Cinco datos que no sabías del Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga

5237
Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga
Foto: conocecolombia.com

El Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, conocido por su abundante fauna, se encuentra en la Región Costera de la Costa Pacífica colombiana. Hoy, redBus te trae 5 datos que no sabías de este impactante destino.

Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga
Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga. Foto: parquesnacionales.gov.co

#ElDato

  1. La bahía es reconocida mundialmente por ser uno de los destinos de la migración estacional de poblaciones de la ballena jorobada, la cual arriba a sus aguas cálidas y calmadas para criar a sus ballenatos, y con fines reproductivos.
  2. Sobre la geomorfología del área protegida, un dato interesante es que la parte más externa de la bahía está bordeada al norte por playas arenosas relativamente anchas (Juanchaco, Ladrilleros, La Barra y Puerto España Miramar), formadas por la acumulación de arena de origen continental, transportada por los ríos y acumulada en la Punta Norte debido al hidrodinamismo de la zona.
  3. En varios puntos de la bahía se encuentran pequeños islotes que poseen el mismo tipo de formación geológica de los bordes costeros. Su cercanía a ellos y la dinámica actual, hacen pensar que fueron salientes costeros que se separaron por la acción de la bioerosión y de la erosión marina.
  4. Este bello lugar sirve de balance hídrico y brinda provisión de recursos pesqueros, regulación climática, y sistemas de conocimiento formal y tradicional. Además, fomenta el ecoturismo, la diversidad cultural, la investigación y los valores educativos.
  5. El ingreso al parque no tiene ningún costo.

 

¿Cómo llegar?

Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga
Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga. Foto: hotelcosmospacifico.com

* En avión con ruta Bogotá – Buenaventura y luego en una lancha hasta el muelle de Juanchaco.

* Bogotá – Cali por vía aérea o terrestre y luego por vía terrestre a Buenaventura, para después desplazarse en lancha hasta el muelle de Juanchaco.

* Desde cualquier ciudad del país, viajando por vía terrestre o aérea hasta la ciudad de Cali; luego por vía terrestre a Buenaventura, para después tomar una lancha hasta el muelle de Juanchaco.

*Si quieres ahorrar dinero y aprovechar el paisaje para distraerte, es mejor que optes por viajar en bus.


¡No te quedes sin conocer este hermoso destino! Y si deseas recorrer más lugares en Colombia, ingresa a nuestro blog de viajes 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here