Vacaciones en Colombia: 3 opciones para escapar de la rutina

3221
vacaciones
Foto: mayuperiodista.com

Salir de vacaciones por un fin de semana fuera de la ciudad te ayuda a desconectarte del estrés y te recarga de la energía necesaria para regresar con mucho más entusiasmo. En esta oportunidad, redBus te presenta tres destinos, cada uno con diferentes actividades para escapar de la rutina, que puedes visitar en tus próximos días de descanso.

3 planes para disfrutar las vacaciones en Colombia

1. Deportes extremos en el Cañón del Chicamocha

vacaciones
Cañón del Chicamocha. Foto: sangilextremo.com.co

Esta majestuosa obra de la naturaleza se ubica a 54 kilómetros de la ciudad de Bucaramanga. Es una excelente opción para un viaje de dos o tres días, en los cuales sus visitantes pueden disfrutar de actividades para toda la familia. Entre las actividades más atractivas se encuentran interactuar con cabras y avestruces, visitar el Monumento a la Santandereanidad, y montar en el cable de vuelo. Los visitantes también podrán hacer un recorrido en el teleférico que supera los 6 kilómetros y cruza gran parte del Río Chicamocha. Además de disfrutar del paisaje desde diferentes puntos, está la posibilidad de hacerlo desplazándose en parapente. ¡Por eso es el destino perfecto para las vacaciones de los aventureros!

 

2. El mejor paisaje desde la Piedra del Peñol

vacaciones
Piedra del Peñol. Foto: notimerica.com

A solo dos horas de Medellín, se encuentra Guatapé, un pueblo que posee arquitectura tradicional antioqueña (casas de todos los colores y corredores amplios), además de gente amable dispuesta a colaborar. El principal atractivo de este pueblo es la imponente Piedra del Peñol. Una descomunal roca de más de 200 metros de altura hecha de cuarzo, feldepasto y mica, que recibe visitantes de todos los rincones del mundo.

Para llegar a la cima de la Piedra del Peñol, es necesario subir por sus 740 escalones. Desde allí se puede observar el Embalse de Guatapé a 360 grados. El paisaje es espectacular, el cual mezcla perfectamente la naturaleza de la región con el azul del agua. Alrededor de este embalse se encuentran casas y fincas muy llamativas que adornan la región. Es posible alquilar una de estas casas u hospedarse en Guatapé. Para los más osados, hay varias opciones de deportes acuáticos que se pueden practicar en el embalse.

 

3. El encanto y tranquilidad de Villa de Leyva

vacaciones
Villa de Leyva. Foto: villadeleyva-boyaca.gov.co

A tres horas de Bogotá, en el departamento de Boyacá, se encuentra la mágica Villa de Leyva. Es un destino muy visitado por un público variado, pues ofrece planes para todos los gustos. Este lugar es ideal para descansar y desconectarse del ritmo de la ciudad porque cuenta con un clima muy agradable y un ambiente muy tranquilo. Hay varios viñedos donde se puede aprender el proceso de elaboración del vino, además de departir con sus creadores tomando algunas copas.

Para el público joven hay diferentes rutas para montar en buggies y cuatrimotos en el desierto. También está la posibilidad de nadar en pozos cristalinos de agua natural, los cuales contrastan con la aridez del lugar. Para los más curiosos, existe un museo con diferentes fósiles encontrados en la región, los cuales se cree pudieron pertenecer a dinosaurios. Muchos optan por pasar el rato en la plaza peatonal, que es escenario de innumerables festivales de diversa índole, siendo los más famosos el Festival de cometas y el Festival de cine.


Disfruta de las mejores vacaciones en los destinos más bellos de Colombia. Si deseas saber más sobre los atractivos del país, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: mayuperiodista.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here