Razones para Viajar al Desierto de la Tatacoa

16272
Foto: https://pixabay.com/es/photos/tatacoa-desierto-colombia-6292128/

¿Te gusta explorar lugares que parecen fuera de este mundo? En Colombia tienes la oportunidad de recorrer uno de los desiertos más atractivos de latinoamérica, como si fueras Indiana Jones. redBus te trae las mejores razones para darte una vuelta por el Desierto de la Tatacoa.

desierto de la tatacoa
Foto: unviajerocurioso.com

El Desierto de la Tatacoa es uno de los sitios turísticos más exóticos de Colombia, ubicado en el Departamento del Huila, en la población de Villavieja. Cuenta con más de 56.000 hectáreas.

via GIPHY

Las noches estrelladas con vista de lujo a constelaciones, los recorridos por su cadena de montañas, los cactus de hasta 2 metros de altura, la cercanía con la ciudad y otros puntos de interés, son solo una muestra de todas las razones que justifican el viaje.

 

¿Por qué debes viajar al Desierto de la Tatacoa?

desierto de la tatacoa
Foto: depaseoporelsoldecolombia.blogspot.com

El Desierto de la Tatacoa es una de las áreas protegidas más hermosas del país, ¿esto no te parece ya una excelente razón para realizar un recorrido por este mágico lugar? Para que te convenzas, aquí te dejamos otros puntos atractivos:

  • El acceso al Desierto de la Tatacoa se puede hacer desde Neiva, la capital del Huila, por vía totalmente pavimentada. El recorrido en vehículo te tomará un poco más de una hora.
  • El trayecto hacia el desierto va adornado con plantaciones de algodón, criaderos de ganado, y algunos sitios de interés, como el Museo Paleontológico.

El Museo queda a escasos minutos del desierto y alberga centenares de piezas fósiles encontradas en los alrededores, con antigüedad de casi 15 millones de años, según indican guías expertos. Esto lo convierte en un espacio de investigación para paleontólogos, biólogos y antropólogos del mundo.

 

Clima y Geografía

  • La temperatura puede alcanzar los 42°C y bajar hasta los 18°C. Las noches, que no llegan a ser del todo frías, pueden pasarse en el área reservada para camping, que cuenta con servicios de restaurante y guías. En este espacio podrás contemplar las estrellas en su esplendor.
  • Aquí las dunas son reemplazadas por montañas de tierra, que van desde los 50 cm hasta los 4m de altura. Perfecto para practicar el senderismo, ciclismo, o simplemente, para divertirse recorriendo sus laberintos.

via GIPHY

#ElDato

  • El mejor Observatorio Astronómico de Colombia está en la Tatacoa, razón por la que se ha convertido en un sitio de reunión para astrónomos, y en la locación de la reconocida Star Party o Fiesta de las estrellas. En esta misma área se ubica un ovnipuerto, donde se reúnen investigadores de sucesos sobrenaturales.
  • Para quienes no gustan del plan mochilero, existen hoteles en el Desierto de la Tatacoa aptos para recibir viajeros en plan familiar, de pareja, y de muchos otros estilos.

Dentro de Villavieja y en sus alrededores, puedes escoger entre casas o cabañas campestres totalmente equipadas, en donde incluso, puedes contar con piscinas naturales y zonas de eventos.

 

 

 

El desierto de la Tatacoa es un horizonte de sorpresas ideal para recorrer en bicicleta, motocicleta, o a pie. Lo importante es que te sientas cómodo para que puedas apreciar la magnitud de este espacio completamente natural. Sin importar el medio, ¡todos deberían visitarlo para tomar las mejores fotos de su vida! Imagínate el amanecer detrás de esas montañas…¿ya te animaste? 😉


¡No esperes más y empieza a planificar tu viaje con tus mejores amigos o familia! Y si deseas buscar los mejores precios para pasajes de bus, ingresa a redBus.co. Además, puedes informarte sobre otros destinos en nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: atmcaminostours.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here