Lo mejor del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo

4943
foto: https://pixabay.com/es/photos/coral-arrecife-mar-submarino-agua-2694453/

El Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo se encuentra a unos 45 km de la bahía de Cartagena. El lugar se extiende desde el corregimiento de Barú hasta el Archipiélago de San Bernardo. Allí puedes realizar un sin número de actividades recreativas. Para que veas el potencial del lugar, redBus te muestra todos los atractivos de este bello destino caribeño.

¿Qué hacer en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo?

Parque Nacional Natural Corales del Rosario
Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo. Foto: parquesnacionales.gov.co

Este lugar paradisíaco cuenta con atractivos como coloridos arrecifes coralinos, playas blancas, y una amplia oferta turística. Aquí te dejamos una lista de planes que podrías disfrutar en el parque. ¡No dejes de visitarlo! 😉

 

  • Buceo

 Aunque el colorido de la vida marina se aprecia a simple vista, llevar la careta, las aletas y el esnórquel, te permitirá sumergirte y no parar de sorprenderte con la flora y fauna que rodea el ambiente. Anímate y explora el mundo marino como si fueras parte de él.

 

  • Sol y playa

El sol en su esplendor permite que los turistas obtengan su bronceado soñado. Además, en este espacio puedes contectarte con el azul del cielo y del mar, contemplar el marco verde de las palmeras cocoteras y el bosque seco, ¡es un plan que no puedes dejar pasar!

 

  • Investigación y educación ambiental

El parque es centro de investigación para biólogos y científicos que buscan explorar y aprender sobre el ecosistema marino. Asimismo, para los turistas comunes existen charlas educativas de conservación que llevan a apreciar mejor cada expresión de vida en la reserva.

 

Parque Nacional Natural Corales del Rosario
Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo. Foto: parquesnacionales.gov.co
  • Observación de fauna y flora

El avistamiento de la vida animal y la flora en el parque es llamativo tanto para expertos como para los turistas aficionados. Entre sus atractivos destacan los pelícanos, gaviotas y colonias de garzas.

 

  • Senderismo, fotografía y video

Caminando y conociendo de boca de expertos cada rincón, conseguirás una visión única de lo que te rodea en la reserva. Si eres aficionado a la fotografía, podrás capturar escenarios únicos con tu cámara libremente. Ten en cuenta que si el material fílmico y fotográfico tiene algún fin comercial, debes pedir un permiso especial al parque.

 

  • Camping, hamaca y buena comida

Además del alojamiento en las zonas de influencia del parque, puedes hacer uso de las hamacas, zona de camping y restaurantes. 

 

¿Qué tal refrescarte con un jugo o coctel de frutas tropicales, meciéndote en la hamaca mientras ves el atardecer a orillas del Mar Caribe?


Aprovecha y vive las experiencias naturales que nuestro blog de viajes te recomienda como estos 5 parques naturales en Colombia entre los que se encuentra el Tayrona, el Cocuy y la Sierra de la Macarena con su Caño Cristales.

 

Créditos de portada: parquesnacionales.gov.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here