Quebrada las Gachas: descubre el secreto de Guadalupe

14707
Quebrada las Gachas
Foto: http://seecolombia.travel

A 30 minutos del municipio Oiba, nos encontramos con una intersección que da la bienvenida al municipio de Guadalupe. Allí encontraremos la Quebrada las Gachas, un río colorido y repleto de cráteres que lo convierten en un espectáculo visual único en el tendremos la oportunidad de sumergirnos y disfrutar. redBus te trae una reseña.


Quebrada las Gachas

Los cráteres del río  han tomado forma desde hace miles de años,  y poseen diversos tamaños y profundidades. Lo que convierte a este lugar en un espacio lleno de jacuzzis naturales,   enmarcado en un ambiente paradisiaco, que es recorrido durante todo el año por aguas cristalinas.

Cómo llegar a las Gachas

El río Las Gachas está a unos 45 minutos a pie de Guadalupe, y puedes tomar un guía para explorar algunas de las áreas circundantes, o simplemente obtener un mapa y seguir el camino. En la temporada de lluvias, las botas de montaña son útiles ya que partes del camino están llenas de barro.

Disfruta  su belleza natural

Las piscinas naturales y los jacuzzis de la Quebrada Las Gachas son lo que puso a Guadalupe en el mapa turístico. Conocido como el Caño Cristales de Santander, el río es de color rojo debido a las rocas que se encuentran bajo las aguas poco profundas. A diferencia de Caño Cristales, no hay una única temporada para visitar Guadalupe y ver el «río del arco iris», ya que el agua está coloreada de rojo desde la roca.

Quebradas las Gachas 2
Foto: http://seecolombia.travel

En el lugar podrás deslizarte,  chapotear en las piscinas, e intentar sumergirte en los cráteres más profundos, haciendo que este destino cobre importancia para los aventureros que desean un viaje económico que podrán disfrutar en cualquier época del año.


Si deseas conocer más secretos de Colombia, descubre en el blog de redBus la Reserva Natural Cañon del Río Claro, y prepárate para tu próximo destino.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here