Termales San Vicente: relájate en estas mágicas aguas en Pereira

6857
termales san vicente

Sabemos que hay épocas en las que el cuerpo pide descanso, pues las presiones diarias hacen que la energía se agote. En este caso, lo mejor es tomarse un fin de semana para relajarse en un destino natural. Por esta razón, redBus te invita a conocer los Termales San Vicente, un lugar en el que podrás liberarte del estrés de la rutina, recibiendo los beneficios del agua termal.

Termales San Vicente. Foto: www.guiaplanet.co
Termales San Vicente. Foto: www.guiaplanet.co

Tómate un merecido descanso en los termales San Vicente

En la primaveral ciudad de Pereira se encuentran los termales San Vicente, un lugar que cuenta con mágicos pozos de agua caliente totalmente naturales. Estos son ideales para disfrutar de un momento de relajación y mejorar la salud.

El agua termal es reconocida por los múltiples beneficios para la salud debido a las temperaturas y los minerales que contiene. Se dice que estas ayudan a la eliminación de las toxinas, incrementa la circulación sanguínea, ayuda a mejorar la apariencia de la piel y contribuye a la eliminación del estrés. Por esta razón, es importante visitar a menudo estos escenarios naturales.

San Vicente es una reserva natural que posee increíbles pozos de aguas termales en los que puedes sumergirte y sentir las bondades de estas. En cada uno de ellos sentirás cómo tu cuerpo se relaja al tener contacto con el agua caliente, mientras contemplas los hermosos paisajes de la tierra cafetera.

Por otro lado, esta reserva tiene otros atractivos naturales como baños turcos, piscinas de algas, río termal, cascadas, entre otros. De igual manera, los termales de San Vicente cuentan con un entorno natural increíble en el que se puede observar variedad de plantas y pájaros. Así que si estás buscando un lugar para escapar de la rutina, este es una buena opción.

 

Vive una experiencia inolvidable en los termales San Vicente

Termales San Vicente. Foto: @termalsanvicent
Termales San Vicente. Foto: @termalsanvicent

San Vicente ofrece una variedad de experiencias para todos los gustos. Una de las principales es brindarles a sus visitantes momentos de completa relajación a través de sus aguas termales, baños turcos, zona de spa y terapias de bienestar. Estas últimas se realizan en un bosque húmedo de niebla en el cual podrás entrar en un estado de completa armonía escuchando el canto de las aves, mientras te bañas en los termales.

Otro de los planes que puedes hacer en el interior de esta reserva es disfrutar de los deportes de aventura. Acá, tienes la posibilidad de practicar canopy, en el que podrás conocer los paisajes cafeteros desde las alturas, deslizándote de un punto a otro mediante unos cables horizontales. Esta es una experiencia increíble en la que contemplarás la belleza del departamento de Risaralda de una forma diferente.

Adicional a esto, en San Vicente puedes hacer algunas actividades ecológicas como senderismo, donde podrás conocer varios de los atractivos naturales de esta zona. Entre ellos, verás la cascada El Embrujo, una imponente caída de agua de 30 metros de altura. Además, junto a ella, te deleitarás observando los gigantescos helechos y rocas que la acompañan.

También, existe un recorrido por la rivera del río Campoalegrito, en él tendrás que experimentar una serie de obstáculos que son parte del terreno. En el camino te encontrarás con aguas termales, cascadas de agua fría y conocerás la riqueza natural del Eje Cafetero.

Finalmente, en este territorio puedes realizar avistamiento de aves. Se dice que en esta zona se observan más de 160 especies de aves, algunas de ellas endémicas y otras migratorias.

Esta es una perfecta oportunidad para descubrir la fauna que posee esta región. Y, al mismo tiempo, explorar la riqueza natural de la región cafetera.

 

¿Cómo llegar a los termales San Vicente?

Los termales San Vicente se sitúan específicamente en Santa Rosa de Cabal a 17 kilómetros de la zona urbana. Para llegar a este espacio natural, desde Bogotá, puedes tomar una ruta directa hasta la ciudad de Pereira. Una de las empresas que te ayudan con este recorrido es Flota Magdalena, la cual tiene un precio de 65.000 COP (19.31USD) por pasaje.

Al llegar a Pereira, puedes acercarte al punto de información que se ubica en la Avenida Circunvalar 15-62 (esquina). Allí te brindarán las indicaciones de cómo llegar a los termales. También en Santa Rosa de Cabal hay otra oficina de venta e información. Esta se localiza a un kilómetro vía a los termales de Santa Rosa de Cabal. En estos lugares salen buses a los termales de San Vicente.

Por su parte, la reserva cuenta con un cómodo hotel que ofrece varios tipos de alojamiento que van desde cabañas hasta camping. Además, tiene habitaciones que combinan las comodidades de la ciudad con el estilo arquitectónico de la región.

En cuanto a las cabañas, hay dos tipos: La San Vicente tiene una capacidad para albergar 6 personas. Tiene cama doble, camarote, altillo, terraza y baño privado.

La cabaña Tradicional tiene un aspecto más rústico y cuenta con baño privado, mirador y acceso al sendero en piedra. Las habitaciones están dotadas con una cama doble y dos camarotes. Esta tiene una capacidad de 4 a 6 personas.

Por último, está La zona de camping, la cual  posee una terraza para armar las carpas. Además, tiene servicio de baño, alimentación y otros beneficios.

 #ElDato

  • El alojamiento en el hotel incluye una zona termal exclusiva en medio de dos bosques.
  • Los termales San Vicente se ubican al interior de un bosque húmedo de niebla de 472 hectáreas.
  • La temperatura promedio de esta región es de 14 grados centígrados.
  • Las tarifas del hospedaje también incluyen alimentación y actividades en los atractivos naturales de la zona.
  • Para disfrutar de los termales y los demás servicios existen dos tipos de pasaportes: De ingreso y Pasadías San Vicente. Cada uno de ellos cuenta con una variedad de servicios.
  • En San Vicente puedes encontrar productos cosméticos como mascarillas y agua termal.
  • También puedes disfrutar de sesiones de lodoterapia para mejorar el aspecto de la piel.

Recomendaciones finales

  • Durante los baños de agua caliente, realiza duchas de agua fría cada 20 minutos para equilibrar la temperatura del cuerpo.
  • Sigue las recomendaciones del lugar para evitar inconvenientes.
  • No introduzcas tus manos en los afloramientos de agua, ya que te pueden causar quemaduras.
  • Lleva ropa y zapatos cómodos para las caminatas, preferiblemente para clima frío.
  • Para acampar debes llevar tu carpa, puesto que el lugar no las proporciona.
  • Compra tus pasajes con anticipación, en especial en temporada alta.

Ya lo sabes, si deseas pasar un fin de semana relajante, una buena opción es visitar los termales San Vicente. Acá, encontrarás pozos de agua termal, hospedaje, spa, deportes de aventura y mucho más.

Para descubrir más destinos naturales en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Crédito de portada: risaraldacomforthealth.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here