Cascada la Nariz del diablo: visita esta imponente cascada en Mogotes, Santander

7990
cascada la nariz del diablo

Santander es uno de los destinos colombianos que llama la atención por sus atractivos naturales, como sus cascadas. Entre ellas, se encuentra la Cascada la Nariz del diablo, una majestuosa caída de agua en la que puedes realizar algunos deportes extremos. Por ello, hoy redBus trae toda la información sobre este destino para que no te lo pierdas.

Descubre la belleza de la cascada Nariz del diablo

cascada la nariz del diablo
Cascada la Nariz del diablo. Foto: mogotes.000webhostapp.com

En la vereda el hoyo, a unos cuantos kilómetros de Mongotes, se sitúa la cascada la Nariz del diablo, una de las maravillas naturales de la zona. Esta majestuosa cascada de 40 metros de altura cuenta con un llamativo chorro de agua cristalina que desciende con gran fuerza por una pared rocosa en forma de escalera, que desemboca en un pequeño charco. Se dice que su nombre proviene de las figuras que forman sus rocas.

Esta maravillosa cascada es visitada por los amantes de la aventura y el riesgo, puesto que en ella se pueden realizar actividades como torrentismo o canyoning. También, es el lugar ideal para quienes buscan descansar de la rutina, conectarse con la naturaleza y recibir sus múltiples beneficios.

De igual manera, este destino se localiza en medio de un tranquilo bosque, perfecto para pasar un momento de conexión con la naturaleza. Además, este mágico atractivo se localiza cerca del municipio de Mogotes, el cual se destaca por sus hermosas calles de estilo colonial, y su iglesia construida en piedra.

Por si fuera poco, este atractivo se encuentra cerca del Hoyo de los pájaros, un impresionante agujero de 120 metros de profundidad en el que se pueden realizar actividades de alto riesgo. Igualmente, este enorme agujero es el hogar de los pájaros guácharos, unas increíbles aves nocturnas que se caracterizan por su plumaje de color marrón con pequeños puntos. Se comenta que la salida de estos pájaros del hoyo es un espectáculo visual y sonoro sin precedentes. Pero, si deseas presenciarlo, debes esperar hasta la noche cuando salen a buscar su alimento.

Sin duda, este es un lugar lleno de gratas sorpresas. ¡Anímate a visitar la Cascada la Nariz del diablo y vive aventuras inolvidables!

 

Diviértete y vive aventuras únicas en la cascada Nariz del diablo

Cascada la Nariz del diablo
Cascada la Nariz del diablo. Foto: parapentechicamocha.com

Como se mencionó anteriormente, la cascada la Nariz del diablo se sitúa en medio de un bosque. Este es perfecto para realizar actividades como caminatas para descubrir la riqueza natural e hídrica que caracteriza a la tierra santandereana.

Dentro de este viaje en medio de la naturaleza, te encontrarás con un sendero en el que verás las especies de plantas y animales que se encargan de darle vida a este maravilloso lugar. Asimismo, te encontrarás con algunas especies de plantas medicinales y otras que llaman la atención por su belleza. También, encontrarás diferentes tipos de aves que resaltan por los vistosos colores de sus plumajes.

Por otra parte, la cascada la Nariz del diablo es un atractivo ideal para realizar actividades de alto riesgo. Por ejemplo, puedes hacer barranquismo, un deporte en el que pondrás a prueba tu fuerza y resistencia descendiendo por esta majestuosa cascada. Igualmente, esta actividad es una buena opción para mejorar la resistencia muscular y, al mismo tiempo, aumentar la flexibilidad.

Ten en cuenta que para practicar este deporte se requiere de la asesoría de un instructor que te brinde todo el equipo de seguridad. Asimismo, recuerda que para realizar esta actividad es necesario reservarla con tiempo.

Finalmente, este es un destino propicio para el descanso. Acá, puedes pasar la tarde disfrutando de un baño en el pozo donde desemboca la cascada. Adicional a esto, puedes relajarte percibiendo los sonidos del bosque, mientras recibes los múltiples beneficios de la naturaleza. También, este es un lugar propicio para practicar ejercicios espirituales y de respiración como la meditación.

 

Conoce otros atractivos cerca de Mogotes

Pozo del pino. Foto: Mapio. net

Una de las principales características de Mogotes son sus atractivos naturales como la cascada la Nariz del diablo y el Hoyo de los pájaros. Además, aparecen otros atractivos que debes conocer durante tu visita a este hermoso territorio. Entre ellos, se encuentra el pozo del pino, un charco de aguas cristalinas, el cual posee una pequeña cascada de 4 metros, que ofrece un espectáculo natural increíble. Aunque es un charco poco profundo es ideal para tomar un baño relajante.

También, puedes visitar una sorprendente cueva en la que conocerás la historia de los antiguos pobladores de este territorio. En ella, podrás ver pictogramas que fueron dejados por esta antigua comunidad y, en su interior, te encontrarás con un gran número de murciélagos y otros animales que habitan en esta caverna. Eso sí, cuida de esta cueva evitando rayar los pictogramas. Recuerda que estos atractivos son patrimonio de todos los colombianos.

 

¿Cómo llegar a cascada la Nariz del diablo?

Desde Bogotá puedes tomar una ruta directa hasta la ciudad de Bucaramanga con las empresas de bus CopetranBerlinas del Fonce y Omega. El trayecto tiene una duración de 9 horas y 25 minutos, aproximadamente.

Al llegar a la capital de Santander, en el terminal, puedes tomar un bus al municipio de Mogotes. Desde el pueblo, debes dirigirte a la vereda el Hoyo que se encuentra a unos pocos kilómetros del casco urbano. Esta caída de agua se encuentra por la quebrada el pino.

En cuanto al hospedaje, tienes la opción de quedarte en algunos de los hoteles y posadas del pueblo. Adicionalmente, si te gusta el contacto con la naturaleza y quieres ahorrar un poco más en este viaje, puedes pasar la noche en algunas de las zonas habilitadas para acampar. Esta es una de las mejores opciones para complementar este divertido plan. ¡Conéctate y disfruta de la naturaleza!

Si vas a visitar esta linda tierra, no olvides probar su deliciosa gastronomía como el mute, el tamal santandereano, la carne oreada, el cabrito y demás platos.

 

#ElDato

•La edad mínima para practicar los deportes extremos es de 12 años y la edad máxima es de 60.

•Para una mejor experiencia ve en compañía de un guía local.

•Mogotes se sitúa a 129 kilómetros de Bucaramanga y 33 kilómetros de San Gil.

•El pueblo limita por el Norte con el río Chicamocha, que lo separa del municipio de Molagavita.

•Conoce otros atractivos como el Cañon del Rio Mogoticos, la Cascada del Resumidero, Alto de los cacaos, entre otros.

 

Recomendaciones finales

•Lleva ropa fresca y zapatos cómodas para la caminata.

•Para acampar lleva alimentos no perecederos.

•No dejes basura en el lugar donde vayas a campar. Lleva tu propia bolsa para guardar tus desechos.

•Transita por los caminos donde no haya mucha vegetación.

•Si vas a acampar, evita poner música a alto volumen puesto que puedes afectar a los animales de la zona.

•No contamines las fuentes de agua.

•Evita el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.


Esperamos que te animes a conocer esta maravillosa cascada y te atrevas a realizar deportes extremos en ella. ¡Viaja por Santander y disfruta de sus mágicos atractivos!

Para más destinos aventureros, recetas, consejos y mucho más, no olvides ingresar a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: www.pinterest.ca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here