5 destinos colombianos para disfrutar los puentes de junio

3454
puentes

Se acercan los puentes festivos del mes de junio y qué mejor oportunidad para aprovecharlos viajando por Colombia. Por esta razón, redBus te invita a conocer 5 destinos maravillosos para que te animes a descubrirlos en estas pequeñas vacaciones.

Colombia es un país que brilla por sus enigmáticos destinos naturales rodeados de inmensos bosques, cascadas, cañones, montañas y demás. Por ello, cualquier oportunidad es perfecta para viajar y conocer la riqueza natural de este territorio. Y qué mejor que aprovechar los puentes del 19 al 24 de junio y del 26 de junio al 1 de julio para descubrirla.

Por este motivo, redBus lanzará atractivos descuentos para que te animes a viajar en estas fechas. Los interesados deberán estar atentos a la página de Facebook y a la web para aprovechar las promociones.

A continuación, te presentamos 5 destinos para que los incluyas en estas fiestas.

 

1. Explora la riqueza natural del Amazonas

Puentes de junio- Amazonas Colombiano. Foto: colreservas.com
Puentes de junio – Amazonas Colombiano. Foto: colreservas.com

Este departamento, que es el más grande de Colombia, cuenta con una belleza natural única, está rodeado de inmensos árboles, ríos e innumerables especies de plantas y animales. Además, esta maravillosa tierra ancestral, alberga 28 resguardos indígenas, los cuales son los encargados de conservar este territorio, a través de su sabiduría y conocimientos que han pasado de generación en generación.

Son más de 100 mil kilómetros cuadrados donde podrás encontrar enormes paisajes y recorrer ríos mientras escuchas los sonidos de la naturaleza. De igual forma, tendrás la posibilidad de conocer a los pueblos indígenas del Amazonas. Junto a ellos, aprenderás sobre su cultura, tradiciones, rituales y podrás ver la forma en la que conservan este territorio ancestral.

En el Amazonas colombiano encontrarás miles de plantas, diferentes especies de animales, majestuosos ríos, cascadas y demás, que enriquecen la belleza natural de este departamento. También, tendrás la fortuna de navegar en sus aguas cristalinas, mientras disfrutas del verde de los paisajes y del aire puro que provee este pulmón natural.

En esta región puedes realizar actividades turísticas tales como: avistamiento de aves, escalar árboles, caminatas por la selva, vistas a los resguardos indígenas, entre otras.

¡Explora la belleza natural de esta región colombiana en los próximos puentes festivos de junio!

 

2. Descubre la belleza de San José del Guaviare

Puerta de Orión. Foto: www.radionacional.co

La capital del departamento del Guaviare, ubicada entre los llanos orientales y la selva amazonas, se destaca por sus destinos naturales. Entre ellos, aparecen lugares rodeados de agua, naturaleza, historia y arquitectura. A continuación, te mencionamos algunos para que incluyas esta zona colombiana en los siguientes puentes festivos de junio.

La Puerta de Orión

Esta estructura en piedra tiene 12 metros de altura, aproximadamente, y 15 metros en su base semicircular. Esta atracción turística recibe a cientos de visitantes amantes de la aventura, pues esta enorme piedra está construida por laberintos, cavidades y cornisas.

La Puerta de Orión se sitúa a 9 km de San José del  Guaviare, por la carretera a Puerto Arturo.

Pozos naturales

A tan solo unos kilómetros de la capital de Guaviare, se ubican unos pozos naturales de agua cristalina, ideales para refrescarse. Estas deliciosas aguas tienen distintos colores debido a los minerales y vegetación que habita en esta zona. Sumergirse en estos pozos es una experiencia maravillosa que no te puedes perder.

Pictogramas del Cerro azul

Cerca de San José del Guaviare se puede observar un conjunto de pictogramas elaborados por los indígenas de la región. Estas pinturas de color rojo con más 1.000 años de antigüedad son visitadas por los turistas que desean conocer la historia de estos pueblos precolombinos.

3. Disfruta de la tierra chocoana

Puentes de junio- Buceo en Chocó. Foto: awake.travel

Chocó es uno de los departamentos de Colombia que se caracteriza por su gran riqueza natural. Además, cuenta con las aguas del océano Pacífico y Caribe que llegan a sus inmensos ríos.

En este escenario natural se pueden disfrutar de espectáculos naturales como los saltos de ballenas jorobadas, que viajan desde la Antártida a visitar el territorio colombiano. De igual forma, el Chocó es perfecto para realizar actividades como el buceo. Dentro de sus aguas de más de 20 metros de profundidad se puede apreciar un escenario marino inigualable. En este lugar conviven especies como pargos y atunes rayados.

En esta zona del país puedes vivir momentos inolvidables practicando deportes extremos como el surf, rappel, paddle board y body board. Asimismo, tendrás la posibilidad de navegar en canoas y pasar un momento de relajación en las playas de arena rojiza.

 

4. Vive una experiencia mitológica en El Espinal, Tolima

Puentes de Junio – Parque Mitológico.Foto: deskgram.net

Esta tierra tolimense es perfecta para pasar un tiempo en familia y disfrutar de las delicias culinarias típicas de la región. Acá, podrás deleitarte saboreando el famoso tamal tolimense que se prepara con masa de harina de maíz, zanahoria, papa, huevo, cerdo y pollo. Luego, esta masa se envuelve en hojas de plátano para darle sabor. Igualmente, no puedes dejar de probar el quesillo, un delicioso queso artesanal que se elabora con leche de vaca y se envuelve también en hoja de plátano. Se trata de un manjar que puedes comer a cualquier hora del día.

Por otra parte, El Espinal es un municipio que se describe como un lugar donde nacen los mitos y las leyendas más sorprendentes. Por ello, existe El Parque Mitológico, un inmenso destino en que se ven llamativas estatuas, que representan algunos de los personajes de las leyendas más populares del Tolima. Entre ellos se pueden observar las grandes personalidades de la mitología tolimense como el Mohán y la Patasola.

Esta región música, cultural y gastronómica es excelente para visitar estos próximos puentes festivos de junio.

 

5. Planea un viaje inolvidable cerca al municipio del Cocuy

Sierra Nevada del Cocuy. Foto: www.elcampesino.co

Este municipio se sitúa en el departamento de Boyacá, a unos 251 kilómetros de Tunja.  Acá, podrás visitar el Parque Nacional Natural (PNN) Sierra Nevada del Cocuy, en el que aparece la mayor masa glacial del país, conformada por más de 25 picos cubiertos de hielo y nieve. Además, en este páramo habitan importantes especies de animales como el  cóndor andino, el águila, el venado de páramo y el oso de anteojos.

En este parque puedes realizar actividades de ecoturistimo como senderismo en las Lagunillas Pulpito y en la Laguna Grande de la Sierra. De igual modo, puedes aprovechar para tomar las mejores fotografías, pues este parque es uno de los sitios ideales para realizar esta práctica.

Por su parte, cerca al municipio puedes visitar el templo parroquial de Güicán de la Sierra, a 43 km al norte de El Cocuy. Acá encontrarás un llamativo lienzo de la virgen de Nuestra Señora del Rosario. Igualmente, conocerás una importante historia sobre el origen de este corregimiento boyacense.

Finalmente, no puedes dejar de visitar otras de las bellezas naturales que se encuentran cerca al municipio. Entre ellas, los termales del Güicán de la Sierra.

#ElDato

  • El Amazonas es el departamento con mayor biodiversidad del país. En esta región, se conservan reptiles, anfibios y mamíferos, como los delfines rosados.
  • En el Espinal, Tolima, se encuentran cultivos de arroz, sorgo y algodón.
  • La Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita son territorios sagrados para los indígenas uwa.
  • Por décadas, la Sierra Nevada de Güicán, Cocuy y Chita ha sido visitada por montañistas y escaladores.

Disfruta de los puentes festivos de junio conociendo la belleza natural que ofrece Colombia.

Para descubrir más destinos increíbles en el país, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: providence_gial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here