Tiuma Park: descubre los atractivos del parque temático de Villavicencio

5924
tiuma park
Tiuma Park. Foto: Guillermo Galindo, @guillermogalindooficial

En Villavicencio existe un parque temático especial para relajarse en familia o con amigos al estilo llanero. Esta finca ganadera está especializada en el turismo ecológico así que es perfecto para los amantes de la naturaleza y aventura. A continuación, en redBus te mostramos los principales atractivos del Tiuma Park.

¿Cómo llegar a Villavicencio?

Tiuma Park. Foto: Esteyman Zota Orzuela, @esteymanzota

Para ir de Bogotá a Villavicencio, puedes viajar en bus en empresas como Flota La Macarena, Transportes Arimena, Taxmeta y Morichal. El tiempo aproximado de viaje es de 3 horas y 30 minutos. El precio del pasaje va desde los $45.000 COP.

 

Una aventura jurásica en el Tiuma Park

Tiuma Park. Foto: Guillermo Galindo, @guillermogalindooficial

En Tiuma Park puedes vivir una verdadera aventura jurásica. Aquí no solo se siente el espíritu llanero debido a los paisajes y gente. Sino también porque se pueden hacer actividades relacionadas a la aventura como Canopy, Delta Line, cabalgatas y paseos en neumáticos por el río. Asimismo, el parque brinda shows sobre la cultura llanera, y muchas actividades más que te dejarán sorprendido. La aventura y diversión están aseguradas en este destino.

Entre las actividades más recomendadas se encuentra el Safari llanero para observar la flora y fauna del lugar como búfalos, caballos, aves, entre otros. Por otro lado, el parque cuenta con una piscina donde chicos y grandes pueden relajarse luego de las actividades de aventura.

Tiuma Park. Foto: Esteyman Zota Orzuela, @esteymanzota

Los visitantes recomiendan realizar la Misión Delta para los que buscan adrenalina pura. Esta experiencia te sumerge por la naturaleza de los llanos. Empiezas subiéndote a un avión ubicado a varios metros del suelo, luego simulan una emergencia por la cual tienes que hacer el zip line. El recorrido del zip line tiene varias partes por las cuales atraviesas las copas de los árboles al estilo Tarzán, mientras divisas los paisajes y aves de la zona. Sin duda, se trata de una experiencia inolvidable en los llanos colombianos.

Por otro lado, otra actividad indispensable de hacer en Tiuma Park es el paseo en neumáticos por el río El Cacique. Se trata de una experiencia súper divertida que consiste en deslizarse a toda velocidad por un tobogán hasta llegar al río. En el río paseas en el neumático mientras te refrescas con el agua.

Para cerrar la experiencia llanera, es recomendable probar los platos típicos de Villavicencio como la gallina criolla o el sancocho de gallina.

 

Recomendaciones para visitar el Tiuma Park

Tiuma Park. Foto: Esteyman Zota Orzuela, @esteymanzota

•Quedarse mínimo dos noches en el parque para poder aprovechar al máximo todas sus actividades y atractivos.

•Hacer glamping en el parque es una gran experiencia que permite conectar más con el espíritu llanero y la naturaleza de Villavicencio.

•Esta experiencia en Villavicencio se disfruta más en familia o con amigos ya que hay diversos planes por realizar, sobre todo de aventura y relajo.

•No dejes de probar la gastronomía de Villavicencio en Tiuma Park, el restaurante prepara unos platos deliciosos.

 

Ahora que ya conoces qué hacer en el Tiuma Park de Villavicencio, no dejes de visitarlo en tus próximas vacaciones.

Si deseas saber más sobre destinos llenos de naturaleza y belleza en Colombia, sigue explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here