Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos: conoce uno de los secretos de Neiva

5379
Parque Nacional Natura Cueva de los Guácharos
Foto: http://www.parquesnacionales.gov.co

Colombia es un país con una riqueza natural asombrosa en distintos puntos de su territorio. Sin duda, puedo decir que una de mis más lindas experiencias fue visitar el flanco occidental de la Cordillera Oriental. Allí encontrarás el increíble Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos que está en la región tolimense al sur de Neiva. En este artículo redbus te trae una reseña de este hermoso lugar.


El Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos

El nombre del parque se debe a su principal habitante que es un pájaro llamado Guácharo. Esta ave se caracteriza por vivir en áreas oscuras y solo sale de noche en busca de frutos. Tiene un sistema de localización similar al de los murciélagos.

Monumento a los Guácharos en el Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos
Monumento a los Guácharos

El parque cuenta con tres zonas: un lugar que tiene bosque húmedo premontano, bosque húmedo montano bajo y bosque pluvial montano. Todas estas áreas poseen una gran variedad de especies de flora y fauna, que podrás conocer de cerca. 

En la cueva puedes realizar las siguientes actividades inolvidables:

  • Caminatas guiadas: De seguro, lo mejor de esta experiencia. En la ruta podrás conocer el Mirador, la Quebrada Cristales, la Cuevas del Indio y otras más que son maravillas naturales. Sus formaciones geológicas presentan un paisaje único, que podrás disfrutar con calma y paciencia.
  • Acampar o alojarse en un centro para visitantes. ¡Hay la posibilidad de pasar la noche en el parque. Todas las áreas son compartidas y los alimentos se pueden adquirir en un restaurante. Si se desea, se puede dormir en hamacas al aire libre. Para esto, lo primero que recomiendo es llevar mucho repelente contra mosquitos. También, hay una cabaña VIP con capacidad para 8 personas que es muy cómoda.

El Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos es tan solo uno de los varios destinos increíbles que tiene el país. Si deseas conocerlos a fondo, visita el blog de viajes de redBus, donde encontrarás información y reseñas con todo lo que debes saber para aprovechar tu viaje por Colombia al máximo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here