Día de la Independencia: Las mejores playas de Cartagena

725
playa blanca

Se acerca el día de la Independencia en Cartagena y qué mejor idea que celebrarlo recorriendo sus playas más deliciosas y paradisíacas. Cartagena, a diferencia de otras partes de la región, se caracteriza por tener la costa más exquisita y cálida, siempre lista para recibir a visitantes de todas partes del mundo. Además, su comida marina es deliciosa, deleitando el paladar de todo aquel que se anime a probar un bocado. La brisa que la caracteriza es salada, como el mar, y siempre ofrece paisajes dignos de fotografías y retratos.

En redBus, admiramos la belleza de lo natural que nos ofrece la Tierra, y es por eso que decidimos recorrer las mejores playas de Cartagena por el Día de la Independencia. Acompáñanos en esta aventura con sabor a mar.

Punta Arena

Punta Arena es una playa un poco remota que brinda un ambiente ideal para las personas que buscan poco ruido y tranquilidad. Con aguas más tranquilas, es un lugar perfecto para encontrar un escape de la ciudad y disfrutar del paisaje natural que brinda Cartagena. La brisa de esta playa la convierte en una opción brillante y precisa para desconectarse de la rutina, disfrutar del sol y de los rayos que ofrece. Ponte un poco de bloqueador, bronceador y disfruta del momento en este maravilloso lugar, donde nadie ni nada te interrumpirán.

Punta Arena. Foto: Rafaela Ely https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cartagena_(8381219783).jpg

Isla del Rosario

La Isla del Rosario es un archipiélago con alrededor de 27 islas, que es popular por sus aguas cristalinas y arrecifes de coral. Es un destino ideal para hacer deportes acuáticos como el buceo y el snorkel, ya que alberga los ecosistemas perfectos para esto. Además, algunas islas tienen playas de arena blanca y usualmente son menos concurridas que las playas principales de Cartagena, así que son ideales para quienes buscan un sitio con pocas personas.

Islas del Rosario. Foto: Sebastián Galvis https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Islas_del_Rosario_-_Cartagena_(9).jpg

Bocagrande

Bocagrande, también conocida como la «Miami» de Cartagena, es una playa con edificaciones y una extendida área de arena blanca. Tiene aguas tranquilas, perfectas para nadar o disfrutar de deportes acuáticos, e ir con familiares pequeños. Asimismo, a  sus alrededores se encuentra una variedad de negocios como restaurantes, bares y tiendas, lo que la convierte en un lugar animado tanto de día como de noche. Es la zona ideal para ir de rumba en Cartagena, o buscar un sitio de entretenimiento aledaño.

Bocagrande. Foto: Bernard Gagnon https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bocagrande,_Cartagena_02.jpg

Playa Blanca

Playa Blanca es reconocida a nivel nacional por su arena blanca, como lo dice su nombre, y fresquísima y clara agua. A pesar de que cada vez es más turística, aún conserva el encanto natural que la caracteriza desde sus orígenes. Aquí encontrarás un sinfín de actividades que podrás realizar, como tomar una siesta en una hamaca, disfrutar de comida marina fresca y participar en actividades acuáticas de la zona. Es un escape perfecto para los que buscan un entorno más tranquilo y playas paradisíacas, y donde los pequeños del hogar podrán pasarla bien.

Playa Blanca. Foto: Emmanuel Digiaro https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Playa_Blanca_-_Cartagena_-_Colombia.jpg

¿Cómo llegar a Cartagena?

Visitar Cartagena es bastante sencillo, y se puede lograr tomando un bus con la ruta Medellín Cartagena, ofrecida por la empresa Rápido Ochoa. El precio es de 180.000COP por persona en un tiempo de viaje de 13 horas.

Este tiempo puede ser utilizado de diversas maneras, como para dormir las horas requeridas en un día, leer un libro, ver varias películas o conversar con quien más quieras. Utilízalo de manera eficiente y en un bus lleno de comodidades gracias a esta compañía.

#ElDato

Cartagena fue uno de los principales puntos de llegada de esclavos africanos en América Latina durante la época colonial. Sin embargo, también fue el lugar donde se estableció el primer pueblo libre de esclavos, Palenque de San Basilio.

En la Plaza de los Coches, hay un candado gigante donde las parejas pueden poner un candado como símbolo de su amor.

Se cuenta que en la Laguna del Totumo, a las afueras de Cartagena, una serpiente gigante habitaba el lodo. Para apaciguarla, los lugareños arrojaban ofrendas al lago. Hoy en día, la laguna es famosa por ser un destino de spa de lodo.

Cartagena es hogar de varios festivales vibrantes, como el Festival Internacional de Cine, el Festival de Jazz y la Feria de las Artes de Cartagena. Una explosión de cultura y creatividad.

Durante la Inquisición, Cartagena fue uno de los lugares en América Latina donde se llevaban a cabo juicios. El edificio de la Inquisición, hoy convertido en museo, muestra la oscura historia de esa época.

El Museo del Oro Zenú alberga una impresionante colección de piezas de oro precolombinas elaboradas por la civilización zenú. Una oportunidad para sumergirse en la rica historia indígena de la región.

La Calle del Arsenal era el lugar donde se armaban y almacenaban los barcos que partían hacia España. Hoy en día, es famosa por sus boutiques y tiendas de artesanías.

Si quieres experimentar la auténtica vida cartagenera, visita el Mercado de Bazurto. Es un festín para los sentidos con vendedores de frutas, pescado fresco, especias y más.

Leyenda de La Mujer de las Botas Rojas, que se cuenta en esta ciudad, relata que el espíritu de una mujer vestida con botas rojas deambula por las calles de la ciudad amurallada.


Cartagena, sus playas y su sol te esperan para abrazarte con su calor ¿Qué esperas para comprar tu tiquete? Conoce más en el blog oficial de redBus Colombia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here