Termales en Risaralda: Nuestros favoritos

962
cascadas
Cascada de Santa Rosa de Cabal. Foto: minube.com.mx

Risaralda es reconocida por su inigualable belleza, y sus termales se caracterizan por ella. Este estupendo departamento ofrece una experiencia completa, incluyendo estos termales que brindan relajación y genuina desconexión a quienes los visitan. Además, sus alrededores son un claro ejemplo de la flora y fauna que ofrece la zona a los habitantes locales y visitantes.

Conocer este departamento y sus maravillas es fundamental en tu recorrido en Colombia, pues es un sitio netamente representativo gastronómica, histórica y culturalmente. Por aquel y otros motivos, te presentamos una lista de los mejores termales que tiene Pereira que, por supuesto, son nuestros favoritos.

Termales Santa Rosa de Cabal

Los Termales Santa Rosa de Cabal se encuentran en la mitad de las montañas del Paisaje Cultural Cafetero, a aproximadamente 9 kilómetros del municipio de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda. En este sitio, se puede observar una gran cascada, un balneario con cuatro piscinas de agua termal y una colosal cascada de 95 metros de altura, en un paisaje verde que refleja la abundante naturaleza. Además, en los alrededores, podrás encontrar servicios gastronómicos, de SPA y masajes. Es el destino ideal para ir con tu pareja en una cita romántica.

Foto: Juan Sebastian Aparicio

Termales San Vicente

Los Termales San Vicente, ubicada a 17 kilómetros de Santa Rosa de Cabal, es el lugar perfecto para relajarse en familia o con pareja. El sitio ofrece diversos planes turísticos que incluyen baños en piscinas termales, piscinas de algas, piscinas naturales de burbujas, ríos termal, servicios de spa (peeling, lodo terapia, fruto terapia, exfoliación, masajes), actividades de aventura (canopy, rappel, senderismo, avistamiento de aves), pasadías y actividades de camping. En este termal, podrás desintoxicar tu cuerpo y escapar del ruido de la ciudad momentáneamente. Sin duda, todo está a tu disposición para que tengas unas excelentes vacaciones.

¿Cómo llegar a Pereira?

Llegar a Pereira es una tarea simple gracias a la ruta Medellín Pereira, ofrecida por la empresa de transporte de pasajeros Flota Occidental. El viaje en esta ruta tiene un precio de alrededor de 63.000 COP y una duración estimada de 6 horas. Aprovecha este tiempo para descansar en sus cómodos asientos, con una visualizando la carretera o leyendo un libro.

#ElDato

Pereira es conocida como la «Ciudad de las Puertas Abiertas» debido a la hospitalidad y amabilidad de sus habitantes.

Es una de las pocas ciudades en el mundo que se encuentra en medio de tres cordilleras colombianas.

Pereira es parte del famoso Eje Cafetero de Colombia, una región reconocida por su producción de café de alta calidad.

Pereira es una ciudad multicultural que ha sido influenciada por diversas corrientes migratorias a lo largo de su historia, reflejándose en la gastronomía, la música y la forma de vida de la ciudad.

A finales del siglo XX y principios del siglo XXI, Pereira experimentó un auge en la construcción de edificios modernos y arquitectura vanguardista.


Risaralda y sus espacios naturales te esperan con los brazos abiertos durante todo el año ¡Te invitamos a navegar por el blog oficial de redBus para encontrar más información sobre destinos y más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here