¿Qué hacer en el Santuario de Flora y Fauna Galeras?

5892
Santuario de Flora y Fauna Galeras
Santuario de Flora y Fauna Galeras. Foto: pinterest.com

Muy cerca al volcán Galeras, se encuentra el Santuario de Flora y Fauna Galeras. Un lugar en el que el turismo ecológico y de aventura encuentran su mejor escenario. ¡En redbus te indicaremos las actividades que no puedes perderte en este sitio!

Actividades inolvidables en el Santuario de Flora y Fauna Galeras

Santuario de Flora y Fauna Galeras
Santuario de Flora y Fauna Galeras. Foto: pinterest.com

Ubicado a 6 kilómetros de Pasto, en el departamento de Nariño, y con un clima de páramo que oscila entre los 13 °C y los 3 °C, el Santuario de Flora y Fauna Galeras es muy visitado en los meses de Enero y Julio, en plena temporada seca. Se puede recorrer a pie o en vehículo.

En la visita podrás observar una gran biodiversidad en sus 7.615 hectáreas de extensión. Aquí podrás avistar algún ejemplar de las mil especies de aves que lo habitan o están de paso.

A lo largo de tu caminata, te encontrarás también con nacimientos de agua, lagunas y pozos azufrados. Estos han convertido al Santuario de Fauna y Flora Galeras en una gran fuente hídrica para Colombia. Destacan las lagunas de Telpi, Yacuanquer, Mejía, Cobanegra, y las muy visitadas aguas termales de Consaca.

Para los interesados en el turismo de aventura y deportes como el montañismo, la ruta hacia el volcán está permitida desde este santuario. Allí podrás acampar, siempre y cuando lleves los implementos necesarios. Es necesario llevar un buen abrigo ya que en las madrugadas la temperatura puede llegar a los 0 grados o hasta menos.

Otra actividad interesante para hacer en el santuario es comprar hermosas artesanías. Destaca el sector de la circunvalar del Galeras, en donde los nativos exhiben piezas elaboradas en paja toquilla.

 

via GIPHY


Ya sea para acampar, caminar hacia las alturas del volcán Galeras o divisar el ecosistema de Páramo, este Santuario de Fauna y Flora es un destino de clima frío único del departamento de Nariño. Ingresa a nuestro blog de viajes para explorar la maravillosa geografía colombiana.

 

Créditos de portada: encolombia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here