Turismo religioso: realiza estos recorridos virtuales desde casa

581
turismo religioso
Foto: hotelparque97.com
5 (100%) 1 vote

Si acostumbras visitar iglesias o si te interesa el turismo religioso, ¡este artículo es para ti! Si bien debido a la coyuntura actual es importante permanecer en casa, eso no significa que no puedes seguir haciendo lo que te gusta. Por esta razón, en redBus te mostramos 9 recorridos virtuales que puedes realizar de los principales templos de Bogotá. Toma nota y mantén vivo el turismo religioso desde la comodidad de tu casa.

Foto: bogota.gov.co

Experimenta el turismo religioso en Bogotá

A raíz de la pandemia mundial, la Semana Santa se vio afectada ya que las personas no podían asistir a las iglesias y debían permanecer en sus casas. Las misas y demás celebraciones se transmitieron por televisión, llegando a un gran numero de creyentes gracias a la ayuda de la tecnología. Esto permitió que nuevas ideas surgieran para acercar a la gente a sus creencias. De esta forma, el Instituto Distrital de Turismo IDT implementó algunos recorridos virtuales para que la gente pudiera realizar turismo religioso como se acostumbra en la Semana Mayor. 

Foto: mitaxiseguro.co

Estos videos aún se encuentran disponibles para que puedas visitarlos durante esta cuarentena. Estos son los templos y demás lugares disponibles para hacer turismo religioso desde casa.

 

Catedral Primada

Turismo religioso
Foto: esculturasymonumentos.com

Nuestro turismo religioso inicia con la Catedral Primada, la principal y más importante iglesia de los colombianos. En el interior de este lugar, se encuentra la sede del Arzobispado Metropolitano de Bogotá y Primado de Colombia. Este templo suele ser el escogido por el gobierno para las diferentes actividades en las que coinciden Iglesia y Estado. Está ubicada en la Plaza de Bolívar en el centro histórico de Bogotá. Durante el recorrido virtual, podrás apreciar su arquitectura neoclásica construida entre 1807 y 1823, que es declarada Monumento Nacional.

Iglesia de San Ignacio de Loyola

Turismo religioso
Foto: elnuevosiglo.com.co

Continuando con el recorrido de este recopilado del turismo religioso en Bogotá, nos encontramos con la Iglesia de San Ignacio de Loyola. Por años fue la principal catedral de Colombia, hasta que se construyó la Catedral Primada. Su construcción finalizó en 1691 con un diseño inspirado en la iglesia del Gesù de Roma. Se ubica en la calle 10, en el sector de La Candelaria, entre las carreras sexta y séptima. La Iglesia de San Ignacio de Loyola es, actualmente, administrada por el Colegio San Bartolomé de La Merced.

 

Iglesia de las Nieves

turismo religioso
Foto: quira-medios.com

La Iglesia de las Nieves es una de las catedrales más antiguas de Colombia. Su construcción finalizó en 1568, por lo cual es una parada obligatoria en este recorrido. En esta cuarentena, no es necesario que te desplaces hasta el barrio Las Nievas, en la localidad de Santa Fe, para poder apreciar su decoración bizantina. Basta con que hagas el recorrido virtual para conocer tanto la historia como la arquitectura de este lugar que tantas variaciones ha tenido debido a diferentes desastres naturales.

 

Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria

Turismo religioso
Foto: conexioncapital.co

En la calle 11 con carrera 4, en el sector de La Candelaria, se encuentra esta fascinante construcción colonial de principios del Siglo XVIII. La Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria fue declarada Monumento Nacional en agosto de 1975. Una excelente opción para tener en cuenta a la hora de hacer turismo religioso, ya sea presencial o de manera virtual. En su interior hay una variada colección de obras de arte religioso pertenecientes también al periodo colonial. 

 

Iglesia de San Agustín

Turismo religioso
Foto: las2orillas.co

La Iglesia de San Agustín también se encuentra en el centro histórico de Bogotá, exactamente en la carrera 7 con calle 7, posterior a la Casa de Nariño. Visitar esta catedral no solo hace parte del turismo religioso, sino histórico y político, pues este lugar fue el escenario de la Batalla de San Agustín en 1862. Por su valor arquitectónico y cultural, fue declarada Monumento Nacional también en agosto de 1975.  

 

Cerro de Monserrate

Turismo religioso
Foto: noticias.canalrcn.com

Turismo religioso sin incluir a Monserrate… no es turismo religioso. El Señor Caído de Monserrate es uno de los lugares más visitados, tanto por católicos como por turistas de todo el mundo. Su imagen particular, la fama de milagroso y la increíble vista sobre Bogotá, son razones suficientes para querer visitar el Cerro de Monserrate. La cuarentena no es impedimento para que asistas a este increíble lugar y conozcas su historia y arquitectura, al menos de manera virtual. 

 

Camino a Monserrate

Turismo religioso
Foto: periodicoamarillo.com

Monserrate es toda una experiencia más allá del santuario. Desde que se inicia el camino a la cima ya estarás conociendo aspectos y leyendas totalmente fascinantes que no se pueden dejar de lado. Alrededor de la catedral, también hay historias cautivadoras que hacen parte del turismo religioso y que merecen su propio recorrido explicativo o recorrido virtual en este caso.

 

Cerro de Guadalupe

Turismo religioso
Foto: elturismoencolombia.com

Monserrate no es el único cerro para hacer turismo religioso. El Cerro de Guadalupe, aunque recibe menos visitantes, también goza de un gran atractivo y una historia encantadora. La capilla consagra a la Virgen de Guadalupe, así como lo hace una gigantesca estatua que supera los 15 metros de altura que se puede ver desde la ciudad de Bogotá. Estos días en casa son una gran oportunidad para que conozcas virtualmente esta maravilla.

 

Iglesia Museo de Santa Clara

Foto: elturismoencolombia.com

Para finalizar este turismo religioso, un museo. Sin embargo, este no es cualquier museo. Este lugar posee la colección más amplia e importante de arte religioso y barroco del país. Se exhiben trabajos de varios artistas de gran renombre, principalmente pinturas, esculturas e, incluso, sepulturas de diferentes religiosos. La arquitectura general de la Iglesia Museo de Santa Clara pertenece al estilo romano. Desde casa podrás ver una perspectiva general del lugar y tener un acercamiento a su historia y demás detalles de interés.

 

Las opciones son variadas y todas cautivadoras. Hacer turismo religioso de manera virtual es una gran idea si hay alguno de estos lugares que no conoces o que deseas revivir. Puedes aprender aspectos importantes y llenarte de ganas para ir a conocer cada uno personalmente, una vez pasen los días de cuarentena. Si quieres descubrir más actividades para hacer en tu hogar o recorridos virtuales, consulta nuestro blog de viajes y recuerda, ¡quédate en casa!

 

Créditos de portada: hotelparque97.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here