Mi experiencia en el Parque Nacional Natural El Cocuy

7648
Parque Nacional Natural El Cocuy
Foto: situr.boyaca.gov.co

Si se trata de buenas experiencias, pues la mía en el Parque Nacional Natural El Cocuy, ha sido inolvidable. Pocas veces en la vida he tenido la oportunidad de ver tanta naturaleza en un mismo sitio. En esta ocasión, redBus te muestra un destino que querrás volver a visitar una y otra vez.

Lo mejor de mi visita al Parque Nacional Natural El Cocuy

Parque Nacional Natural El Cocuy
Parque Nacional Natural El Cocuy. Foto: parquesnacionales.gov.co

Este destino cuenta con una vista impresionante de la Sierra Nevada. Además de esto, muchas cosas más se quedaron grabadas en mi mente. A continuación detallo algunas.

 

1. Las caminatas

Este parque es ideal para hacer caminatas, e incluso escaladas de roca. Lo mejor es poder encontrarse con especies de fauna y flora silvestre que son espectaculares. Hay varios picos que puedes visitar sin necesidad de ser un experto. Además, hay guías y excursiones que te permitirán conocer muy cómodamente el lugar.

 

Parque Nacional Natural El Cocuy
Parque Nacional Natural El Cocuy. Foto: parquesnacionales.gov.co

 

2. Sus aguas termales

Existen muchos sitios atractivos como las aguas termales en Güicán, allí podrás sumergirte en agua pura y sanadora. Esto no solamente te avivará el cuerpo, sino también el espíritu. Y es que estando en este lugar, pude sentirme completamente renovado. ¡Estos rituales te llenarán de mucha paz y tranquilidad! 😉

 

Parque Nacional Natural El Cocuy
Parque Nacional Natural El Cocuy. Foto: parquesnacionales.gov.co

 

3. Su particular hospedaje

Hay una zona de camping y, además, una cabaña que es administrada por los mismos habitantes. Asimismo, afuera del parque, hay varios campesinos que ofrecen sus hogares como hospedaje. Esta última opción es muy conveniente si te gusta conocer de cerca la cultura y costumbres de la población. Y si te provoca tener más comodidad, en la ciudad puedes encontrar hoteles con todos los servicios.


Definitivamente, Colombia es un país que nunca deja de sorprender con tanta riqueza natural. En nuestro blog te invitamos a conocer otros destinos similares que ofrecen muchas alternativas para el turista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here