Los mejores planes en el Parque Nacional Natural Munchique

4517
Parque Nacional Natural Munchique
Foto: parquesnacionales.gov.co

El parque que toma el nombre del cerro Munchique, desde el cual se puede observar el Océano Pacífico y la Isla Górgona, ofrece a los turistas 44.000 hectáreas con diversos atractivos naturales. Se encuentra en Popayán, dentro del municipio del Tambo. redBus te trae sus mejores recomendaciones para que disfrutes al máximo de este destino.

Mirador del pacífico en el Cerro Munchique

Parque Nacional Natural Munchique
Parque Nacional Natural Munchique. Foto: parquesnacionales.gov.co

Sin duda, una de las mejores actividades que se pueden realizar en el parque es el ascenso al cerro Munchique; tendrás una panorámica de montañas, cañones y, de fondo, la Isla Gorgona que emerge del Océano Pacífico.

Es recomendable que visites el parque entre los meses de julio y agosto, ya que durante el resto del año el cerro permanece nublado.

 

Caminatas ecológicas en el Parque Nacional Natural Munchique

Parque Nacional Natural Munchique
Parque Nacional Natural Munchique. Foto: parquesnacionales.gov.co

Las caminatas pueden llevarte por diferentes escenarios, que van desde bosques con árboles bajitos y robustos, hasta bosques densos con palmeras y árboles de hasta 40 metros de altura.

Las bromelias, orquídeas y tapetes de musgo harán de cada camino una verdadera obra de paisajismo natural 😉

Se organizan recorridos guiados, como el sendero del pino colombiano, en el que podrás aprender sobre características y ecosistemas de la zona.

 

Avistamiento de aves

Parque Nacional Natural Munchique
Parque Nacional Natural Munchique. Foto: parquesnacionales.gov.co

En este hábitat existen alrededor de 500 especies de aves, entre las que destacan 37 clases de colibrís. Toda la belleza animal es expuesta por el parque mediante el sendero de las aves y de las tángaras, siendo estas últimas un género de aves coloridas, que son centro de estudio y admiración en el parque.

 

Vía de las cascadas

La riqueza hídrica es otra maravilla que tienes que aprovechar en tu visita. Recorre la vía de las cascadas y deslúmbrate con las 30 quebradas, 40 cascadas y varios afluentes del río San Juan del Micay.

Los más aventureros optarán por la caminata en la selva. Durante tres días se hace el desplazamiento hasta llegar al campamento de La Cueva del Pacífico.


¡Disfruta de este increíble lugar que sirve como hábitat para pumas y osos de anteojos, y que ofrece múltiples actividades y riquezas naturales!

Si te gustan las experiencias naturales, redBus te cuenta todo lo que debes saber para viajar al Parque Nacional Natural Selva de Florencia, otro de los destinos poco conocidos en el país, que también merece ser descubierto 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here