a Medellín?

Para ir desde Bogotá a Medellín, puedes viajar en bus con empresas como Expreso Brasilia, Copetran y Rápido Ochoa. El trayecto tiene una duración aproximada de 9 horas y media. El precio del pasaje va desde los $98.000 COP.

 

Pueblito Paisa

Pueblito paisa

El Pueblito Paisa se encuentra en el cerro Nutibara. Se trata de una réplica de un pueblo típico de Antioquia. Si estás en Medellín, no puedes dejar de visitarlo ya que es muy pintoresco y, además, posee un mirador que regala paisajes únicos de la ciudad. Aquí puedes recorrer senderos ecológicos, probar la gastronomía típica de la zona y tomarte fotografías con las esculturas que se encuentran entre la plazuela y los caminos del cerro.

 

Plaza Botero

Plaza Botero

Esta plaza se ubica junto al Museo de Antioquia y al Palacio de Cultura Rafael Uribe Uribe. Es un parque que exhibe 23 esculturas de bronce del famoso artista Fernando Botero. Dichas esculturas fueron donadas como homenaje a la ciudad de Medellín, lugar de inspiración para el artista. Aquí el ambiente es cultural y de relajación. Muchos visitantes pasean durante horas por el parque tomando fotografías de esculturas como Hombre a caballo, Mujer con fruta, Hombre vestido, perro, gato, entre muchas más.

 

Jardín Botánico

Jardín Botánico

El Jardín Botánico se localiza a pocos pasos de la estación Universidad del Metro de Medellín. Este espacio es mágico porque en él reina la naturaleza. Aquí observarás muchas flores y árboles, cada uno más bello que el otro. Destacan las orquídeas, las hay de diversos colores y formas. Uno de sus atractivos más famosos es el Orquideorama de Medellín, una pieza arquitectónica reconocida a nivel mundial con forma de panal de abeja. Esta estructura le da una sensación especial al lugar, además que permite tomar increíbles fotografías.

 

Parque Explora

Parque Explora

El Parque Explora es un clásico que debes visitar si estás de paso en Medellín. Para llegar aquí, debes ir a la estación Universidad del Metro de Medellín, en él hay un acceso directo a la plazoleta del parque. Este parque es un museo interactivo de ciencias y tecnología, cuenta con un acuario y planetario. Seguro reconocerás este lugar por sus cuatro cajas rojas que se elevan sobre el paisaje de la ciudad. El parque cuenta con salas educativas y 3D para niños, las cuales incentivan su curiosidad por la ciencia y la naturaleza. Por otro lado, este parque ha recibido diversos reconocimientos a nivel mundial.

 

Museo del Castillo

Museo del Castillo

Este museo de estilo medieval se encuentra en Loma de los Balsos, en el barrio Poblado de Medellín. Este recinto perteneció al médico y fundador de la farmacia Pasteur en 1930. La arquitectura fue diseñada por Nel Rodríguez, quien quiso imitar a los castillos del Valle del Loira en Francia. Aquí los visitantes pueden retroceder en el tiempo y gozar de un paseo inspirador, observando piezas de arte, muebles, cristalería, vajilla y porcelana. Sin duda, es una experiencia única, ideal para los amantes de la historia y arquitectura.

 

Ahora que ya sabes qué hacer en Medellín durante dos días, no dejes de visitar este hermoso destino colombiano. Quedarás fascinado por su naturaleza, gente y cultura.

Si deseas saber más sobre lugares turísticos en Colombia, no dejes de explorar nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here