Vida nocturna en Cartagena: 10 mejores planes que no puedes perderte en la ciudad

35885
vida nocturna en cartagena

‘La Ciudad Amurallada’ es uno de los destinos más hermosos de Colombia. Esta ciudad que se rodea de mágicas playas, arquitectura colonial y encantadores paisajes, ha logrado posicionarse como uno de los lugares preferidos por los turistas nacionales y extranjeros. Además, la vida nocturna en Cartagena es uno de sus mayores atractivos. Por esta razón, redBus te trae los 10 mejores planes para que conozcas el encanto de esta ciudad en la noche. ¡Conócelos a continuación!

Vida nocturna en Cartagena. Foto: buenavibra.es
Vida nocturna en Cartagena. Foto: buenavibra.es

Sin duda alguna, uno de los destinos más visitados en esta época de vacaciones es Cartagena de Indias. Esta ciudad caribeña destaca por sus hermosas playas rodeadas de bello mar Caribe, las cuales son ideales para pasar unas vacaciones inolvidables. Adicional a esto, posee históricos lugares como el castillo San Felipe, el Palacio de la Inquisición, La Plaza de Bóvedas y otros mágicos espacios con mucha tradición.

Además, es un destino cultural que cuenta con su propio festival de Cine, considerado uno de los más antiguos de Iberoamérica. Y, por si fuera poco, la vida nocturna en Cartagena es realmente fascinante porque combina fiesta, romance, gastronomía, playas y mucho más. Así que no te pierdas este artículo porque te mostraremos los mejores planes nocturnos para que le saques el mayor provecho a tu visita a la Heroica.

 

1. Disfruta de una buena rumba en Getsemaní

Vida nocturna en Cartagena. Foto: doradoplaza.com
Vida nocturna en Cartagena. Foto: doradoplaza.com

Una de las principales actividades para vivir una divertida vida nocturna en Cartagena es salir a bailar. Una de las mejores zonas para salir de rumba es el barrio Getsemaní. En esta zona hay varios lugares en los que no pararás de moverte hasta el amanecer. Acá, hay discotecas de todos los ambientes en las que podrás bailar desde salsa hasta la tradicional champeta.

Asimismo, varios de estos establecimientos llaman la atención por su arquitectura pintoresca y de estilo colonial, combinada con modernas luces y los mejores sonidos de la costa caribe. Todo esto crea un ambiente típico, que seguramente te va encantar. ¡A bailar se dijo!

Por otra parte, en Getsemaní también encontrarás tiendas artesanales, restaurantes típicos, y un buen número de hostales y hoteles económicos.

 

2. Goza de unas buenas copas y música en vivo

Vida nocturna en Cartagena. Foto: dmoralesr.com
Vida nocturna en Cartagena. Foto: dmoralesr.com

Otro de los planes imperdibles para vivir una noche increíble en Cartagena es disfrutar de una bebida, acampañada de buena música.

Uno de los sitios perfectos para este tranquilo plan es la plaza Santo Domingo. En este lugar encontrarás varios sitios para tomarte una deliciosa copa de vino o una refrescante cerveza, mientras disfrutas del delicioso clima cartagenero. Además, puedes complementar esta experiencia bailando y gozando con lo mejor de la música tradicional del Caribe, a cargo de los artistas locales.

 

3. Recorre las calles de la Cartagena nocturna

Vida nocturna en Cartagena. Foto: fotomusica.net
Vida nocturna en Cartagena. Foto: fotomusica.net

Indudablemente, Cartagena es una de las ciudades más bellas de Colombia. En la noche, la Heroica se trasforma en una ciudad mágica que vale la pena recorrer. Puedes empezar por el Centro histórico que es encantador, luego puedes seguir por la Torre del Reloj y terminar en Getsemaní.

Durante el paseo podrás disfrutar de los bellos paisajes nocturnos que ofrece la ‘Ciudad Amurallada’, mientras percibes su refrescante brisa. Igualmente, después del recorrido puedes tomarte un cóctel y terminar la noche con broche de oro.

 

4. Disfruta de una cena romántica con esa persona especial

Vida nocturna en Cartagena. Foto: lurecartagena.com
Vida nocturna en Cartagena. Foto: lurecartagena.com

Cartagena es una ciudad romántica, perfecta para pasar tiempo con esa persona especial. Entre los planes más populares se encuentra una cena romántica en la playa. Para ello, puedes buscar un restaurante frente al mar en el que puedas deleitarte con lo mejor de la gastronomía local, mientras percibes el sonido del mar y observas las estrellas, junto al amor de tu vida.

También, puedes concluir la velada con una copa de vino, y disfrutar de un tranquilo paseo por la playa.

 

5. Diviértete bailando en una chiva rumbera en Cartagena

Vida nocturna en Cartagena. Foto: tutourencartagena.com/

Sin duda, la ‘Cuidad Amurallada’ es un destino que se caracteriza por su alegría y sabor. Por lo tanto, es uno de los destinos perfectos para bailar hasta que la noche se termine. Entre los planes más divertidos y diferentes está viajar en una chiva rumbera.

Este plan es ideal para conocer varios puntos de la ciudad sin dejar de bailar y cantar. Además, varias de estas chivas incluyen ‘papayera’ para amenizar esta divertida fiesta sobre ruedas. El recorrido se realiza, generalmente, por las calles de Bocanegra, Castillogrande, Centro, Manga y Pie de la Popa.

 

6. Disfruta lo mejor de la gastronomía Cartagenera

Vida nocturna en Cartagena. Foto:traveltoday.co

No hay mejor plan que salir a cenar y disfrutar de lo mejor de la gastronomía cartagenera. Si no eres muy amante de la fiestas, puedes pasar una tranquila noche en la ciudad, disfrutando de un delicioso plato típico. Para ello, puedes visitar la plaza Santo Domingo, donde hay una amplia oferta de restaurantes al aire libre en los que puedes cenar observando la Cartagena nocturna, iluminada por los faroles coloniales.

También, puedes visitar otros restaurantes en Getsemaní, Boca grande, Centro histórico, entre otros. ¡Visita la Heroica y prueba su exquisita gastronomía!

 

7. Observa las estrellas en el mirador de la muralla

Vida nocturna en Cartagena. Foto: toursencartagena.com/

Otro de los planes favoritos de los turistas es visitar el mirador de la muralla, junto a la plaza de Santo Domingo. Desde este punto, tendrás una privilegiada vista del mar y del mágico cielo estrellado. La vista es realmente encantadora porque puedes contemplar parte de la belleza que caracteriza a la ciudad de Cartagena. Además, sentirás la refrescante brisa del mar que se encarga de crear un ambiente relajante, perfecto para prepararte para dormir.

Este mirador es, también, muy popular para ver los maravillosos atardeceres cartageneros.

 

8. Descubre la belleza de la Cartagena nocturna viajando en tranvía

Vida nocturna en Cartagena. Foto: toursencartagena.com

Si quieres conocer el encanto de la Cartagena nocturna puedes realizar un entretenido paseo en tranvía. A través de este recorrido por las zonas más turísticas de la ciudad, podrás ver la hermosa iluminación de sus muros, fuertes y cascos. Asimismo, durante este viaje de 2 horas, conocerás el significado de los sitios histórico de la Heroica.

Este viaje nocturno en tranvía por Cartagena es una forma diferente de explorar la belleza de esta ciudad colonial. ¡Anímate a realizar este entretenido recorrido!

 

9. Goza de las mejores muestras folclóricas

Muestras folclóricas. Foto: pinterest.com.

Otro de los planes más comunes es salir a disfrutar de las danzas folclóricas del palenque a cargo de los artistas locales. Estos espectáculos se realizan en la plaza de Santo Domingo, Plaza de Coches, Plaza de la Trinidad y en el Parque Fernando Madrid.

Estas muestras culturales son perfectas para pasar un buen rato observando lo mejor del folclor caribeño. Además, en estos lugares suele reunirse la gente para descansar, jugar y conversar. Así que no dejes de hacer este tranquilo plan durante tu visita a la ‘Ciudad Amurallada’.

 

10. Asiste a espectáculos nocturnos en Cartagena

Vida nocturna en Cartagena. Foto: FICCI Festival

Finalmente, si te gusta la cultura y el cine, puedes disfrutar de algunos eventos que se realizan en la noche. Por ejemplo, si visitas Cartagena entre febrero y marzo, puedes participar de algunos eventos nocturnos que se llevan a cabo en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

También, puedes asistir a conciertos, obras de teatro y más. No olvides consultar la agenda de eventos de la ciudad para que no te pierdas de su oferta cultural.

 

 #ElDato

•Lo mejor de la vida nocturna en Cartagena está en Café Mar, Mr. Babilla, Café Havana, entre otros.

•Las principales playas de Cartagena están abiertas al público y se cierran a las 7:00 p.m.

•Si vas a salir de fiesta, ve con personas de confianza.

•No abuses de las bebidas alcohólicas.

Esperamos que estas 10 recomendaciones te sean útiles para que disfrutes al máximo de la vida nocturna en Cartagena. ¡Viaja por Colombia!


Para descubrir más destinos en Colombia, no olvides visitar nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: blog.bestday.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here