Lugares turísticos de Yopal: Aventúrate en Casanare

970
Foto: Juan11211992 https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vista_yopal_4.jpeg

En busca de recorrer la nación cafetera, Yopal entra en la lista de viaje de miles de viajeros que quieren sumergirse en nuevas aventuras. Ubicada en Casanare, ofrece un refugio para quienes quieran visitar un municipio que conserve su belleza natural, con paisajes impresionantes y fotografiables, a pesar la gran actividad petrolera que abarca en ciertas instalaciones.

redBus presentará, en esta ocasión, cuatro asombrosos lugares que puedes visitar en Yopal para divertirte solo, con amigos, o con seres queridos, y agregues este sitio a tu lista de destinos nacionales por visitar.

Parque Principal de Yopal

El Parque Principal es un lugar perfecto para hacer una caminata con familiares, encontrarte con un amigo o simplemente salir a despejar tu mente de la cotidianeidad. En sus alrededores, podrás encontrar pequeños negocios que ofrecen desde raspados que te quitarán el calor, hasta comida y platillos tradicionales de la provincia de Casanare.

Foto: happyuser https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Parque_principal_de_Yopal_-_panoramio.jpg

Catedral San José

La majestuosa Catedral San José recibe a sus visitantes mediante una absorbente fachada y una preciosa arquitectura, creando un ambiente sereno y espiritual. Es un lugar de encuentro para la comunidad católica, donde se celebran misas y ceremonias religiosas de importancia, pero también recibe a turistas y personas interesadas en conocer la cultura y las tradiciones del sitio.

Foto: Ricardo Bello https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Catedral_sanjose_yopal.jpg

Parque de la Iguana

El Parque de la Iguana, ubicado al norte de la ciudad, cuenta con un sendero ecológico, espacios para la observación, puentes ecológicos, vegetación pura y rica, además de escenarios deportivos a disposición del público. Este sitio te permite ver distintas aves y otros animales propios del departamento, así como salir con amigos, pasear a tu mascota, hacer distintos deportes y relajarte con la vegetación.

Foto: Daniestrella123 https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Yopal_sign_grafiti.jpg

Parque Extremo

El Parque Extremo es un sitio ideal para hacer deportes sobre ruedas, como montar patines, bicicleta y patineta. Es ideal para quienes están comenzando en este camino, o para quienes desean aprender o perfeccionar ciertos trucos. Asimismo, no es necesario que tengas la intención de practicar uno de estos deportes, porque es posible acercarse al parque para disfrutar del ambiente y observar.

Foto: Pard011 https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Parque_Extremo,_Yopal.jpg

¿Cómo llegar a Yopal?

Visitar Yopal es bastante sencillo, y se puede lograr tomando un bus con la ruta Bogotá Yopal, ofrecida por la empresa Concorde. El precio es de 80.000COP por persona en un tiempo de viaje de 9 horas.

Estas horas pueden ser utilizadas para distintos fines, como dormir las horas requeridas en un día, leer un libro, ver una película o charlar con quien más quieras. Utilízalas de manera eficiente y en un bus lleno de comodidades gracias a esta empresa.

#ElDato

Yopal es la capital del departamento de Casanare, ubicado en la región de la Orinoquia en Colombia.

Es famosa por ser la «ciudad de los puentes», debido a los numerosos puentes que cruzan el río Cravo Sur, que atraviesa la ciudad.

Todos los años se celebra el Festival Internacional de la Cultura, un evento que reúne a artistas, escritores, músicos y académicos nacionales e internacionales. Durante este festival, se celebran exposiciones, conciertos, conferencias y actividades culturales en general.

La economía está fuertemente influenciada por la industria petrolera, ya que se encuentra en una región rica en yacimientos de petróleo y gas.

En las cercanías de este sitio, se encuentra la Reserva Natural Serranía de la Lindosa, un área protegida de gran importancia ecológica y con una flora y fauna muy rica.


Tu tiquete a Yopal te está esperando en la plataforma de redBus ¿Ya estás listo para irte de viaje?

¡Conoce más sobre este destino y más lugares turísticos en Colombia haciendo clic aquí!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here